0

Tu cesta está vacía

Feliz día del SÚPER padre con estilo

15 marzo 2019

El día del padre se acerca, no sabemos muy bien qué hacer y comprar algo nos parece taaan aburrido… En TiendaMercería hemos hecho un brainstorming para la ocasión y ¡ya lo tenemos! Un súper delantal ajustable hecho con muuuucho amor en uno de nuestros tejidos con más estilo: el Oxford.

Dia del padre diy delantal materiales TiendaMerceria

Material para este DIY:

 

-1 Metro de tela Oxford de algodón en el color principal 

 

1 Metro de tela Oxford de algodón en el color secundario 

 

3 Metros de cinta de algodón de 14mm de ancho en color negro

 

1 Bobina de hilo de coser en negro y otra al tono del color principal, en este caso gris 

 

Paso 1: Dobla la tela en el color principal y, desde el centro hacia los orillos, dibuja este patrón con un lápiz de marcar.

DIY Dia del Padre 2019 Patrón delantal blog TiendaMerceria

 

Paso 2: Abre la tela y haz un dobladillo en el punto A de 1,5cm. aprox., en los puntos B hemos hecho los dobladillos de 1cm. y finalmente el dobladillo del punto C es también de 1cm. 

DIY Día del padre 2019 Marcar dobladillo blog TiendaMerceria

Paso 3: Con la tela secundaria recorta un rectángulo de unos 21 cm. de alto por 32 cm. de largo. Haz un dobladillo en la parte superior de 1,5cm. aprox. y simplemente dobla hacia dentro los tres otros lados, para fijarlos ayúdate de la plancha. Coloca la pieza en el centro del delantal justo a la altura donde acaban los puntos D, como nos gusta que el delantal tenga dos compartimentos hemos marcado un pespunte a los 11cm. de ancho.

DIY Día del Padre 2019 Bolsillo delantal blog TiendaMercería

Paso 4: Ya podemos coser el bolsillo de plastrón por los tres lados y hacemos también el pespunte que hemos marcado.

DIY Día del Padre 2019 Costura bolsillo blog TiendaMerceria

Paso 5: Bien! Ya sólo nos queda hacer un dobladillo en los puntos D de 2 cm. para poder pasar la cinta de algodón por dentro. En este caso hemos optado por hacer un pespunte al tono para que quede más sutil.

DIY Día del Padre 2019 Cinta delantal blog TiendaMercería

Y… ¡ya lo tenemos! Un regalo súper funcional y con el que seguro triunfaréis en el Día del padre o en cualquier otra ocasión.

¡Adelante artistas!

DIY Día del Padre 2019 regalo original y handmade

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La viyela o viella para los amigos
La viyela o viella para los amigos

19 febrero 2021

De nuevo llega al blog de Tienda Merceria un nuevo post dónde queremos contarte todo sobre una de nuestras telas. Ésta vez es el turno de la viella.

Celebra el Carnaval en casa
Celebra el Carnaval en casa

08 febrero 2021

Esta es la semana de Carnaval, y no sé vosotras pero nosotras estamos un pelín de bajón... así que si estáis un poco como nosotras, hemos pensado proponeros una manualidad para ponerle remedio y es que a nosotras siempre nos levanta el ánimo: una guirnalda o banderín de tela.
San Valentín 2021
San Valentín 2021

01 febrero 2021

El tiempo no se detiene, los días y las semanas pasan casi sin darnos cuenta, ya estamos a febrero y en nada San Valentín.

De años anteriores sabéis que a pesar que no somos muy fans de esta fiesta, nos gusta utilizarla como excusa para proponeros alguna manualidad y así “obligaros” a poneros un poco más creativ@s y preparar un detalle para las personas importantes de vuestra vida.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA