DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (en Instagram la encontraréis en @saralias_sew y os recomendamos visitar su perfil para inspiraros con costuras súper bonitas) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

Para hacer este pareo necesitamos los siguientes materiales:

  • 1 metro de tela de mínimo 1,35m de ancho por el largo deseado. En mi caso es de 90 cm.
  • Biés 1,16 m.
  • Tijeras/cúter, alfileres, cinta métrica, marcador para tela, hilo y máquina de coser.

Antes de empezar, es recomendable lavar o poner en remojo la tela para evitar que encoja una vez terminada la prenda. Una vez secada y planchada, nos preparamos para cortar. No necesitamos patrón, marcaremos sobre la tela tal y como os indico en los siguientes pasos.

1º Marcar y cortar las sisas

Vamos a trabajar directamente sobre el rectángulo de tela de 1,50 por el largo deseado. Extendemos bien la tela sobre una superficie plana y en uno de los extremos superiores, señalaremos desde el orillo hacia el centro de la tela 10 cm. (Tened en cuenta la dirección del dibujo de la tela si es que lo tiene).

Desde el mismo vértice del orillo hacia abajo marcamos 12 cm.

Por último, marcamos nuevamente desde dicho vértice en diagonal 12 cm.

Una vez hechas las marcas, trazamos una curva pasando por ellas. Podemos ayudarnos de una regla curva o hacerlo a mano alzada. Señalamos bien y cortamos.

Ya tenemos cortada una de las sisas, de modo que tenemos que repetir el mismo proceso en la otra esquina superior de la tela. Hacemos las marcas y nos servimos de la sisa ya cortada como guía. La sujetamos con alfileres y cortamos.

Ambos extremos superiores de la tela deben quedarnos como en la siguiente imagen.

2º Darle forma al bajo

En este paso vamos a darle una ligera forma redondeada al bajo del pareo. Es un paso opcional, podéis dejarlo recto si os gusta más o queréis hacer el proyecto más sencillo y rápido. 

Debemos tener en cuenta que vamos a hacer un dobladillo por todo el contorno del pareo y esto puede complicarse al coser la zona curva. En mi caso he hecho un dobladillo estrecho puesto que he utilizado una doble gasa que es un tejido bastante moldeable. Si utilizais un tejido menos manejable podéis remallar todo el contorno y hacer solo una doblez o poner biés (ya sea visible o interior). Es importante que tengáis en cuenta estas opciones antes de decidir si le vais a hacer forma curva al bajo o no.

Si te animas a darle forma, sigue leyendo. Si prefieres dejarlo recto, ve directamente  al paso 3.

Desde una de las esquinas inferiores vamos a marcar 52cm. hacia arriba.

Y desde el mismo vértice hacia el centro de la tela marcamos 26cm.

Y por último marcamos en diagonal 11 cm.

Con ayuda de una regla curva o a mano alzada unimos las marcas en definición y cortamos.

Repetimos la misma operación en el otro extremo inferior de la tela. Hacemos las mismas marcas y usamos el bajo que ya tenemos cortado como guía (tal y como hicimos con las sisas).

3º Hacer dobladillo

Vamos a hacer un dobladillo de 0,5 cm por todo el contorno del pareo excepto en las sisas. (Si has decidido no hacer curva y remallar, tendrás que hacer una sola doblez de 1cm.) Pasamos un pespunte por todo el dobladillo y finalmente planchamos bien.

4º Colocar bies en las sisas

Cortamos dos trozos de bies de 58 cm., lo fijamos con alfileres y/o hilvanamos tal y le pasamos un pespunte. Al trozo restante de bies que no cubre la sisa, también le pasamos un pespunte para cerrarlo. De este modo estamos cosiendo lo que será el tirante.

Una vez cosido, unimos el extremo del bies al otro extremo de la sisa con un pespunte recto. Debe quedar como en la imagen de abajo.

Por último repetimos la misma operación con la otra sisa y biés. ¡Y ya estaría nuestro pareo lista para lucir este verano!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
La doble gasa que arrasa
La doble gasa que arrasa

07 agosto 2020

La doble gasa es un tejido que liga dos hilos de urdimbre por cada uno de trama, con hilos finos texturados de algodón y con estructura poco densa, de manera que es un tejido muy ligero. Por todo ello es una tela tejida que transpira muy bien, es fresca y muy suave al tacto. Además puede transparentar muy sutilmente y al ser ligera ofrece un buen movimiento.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA