Porta cubiertos rústicos, el DIY para la mesa de Navidad

15 diciembre 2018

Os lo advertimos en nuestroúltimo post de tendencias, el calor de lo rústico define estas Navidades. Una mesa informal dónde todo el mundo se siente cómodo, un ambiente recogido y familiar sin olvidar la ilusión por el detalle. 

diy portacubiertos arpillera navidad 2018 conjunto

Materiales para este DIY:

 

- 1 Metro de tela arpillera en color natural 

- 1 Metro de cinta terciopelo granate 25mm

- 1 Metro de cinta fantasía estampada “made with love” 

diy portacubiertos arpillera navidad 2018 medidas

 

1. Cortamos en la arpillera dos rectángulos de 37cm. de largo por 11cm. de ancho. Son medidas orientativas, a comprobar con cada modelo distinto de cubiertos.

diy portacubiertos arpillera navidad 2018 pespunte a maquina

2. Doblamos cada rectángulo de arpillera dejando que la parte inferior sobresalga unos 4cm. y ponemos alfileres para pasarle el pespunte a máquina por los dos laterales.

diy portacubiertos tela arpillera navidad 2018 lazo terciopelo

3. Hacemos un lazo con la cinta de terciopelo y lo cosemos a mano en el sobre de arpillera.

diy portacubiertos tela arpillera navidad 2018 detalle lazo terciopelo

¡Voilá! Ya tenemos el primer modelo de porta cubiertos listo.

diy porta cubiertos tela arpillera navidad 2018 lazo cinta natural

4. Para el otro modelo de porta cubiertos pasamos la cinta estampada alrededor del sobre de arpillera y la fijamos con nudo más una lazada en la parte frontal. ¡Así de fácil!

diy porta cubiertos arpillera navidad 2018 conjunto

Para ultimar una puesta en escena todavía más perfecta, podemos darle un toque de luz con nuestro cordón metalizado. Y ya tenemos la mesa lista con mucho amor, ahora solo nos faltan l@s invitad@s…

¡Que llegue la cálida Navidad!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El súper popelín (o la súper popelina)
El súper popelín (o la súper popelina)

22 septiembre 2020

Una semana mas llega a nuestro blog un poquito de información de un tejido básico básico que te sacará de más de un apuro. Te presentamos el popelín.
DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA