Feliz día del SÚPER padre con estilo

15 marzo 2019

El día del padre se acerca, no sabemos muy bien qué hacer y comprar algo nos parece taaan aburrido… En TiendaMercería hemos hecho un brainstorming para la ocasión y ¡ya lo tenemos! Un súper delantal ajustable hecho con muuuucho amor en uno de nuestros tejidos con más estilo: el Oxford.

Dia del padre diy delantal materiales TiendaMerceria

Material para este DIY:

 

-1 Metro de tela Oxford de algodón en el color principal 

 

1 Metro de tela Oxford de algodón en el color secundario 

 

3 Metros de cinta de algodón de 14mm de ancho en color negro

 

1 Bobina de hilo de coser en negro y otra al tono del color principal, en este caso gris 

 

Paso 1: Dobla la tela en el color principal y, desde el centro hacia los orillos, dibuja este patrón con un lápiz de marcar.

DIY Dia del Padre 2019 Patrón delantal blog TiendaMerceria

 

Paso 2: Abre la tela y haz un dobladillo en el punto A de 1,5cm. aprox., en los puntos B hemos hecho los dobladillos de 1cm. y finalmente el dobladillo del punto C es también de 1cm. 

DIY Día del padre 2019 Marcar dobladillo blog TiendaMerceria

Paso 3: Con la tela secundaria recorta un rectángulo de unos 21 cm. de alto por 32 cm. de largo. Haz un dobladillo en la parte superior de 1,5cm. aprox. y simplemente dobla hacia dentro los tres otros lados, para fijarlos ayúdate de la plancha. Coloca la pieza en el centro del delantal justo a la altura donde acaban los puntos D, como nos gusta que el delantal tenga dos compartimentos hemos marcado un pespunte a los 11cm. de ancho.

DIY Día del Padre 2019 Bolsillo delantal blog TiendaMercería

Paso 4: Ya podemos coser el bolsillo de plastrón por los tres lados y hacemos también el pespunte que hemos marcado.

DIY Día del Padre 2019 Costura bolsillo blog TiendaMerceria

Paso 5: Bien! Ya sólo nos queda hacer un dobladillo en los puntos D de 2 cm. para poder pasar la cinta de algodón por dentro. En este caso hemos optado por hacer un pespunte al tono para que quede más sutil.

DIY Día del Padre 2019 Cinta delantal blog TiendaMercería

Y… ¡ya lo tenemos! Un regalo súper funcional y con el que seguro triunfaréis en el Día del padre o en cualquier otra ocasión.

¡Adelante artistas!

DIY Día del Padre 2019 regalo original y handmade

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno

21 octubre 2020

Con aires rústicos pero estilosa, reinventando estampados tradicionales y jugando a sacar de contexto los colores más clásicos del entorno baby, esta es la receta de nuestra nueva colección Nature, perfecta para el entretiempo.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA