0

Tu cesta está vacía

¡Feliz NAVIDAD!

25 diciembre 2017

Hemos intentado imaginar la Navidad perfecta: tradición, familia, el calor del hogar, momentos agradables, estar en armonía…

Y hemos descubierto que tiene un gran parecido al HYGGE, el término danés más de moda que define el placer de las pequeñas cosas.

feliz navidad

 

Crear un ambiente cálido a base de una iluminación acogedora, escuchar música (y cuando decimos escuchar es escuchar, no poner música de fondo para hacer otras cosas), chimenea en el mejor de los casos y velas como requisito imprescindible. Probablemente conozcamos estas escenas como el ideal de una vida relajada y en paz, pero no tenemos ningún término que lo defina… La gente más feliz del mundo, según el informe anual de la ONU, sí tienen esa palabra y es HYGGE.

 

Sin tener una traducción literal, se trata de un concepto de calidez, de disfrutar de los placeres sencillos, de momentos relajados, normalmente en casa y en invierno. El gusto por lo hecho a mano: unos calcetines de lana, un jersey grueso tejido a mano y una taza de chocolate caliente... El hygge está muy relacionado con las tradiciones y el valor sentimental de algunos objetos. El interiorismo encuentra también en él una gran fuente de inspiración, si visitamos cualquier hogar danés es muy probable encontrar un rincón acogedor formado por una butaca con una mantita diseñado para leer o simplemente sentarse a contemplar. Pues bien, creemos que toda esta atmósfera de calidez es perfecta para la Navidad.

 

Pero atención, no solo de momentos de retiro vive el hygge. Podemos disfrutarlo en compañía cuidando los pequeños detalles para que tus invitad@s se sientan como en casa, por ejemplo, un mantel bien colocado, sacar a relucir la vajilla familiar, un detalle en cada servilleta o apagar la televisión para originar conversación. Y, si la situación lo permite, cocinar en compañía es ya nivel avanzado de hyggelig, por el simple hecho de hacer algo junt@s.

 

Os invitamos a sentiros cómod@s y relajados, a saber que está teniendo lugar un momento HYGGE y disfrutarlo todavía más…

¡Feliz NAVIDAD!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA