Este San Valentín lo vas a bordar…

09 febrero 2019

Nos gusta el efecto imperfecto y rústico de bordar a mano y es que cuando las cosas se hacen de corazón parece que los mensajes cobren vida.

Para este San Valentín te proponemos el reto de bordar tooodo tu amor en cualquier rincón de cualquier prenda básica…

Hemos bordado los mensajes con tres tipos de puntadas distintas: la de relleno, la puntada para atrás y la puntada trenza.

diy san valentin 2019 materiales bordado

Material para este DIY:

 

Hilo mouliné especial Finca metalizado 

Hilo mouliné especial Finca 100% algodón 

Hilo mouliné especial Finca 100% algodón colores matizados 

Agujas de bordar 

- Papel vegetal para calcar los dibujos

- Lápiz blando (2B está bien)

 

1. Con tooodo el amor del mundo hemos diseñado estos motivos para bordar, los puedes imprimir en un A4 como plantilla. 

diy san valentin 2019 plantilla dibujos para bordar

 

2. Con el lápiz blando calca el dibujo a bordar sobre papel vegetal.

diy san valentin 2019 calcar dibujo en papel vegetal

3. Posiciona el papel vegetal en el espacio donde quieres el bordado, sobretodo con la parte que has dibujado tocando la prenda, y con una cuchara resigues el dibujo con presión para que el carboncillo del lápiz quede bien marcado. Puedes rociar la calca con laca para que el dibujo quede más fijado.

diy san valentin 2019 marcar dibujo en el tejido

4. Para este motivo hemos pensado utilizar la puntada trenza para hacer el perfil del sobre. Se trata de dar una puntada y sacar la aguja justo en la mitad de la puntada que acabamos de hacer, de esta manera se acaba creando un efecto “trenza”. 

diy san valentin 2019 bordar tejano

5. Rellenamos el corazón con la puntada básica de relleno. Se trata de ir avanzando libremente con la aguja para ir dando relieve al dibujo, de hecho es como pintar ;)

diy san valentin 2019 bordar corazon rojo

6. La puntada para atrás consiste en tirar hacia atrás para cubrir el espacio que queda entre la aguja que sale y la última puntada, de esta manera queda todo el recorrido cubierto. Es la que hemos utilizado para este otro motivo.

diy san valentin 2019 bordar palabra love

7. Finalmente nuestro corazón dormilón lo hemos hecho perfilando con la puntada trenza y los ojos con el punto para atrás.

diy san valentin 2019 diseños

Ya tenéis cómo manifestar vuestro amor por San Valentín. Hilo y aguja y… ¡a bordarlos y lucirlos!

diy san valentin 2019 bordado corazon dormilon

diy san valentin 2019 tejanos bordados

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El súper popelín (o la súper popelina)
El súper popelín (o la súper popelina)

22 septiembre 2020

Una semana mas llega a nuestro blog un poquito de información de un tejido básico básico que te sacará de más de un apuro. Te presentamos el popelín.
DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA