IKIGAI, para un 2019 más y mejor

24 diciembre 2018

No puede ser, ya llega ese momento del año en el que haces una lista de nuevos propósitos para el siguiente. Nos iniciamos en otro invierno, hoy es Nochebuena y mañana Navidad… Estas fechas parecen ser un poco más profundas, paramos el ritmo, pensamos en qué podemos mejorar y nos tomamos cada inicio de año como una nueva oportunidad.

Es justo en este punto donde creemos que conocer un nuevo término que nos ayude a proyectar el nuevo año es el mejor de los regalos, lo hicimos las pasadas Navidades con el hygge, el concepto danés que nos hace saborear los pequeños detalles, y este año desde TiendaMercería os proponemos descubrir el IKIGAI, el secreto japonés más bien guardado para una vida plena.

Es profundo y sencillo a la vez: ¿qué es lo que hace que te levantes cada mañana? Quizás algun@s ya sabéis cuál es vuestra pasión, qué se os da bien hacer, si es así, solo os falta ser conscientes de ello y ponerlo en el centro de vuestro día a día. Si, por el contrario, todavía no habéis descubierto vuestro IKIGAI, aquí van algunas preguntas que os pueden ayudar:

-¿Con qué actividades se te pasa el tiempo volando?

-¿Qué te resulta fácil o se te da bien hacer?

-Durante tu infancia ¿qué es lo que más te gustaba?

Este puede ser un buen hilo del que tirar para empezar a visualizar nuestro ikigai, lo que nos puede satisfacer y llenar de significado.

 

Os proponemos el reto de completar la frase “Este 2019 me levanto por y para…”, así os ayudamos a descubrir vuestro IKIGAI y sacarlo a relucir…

postal de navidad ikigai tiendamerceria 2018

¡Uy! Además queremos pediros que nos sigáis de cerca ;) El 2019 va a ser un año muy especial para TiendaMercería porqué ya sabemos cuál es nuestro ikigai y con vosotr@s a nuestro lado esta aventura es lo mejor. ¡Felices fiestas artistas!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA