¡Estrella por un día!

25 enero 2018

Es Carnaval y todo vale pero, ya que el brilli brilli es tendencia, aprovechamos la ocasión para rendir homenaje a algunas de las estrellas más icónicas del panorama musical del siglo XX. Aquí van algunas ideas para conseguir ser estrella por un día: lentejuelas, brillos y, sobretodo, muuucha actitud!

Board Carnaval 2018 estrellas y brilli brilli

 

· The Supremes / Diana Ross

La opción The Supremes es una de nuestras favoritas, eso sí, es necesario ser tres personas, en caso de ir por libre siempre se puede optar por Diana Ross, la líder del grupo que durante los setenta triunfó en solitario.

¿La clave del look? La tela de lentejuelasen color plata o fucsia y, en caso de Diana en los setenta, el lamé elásticoy/o la rejilla con destellos doradosa modo de casquete.

 

· Jackson 5

La peluca afro ya es garantía de éxito en el caso de los Jackson 5, pero si además se acompaña del lamé en naranja quemadoy de un raso con efecto de estampado animal el disfraz es ya de nivel superior…

 

· Jimi Hendrix

¿Te imaginas un traje chaqueta de rayas arco irirs? En su momento Jimi Hendrix sí lo imaginó y he aquí la idea para la caracterización, a combinar con botines de piel, pañuelo de cuello, peluca afro y, a poder ser, bigote fino.

 

· David Bowie

Este año es casi imposible no contemplar la opción de emular a David Bowie después del éxito de la exposición DAVID BOWIE IS. Combina telas de lúrex plateado con lúrex dorado, calzado con plataforma y pelo encrespado, a poder ser tintado de rojo… Vas a ser el rey del GLAM!

 

· Björk

Un recogido cuanto más extravagante mejor, un maquillaje pálido, los labios perfilados al estilo geisha y el jacquard oriental de TiendaMercería harán que casi te confundan con la excéntrica cantante islandesa.

 

· Janis Joplin

¿Qué tal un homenaje a la más hippy de todas las estrellas? Nos maravilla la idea del chaleco de rejilla, flores en la cabeza y muchos collares.

 

· Madonna

Evidentemente si hay alguna Madonna a imitar es la faceta más ochentera del personaje, justo cuando la neoyorkina de origen italiano irrumpió en la escena del pop. Combina el punto moradocon la puntilla malva, encréspate el pelo y no sufras si dejas entrever tu ropa interior…

 

Estas son nuestras propuestas pero si tienes otro estilo en mente, recuerda que con un poco de imaginación y esfuerzo seguro que podrás crear el disfraz perfecto para ti. Así que deja volar la imaginación y ¡sé la estrella del Carnaval!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno

21 octubre 2020

Con aires rústicos pero estilosa, reinventando estampados tradicionales y jugando a sacar de contexto los colores más clásicos del entorno baby, esta es la receta de nuestra nueva colección Nature, perfecta para el entretiempo.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA