Los siete magníficos para el Día del Libro

18 abril 2018 2 Comentarios

El próximo lunes se celebra el Día Internacional del Libro. Desde TiendaMercería pensamos que hay libros e incluso revistas que son como pequeños tesoros, capaces de motivar las ganas de crear, de activar la imaginación. Publicaciones que llenan de color días grises, que nos descubren labores de toda la vida bajo un nuevo prisma, lecturas agradables que llegan como un soplo de aire fresco…

Los siete magníficos pretende ser una guía para empezar a indagar en este nuevo y creciente universo de libros creativos y de estilo de vida. 

1.The Sewing Box Magazine 

recomendacion dia del libro the sewing box revista

Esta revista trimestral empezó como El Costurero Magazine y ahora ha cambiado a The Sewing Box (TSB). Lleva ya 8 números a sus espaldas y se autodefine como la mejor revista para gente creativa. Es la herramienta perfecta para saber qué se cuece en el mundo del DIY (Hazlo Tu Mismo), emprender aventuras creativas y conocer de primera mano cómo trabajan los expertos en el campo de la costura, el bordado y tantas otras artes aplicadas.

2.Crochet Moderno, de Molla Mills

recomendación día del libro crochet moderno Molla Mills

 

Crochet Moderno es una guía práctica y actualizada para empezar a tejer y no parar. Técnicas como la cadeneta, el trapillo o el crochet píxel pasan a formar parte del vocabulario habitual para realizar cada creación. El libro cuenta con 32 proyectos que van desde complementos de moda como bolsos o joyas hasta accesorios para el hogar como cojines, cestas o alfombras. Dicen que cuando te introduces en el mundo del crochet te conviertes en un adicto, hasta puedes acabar llevando una madeja escondida en tu bolso para tejer secretamente en el momento menos pensado…

3.Las bases de la costura. Coser a máquina, de Yoshiko Mizuno

Recomendación Día del Libro Las bases de la costura Yoshiko Mizuno

 

Las bases de la costura es una colección de libros perfecta para aquell@s que todavía no se han lanzado a coser o incluso para todas aquellas personas autodidactas que, en según qué pasos, andan perdid@s. Os recomendamos especialmente este número de la colección: Coser a máquina por ser un manual imprescindible para saber cómo se rematan costuras, cómo colocar una cremallera o qué truco tiene el planchado, entre muuuchas otras cosas… Todas las instrucciones tienen su paso a paso ilustrado con fotografías, por lo que resulta muy fácil entender y poner en práctica cada técnica. ¡Al final será cierto que esto de la costura es coser y cantar!

4.Kireei

Recomendación Día del Libro Kireei revista

Nos parecía injusto no incluir en nuestras recomendaciones la revista Kireei, la principal embajadora de las cosas bonitas (de hecho, Kireei en japonés significa justamente esto: catálogo de cosas bellas). En cada publicación se comparten proyectos fantásticos, hogares con personalidad, ideas para una vida más sostenible, fotografía, ilustración diseño… Kireei va de lo creativo a lo handmade traspuando inspiración en cada una de sus páginas. Apareció como un tímido atrevimiento y ahora ya se ha consolidado como imprescindible para todas aquellas personas que disfrutamos de las cosas cotidianas.

 

5.El Libro de las casas bellas, de Cristina Camarena y Montse Mármol

 

Recomendación día del libro Las Casas Bellas Kireei

Precisamente de la editorial Kireei nos llega Las Casas Bellas, una joya de la mano de Cristina Camarena y Montse Mármol. ¿Te imaginas entrando en las casas de tus creadores, ilustradores o artesanos favoritos? Pues este monográfico te abre las puertas a 13 hogares para que tu mente se sumerja en el hábitat donde reside la creatividad. El libro incluye además ilustraciones, entrevistas y algún relato de ficción…

 

6.30 proyectos para la vida moderna, de Alícia Roselló y Nuria Picos

 

Recomendación día del libro 30 proyectos para la vida moderna

Si hay un referente del DIY en Barcelona, este es Duduá, una tienda, galería y espacio incansable donde se imparten los talleres más variopintos habidos y por haber. Pues bien, 30 proyectos para la vida moderna es una pequeña muestra de lo que pasa en Duduá. Bajo el reto de reinventar labores tradicionales como la cestería, la costura o el ganchillo, entre otras, las autoras proponen 30 creaciones ilustradas con fotografías y explicadas de forma clara y sencilla para que, de esta manera, puedas hacerte desde originales objetos de decoración hasta juguetes únicos para los peques de casa. 30 proyectos para la vida moderna no es sólo una recopilación de DIY, es el reflejo de la filosofía de Duduá: ¡hacer cosas que nos hagan felices!

 

7.Hygge - La felicidad en las pequeñas cosas, de Meik Wiking 

 

Recomendación día del libro Hygge de Meik Wiking

Ya que Duduá nos habla de la felicidad que nos produce el hacer cosas, no nos queríamos dejar HYGGE, la felicidad en las pequeñas cosas. Ya en Navidad os hablamos de las excelencias del concepto nórdico Hygge, principal motor de la felicidad en Dinamarca. Esta cuidada edición nos descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y el autor Meik Wiking defiende que el Hygge es una palabra mágica y transformadora para lograr que tú también aprecies la felicidad que se esconde en la luz, la ropa, la comida, el hogar… Se basa en el efecto positivo que nos causa el mimarnos cada día con pequeñas cosas o detalles, más que imaginar grandes aspiraciones difíciles de alcanzar. Las ilustraciones y fotografías hacen que sea un libro inspirador pero a la vez práctico, centrando cada capítulo en un aspecto determinado de esta filosofía de vida…

Así pues, que este lunes sea la excusa perfecta para hacerte con uno de estos magníficos ;)


2 Respuestas

No author
No author

20 noviembre 2019

how to make money through web designing:
how to earn money online at age 14
earn money online by typing
earn money online 2018
can u earn money online
earn money online girl

Popular Tags: best honest way to make money onlinehow to make a lot of money onlinelegit ways to make money online yahoo answersonline jobs earn money dailyhow to win money online ukcan you make money surveys onlinehow to make money from online photographsbest way to earn money online in canadahow much money can u make doing online surveysearn money online kuwaitonline jobs make money todayhow to make money online marketing pdfhow to earn money online $5 20 a daymake fast money online from homeearn money online home basedhow can i get quick money onlineblogspot earn money onlinelegit online earn moneyearn money online best websiteshow to make money online as a fashion designerearn money online by writinghow to get money from android apphow to withdraw money from online pokerhow to make money from app ideashow to earn money online working from home

No author
No author

20 noviembre 2019

What do you think about it?
This person is selling the secret of eternal youth: http://make-money-online-posting38383.aioblogs.com/7877293/about-anti-aging-can-be-fun-for-anyone

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA