Tu terraza más cómoda y alegre con este DIY

20 julio 2018

La llegada del verano, las tardes largas y las vacaciones que se acercan, nos despiertan las ganas de disfrutar y arreglar los rincones exteriores de nuestras casa, ya sea un balcón, un patio o una terraza.

Con esta idea en la cabeza esta semana os proponemos un DIY para hacer una funda de cojín fácil fácil.

Material necesario

1m de loneta especial para exterior

Tijeras

Lápices de marcar ropa

Hilo de coser

Relleno de cojín de 50x50cm

1. Primero de todo hacemos un pequeño esbozo del diseño de nuestro cojín. Este va ser tipo sobre, así que aunque el cojín final tenga una medida de 50x50cm debemos contar con la tela extra para hacer el solapado. Así pues añadimos 1 centímetro para las costuras tal y como muestran las medidas en el esbozo.

blog-tiendamerceria-diy-cojin-diseño

2. Antes de empezar vamos a dejar bien recto uno de los laterales de nuestra tela, para que así cuando cortemos nos queden las medidas perfectas. Para ello doblamos la tela orillo con orillo y cortamos unos centímetros de un lateral.

3. Ahora que ya tenemos un lateral bien recto, medimos y cortamos el ancho de nuestra funda de cojín a 52cm (50cm tamaño final cojín + 1cm costura derecha + 1cm costura izquierda).

 

blog-tiendamerceria-diy-cojin-cortamos la tela

4. El siguiente paso es cortar el largo de la tela que necesitaremos, en este caso 116cm (114 cm necesarios para la funda + 1cm costura izquierda + 1cm costura derecha). Medimos y cortamos.

5. Sobrehilamos en zig zag con la máquina de coser uno de los laterales de nuestro funda para evitar que se deshilache, y después doblando un centímetro de tela cosemos para hacer el borde. Repetimos la operación en el otro lado.

 

blog-tiendamerceria-diy-cojin-sobrehilamos

6. Con el exterior de la tela (el lado bueno) en la parte interior, doblamos la tela siguiendo el esbozo de nuestro diseño y sujetamos con alfileres. Para hacerlo, estiramos la tela, y buscamos el centro. Partiendo del centro medimos 25cm a la derecha y 25cm a la izquierda y marcamos con alfileres, así tendremos los 50cm de una de las caras de nuestra funda. Doblamos los laterales (32cm cada uno) hacia el centro sin perder nuestra base de 50cm y sujetamos todo el contorno con agujas. Procurad que la tela quede lo más recta posible.

 

blog-tiendamerceria-diy-cojin-sujetamos

7. Volvemos a la máquina de coser y cosemos los dos lados de la funda. A medida que encontremos las agujas las vamos quitando y cuando encontremos una de las costuras pasaremos dos veces con la máquina para reforzar la zona.

 

blog-tiendamerceria-diy-cojin-costuras

8. Ya casi lo tenemos, solo nos falta darle la vuelta a nuestra funda. Para hacerlo iremos esquina por esquina. Cogemos una esquina, la doblamos y sujetamos con los dedos y después giramos toda la funda empujando la esquina hacia afuera.

 

blog tiendamerceria diy cojin suejatmos y giramos funda

Con la ayuda de un ganchillo podemos terminar de empujar la esquinita desde el interior. Haciéndolo así, ¡las esquinas de tu cojín serán perfectas! :) Repite la misma operación en las otras tres.

blog tiendamerceria diy cojin perfeccionamos esquinas

9. Por último, repasamos las costuras de nuestra funda con el dedo para abrirlas y le damos un toque de plancha para que el acabado sea estupendo.

 

blog tiendamerceria diy cojin abrimos costuras

Y ¡ya lo tenéis! En unos pocos pasos una funda de cojín que resistirá todas las veladas de verano que le echéis. Ahora sed tan creativ@s como queráis, combinad colores y tamaños según vuestros gustos y reinventad el espacio exterior. Ah y no os olvidéis de buscarnos en las redes sociales para enseñarnos vuestras creaciones. ¡Nos encantará verlas!

blog tiendamerceria diy funda cojin verano


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El súper popelín (o la súper popelina)
El súper popelín (o la súper popelina)

22 septiembre 2020

Una semana mas llega a nuestro blog un poquito de información de un tejido básico básico que te sacará de más de un apuro. Te presentamos el popelín.
DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA