Classic Blue, calma y confianza para el 2020

03 enero 2020

Como ya es tradición en el blog de TiendaMercería, no hay enero sin dedicar un post al color que la compañía PANTONE propone para el año que caba de empezar.

Después del vivo y optimista Living Coral del año pasado, en 2020 nos abrazará la calma, la concentración y el confort del azul ya que la empresa que durante más de veinte años ha influidoen el desarrollo de productos en términos de color y diseño acaba de anunciar el Pantone 19-4052 Classic Blue como color del año.

Estamos viviendo tiempos que requieren fe, constancia y confianza, valores que el equipo de especialistas de Pantone consideran que el classic blue expresa a la perfección, un tono azul sólido y plácido en el que siempre podemos confiar. Destilando profundidad, este azul proporciona una base de anclaje, es decir, un punto de seguridad y firmeza; un tono eterno que nos recuerda el infinito cielo nocturno.

De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, este color “nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; nos desafía a reflexionar, a aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de nuestra comunicación “, dicho así parece el color ideal, ¿verdad?

También es un tono que invita a la concentración, un tono medio pero robusto que centra nuestros pensamientos. Y es que es increíble toda la psicología que puede ocultar un simple color, pero por algo el Pantone Color Institute está formado por un equipo muy transversal desde profesionales del diseño, artistas hasta psicólog@s y analistas sociales y todos ellos han llegado a la conclusión que a medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana, es fácil entender por qué necesitamos colores que sean honestos y que nos ofrezcan protección.

El PANTONE 19-4052 Classic Blue lo podemos asociar a la llegada de un nuevo día, a volver a empezar, así es como lo vemos: sin ser un tono alegre de entrada, invita a pensar en lo universal y a la vez es un tono elegante, atemporal y duradero.

La verdad es que solo con mirar el panel nos inunda ya la sensación de calma y serenidad, así que bienvenido seas Classic Blue! Aquí tenéis una selección de nuestros artículos en el tono del 2020…

*La imagen de cabecera, la imagen central del panel y la libreta Classic Blue son de Pantone

En el panel de arriba abajo y de izquierda a derecha: nuestra clásica cinta satén,tela de poliéster algodón apta para todos los usos, cinta faya con topos estampados disponible en distintos anchos y tela de punto con estampado de estrellitas en gama de azules, entre ellos el classic blue ;) 

Debajo está uno de nuestros best sellers, el tul liso Medi,la cinta madroños en azul es lo más! Nada como sacar un cuadro vichy de contexto para que de repente adquiera un nuevo aire… Y finalmente el hilo mouliné del Pantone del año en tres intensidades distintas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pantone presenta los colores para el 2021
Pantone presenta los colores para el 2021

13 enero 2021

Dejamos atrás el Classic Blue, color del año 2020, para lanzarnos de cabeza a la energía, la fuerza y la esperanza del doble nombramiento de este año: PANTONE 13-0647 Illuminating & PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.
La colección más salvaje hasta el momento
La colección más salvaje hasta el momento

08 enero 2021

Los Reyes Magos de Oriente nos han dejado un regalo muy especial: llega la colección de tejidos y accesorios textiles INTO THE WILD.
Kintsugi al 2020
Kintsugi al 2020

24 diciembre 2020

No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA