IKIGAI, para un 2019 más y mejor

En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 84

No puede ser, ya llega ese momento del año en el que haces una lista de nuevos propósitos para el siguiente. Nos iniciamos en otro invierno, hoy es Nochebuena y mañana Navidad… Estas fechas parecen ser un poco más profundas, paramos el ritmo, pensamos en qué podemos mejorar y nos tomamos cada inicio de año como una nueva oportunidad.

Es justo en este punto donde creemos que conocer un nuevo término que nos ayude a proyectar el nuevo año es el mejor de los regalos, lo hicimos las pasadas Navidades con el hygge, el concepto danés que nos hace saborear los pequeños detalles, y este año desde TiendaMercería os proponemos descubrir el IKIGAI, el secreto japonés más bien guardado para una vida plena.

Es profundo y sencillo a la vez: ¿qué es lo que hace que te levantes cada mañana? Quizás algun@s ya sabéis cuál es vuestra pasión, qué se os da bien hacer, si es así, solo os falta ser conscientes de ello y ponerlo en el centro de vuestro día a día. Si, por el contrario, todavía no habéis descubierto vuestro IKIGAI, aquí van algunas preguntas que os pueden ayudar:

-¿Con qué actividades se te pasa el tiempo volando?

-¿Qué te resulta fácil o se te da bien hacer?

-Durante tu infancia ¿qué es lo que más te gustaba?

Este puede ser un buen hilo del que tirar para empezar a visualizar nuestro ikigai, lo que nos puede satisfacer y llenar de significado.

Os proponemos el reto de completar la frase “Este 2019 me levanto por y para…”, así os ayudamos a descubrir vuestro IKIGAI y sacarlo a relucir…

postal de navidad ikigai tiendamerceria 2018

¡Uy! Además queremos pediros que nos sigáis de cerca ;) El 2019 va a ser un año muy especial para TiendaMercería porqué ya sabemos cuál es nuestro ikigai y con vosotr@s a nuestro lado esta aventura es lo mejor. ¡Felices fiestas artistas!

Comentarios

Deja tu comentario