0

Tu cesta está vacía

¡Hemos estado en Première Vision y esto es lo que hemos visto!

22 febrero 2018

Cada febrero y septiembre se celebra en París la feria textil por excelencia: PREMIÈRE VISION. Es el sitio idóneo para visitar fabricantes de telas, cintas, fornituras y todo lo que pueda tener relación con la industria textil.

premiere-vision-febrero-2018

 

Pero la parte que nos parece más emocionante es siempre la de interpretar por dónde van los tiros, empaparse de las novedades que se presentan y prestar atención a cada detalle para sacar nuestras propias conclusiones. Así que os presentamos 5 conceptos que nos han quedado muy muy claros de esta nueva edición:

 

blog-tiendamerceria-tendencias-premierevision-detalles-rusticos

 

El valor de la artesanía y las referencias estéticas a todo aquello tradicional decoran el día a día de una forma armónica, fácil de llevar y de combinar: cintas rústicas, flecos de algodón, lino natural configuran el complemento perfecto al look eterno de vaqueros y prendas esenciales. 

 

 

*imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): puntilla azul de algodón de TM , bolso Bembien , cubrecosturas tradicional TM , vaqueros de Anthropology , fleco algodón TM , cubrecosturas filigrana TM , lino TM , cubrecosturas rústico TM .

 

 

 

tiendamerceria-tendencias-premierevision-amarillo-naranja

Si hay una gama de color que ha predominado en Première Vision esta es la de los amarillos en todas sus versiones y matices hasta llegar al anaranjado. Lo hemos visto en estampados florales, tejidos lisos con brillos y hasta en el mítico cuadro vichy.

 

 

*imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): biés flores TM , foto de Première Vision, bodegón , rizo amarillo TM , tela cuadros vichy TM , tela elástica TM , flor naranja en Première Vision.

 

 

tiendamerceria-tendencias-premierevision-flores

La creatividad a través del arte floral hace que los colores más vivos se presenten en su máximo esplendor: verdes, fucsias y malvas. Atrás quedan los veranos de tonos pastel, colores empolvados o gamas sutiles; definitivamente este verano será multicolor o no será…

 

 

*imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): flores de Première Vision, cinta otomán TM , flores bordadas de Ricamificio Paolo en Première Vision, cinta otomán TM , rizo fucsia TM , flores de Première Vision, cinta fantasía TM .

 

 

tiendamerceria-tendencias-premiere-vision-rosa

 

Son ya unas cuantas las temporadas que han venido marcadas por el color rosa. Esta vez la cosa va un poco más allá y ya no hay ningún reparo en mostrar la máxima expresión del tono: rosa palo, rosa chicle combinado con rojo y… ¡con corazones! Hasta en el Merci (una de las tiendas más icónicas de la capital francesa) le dedica toda una pared a las excelencias de la vie en Rose.

 

*imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): collage de Alice Quaresma , picolina TM , mouliné TM , mural en la tienda Merci, Paris , tela estampada corazones TM , barras de labios .

tiendamerceria-tendencias-premiere-vision-blanco-y-negro

El blanco y negro es siempre valor seguro, pero si además le damos un aire geométrico a base de topos, cuadritos o zig-zag conseguimos entrar en la tendencia que se inspira en los años sesenta de una forma muy óptica y minimalista. Menos es más pero si es con aires retro siempre es mucho más ;)

 

 

*imágenes (de arriba abajo y de izquierda a derecha): Mary Quant , cinta topos TM , pajaritas en la tienda Des Petits Hauts de Montmartre, loneta TM , tela cuadros vichy TM .

 

¿Ya tienes tu favorito? Pues ¡manos a la aguja!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA