0

Tu cesta está vacía

IKIGAI, para un 2019 más y mejor

24 diciembre 2018

No puede ser, ya llega ese momento del año en el que haces una lista de nuevos propósitos para el siguiente. Nos iniciamos en otro invierno, hoy es Nochebuena y mañana Navidad… Estas fechas parecen ser un poco más profundas, paramos el ritmo, pensamos en qué podemos mejorar y nos tomamos cada inicio de año como una nueva oportunidad.

Es justo en este punto donde creemos que conocer un nuevo término que nos ayude a proyectar el nuevo año es el mejor de los regalos, lo hicimos las pasadas Navidades con el hygge, el concepto danés que nos hace saborear los pequeños detalles, y este año desde TiendaMercería os proponemos descubrir el IKIGAI, el secreto japonés más bien guardado para una vida plena.

Es profundo y sencillo a la vez: ¿qué es lo que hace que te levantes cada mañana? Quizás algun@s ya sabéis cuál es vuestra pasión, qué se os da bien hacer, si es así, solo os falta ser conscientes de ello y ponerlo en el centro de vuestro día a día. Si, por el contrario, todavía no habéis descubierto vuestro IKIGAI, aquí van algunas preguntas que os pueden ayudar:

-¿Con qué actividades se te pasa el tiempo volando?

-¿Qué te resulta fácil o se te da bien hacer?

-Durante tu infancia ¿qué es lo que más te gustaba?

Este puede ser un buen hilo del que tirar para empezar a visualizar nuestro ikigai, lo que nos puede satisfacer y llenar de significado.

 

Os proponemos el reto de completar la frase “Este 2019 me levanto por y para…”, así os ayudamos a descubrir vuestro IKIGAI y sacarlo a relucir…

postal de navidad ikigai tiendamerceria 2018

¡Uy! Además queremos pediros que nos sigáis de cerca ;) El 2019 va a ser un año muy especial para TiendaMercería porqué ya sabemos cuál es nuestro ikigai y con vosotr@s a nuestro lado esta aventura es lo mejor. ¡Felices fiestas artistas!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA