Feliz día del SÚPER padre con estilo

15 marzo 2019

El día del padre se acerca, no sabemos muy bien qué hacer y comprar algo nos parece taaan aburrido… En TiendaMercería hemos hecho un brainstorming para la ocasión y ¡ya lo tenemos! Un súper delantal ajustable hecho con muuuucho amor en uno de nuestros tejidos con más estilo: el Oxford.

Dia del padre diy delantal materiales TiendaMerceria

Material para este DIY:

 

-1 Metro de tela Oxford de algodón en el color principal 

 

1 Metro de tela Oxford de algodón en el color secundario 

 

3 Metros de cinta de algodón de 14mm de ancho en color negro

 

1 Bobina de hilo de coser en negro y otra al tono del color principal, en este caso gris 

 

Paso 1: Dobla la tela en el color principal y, desde el centro hacia los orillos, dibuja este patrón con un lápiz de marcar.

DIY Dia del Padre 2019 Patrón delantal blog TiendaMerceria

 

Paso 2: Abre la tela y haz un dobladillo en el punto A de 1,5cm. aprox., en los puntos B hemos hecho los dobladillos de 1cm. y finalmente el dobladillo del punto C es también de 1cm. 

DIY Día del padre 2019 Marcar dobladillo blog TiendaMerceria

Paso 3: Con la tela secundaria recorta un rectángulo de unos 21 cm. de alto por 32 cm. de largo. Haz un dobladillo en la parte superior de 1,5cm. aprox. y simplemente dobla hacia dentro los tres otros lados, para fijarlos ayúdate de la plancha. Coloca la pieza en el centro del delantal justo a la altura donde acaban los puntos D, como nos gusta que el delantal tenga dos compartimentos hemos marcado un pespunte a los 11cm. de ancho.

DIY Día del Padre 2019 Bolsillo delantal blog TiendaMercería

Paso 4: Ya podemos coser el bolsillo de plastrón por los tres lados y hacemos también el pespunte que hemos marcado.

DIY Día del Padre 2019 Costura bolsillo blog TiendaMerceria

Paso 5: Bien! Ya sólo nos queda hacer un dobladillo en los puntos D de 2 cm. para poder pasar la cinta de algodón por dentro. En este caso hemos optado por hacer un pespunte al tono para que quede más sutil.

DIY Día del Padre 2019 Cinta delantal blog TiendaMercería

Y… ¡ya lo tenemos! Un regalo súper funcional y con el que seguro triunfaréis en el Día del padre o en cualquier otra ocasión.

¡Adelante artistas!

DIY Día del Padre 2019 regalo original y handmade

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA