Este año hemos apostado por un DIY sin sofisticaciones ni envoltorios, hemos hecho algo que simplemente nos ha salido del corazón y que además tenemos la súuuper suerte de tener mil y una cintas para que sea todo un éxito!!!
La idea original es que estos mini arbolitos sirvan para decorar el árbol de Navidad, pero de repente te pones a hacer nuevas combinaciones y piensas: oye, tal vez en la puerta de entrada uno más grande en tonos más sobrios, o en cualquier rincón de la casa en un mini bodegón con una vela…
Se trata de dar unas pautas básicas para que cada cual acabe creando sus mini arbolitos de forma libre y así cada pieza tenga el sello personal de su creador :)
Material necesario para este DIY:
- Ramitas secas
- Cordón cera disponible en distintos tonos. Es aconsejable escoger el marrón más similar al de los tronquitos recolectados para que pase desapercibido.
* Para la combinación roja (de arriba abajo)
- Cinta fantasía estampada “with love”
* Para la combinación de azul marino y grises
- Cinta metalizada en plateado
- Cinta fantasía estampada “hippie heart”
- Cinta algodón en color marino
* Para la combinación de verdes
- Cinta satén con cantos dorados
- Cinta fantasía con jacquard metalizado
- Cinta fantasía estampada “hippie heart”
- Cinta algodón en color verde y mostaza
- Cinta organdí con cantos dorados
1. Lo que primero hacemos es atar el cordón encerado en un extremo de la rama, dándole algunas vueltas para que nos quede sujeto.
2. Vamos atando las cintas seleccionadas. Nuestro consejo es que coordinen pero que haya de todo un poco: cintas lisas, estampadas, de cuadros, con topitos… Siempre jugando con una o máximo dos gamas de color.
3. Y por último cortamos las puntas de las cintas en forma de triángulo empezando desde arriba.
Y ahora sí, ya lo podemos decir bien alto y bien claro: Bienvenida, Navidad!