8 bordadoras para el 8 de marzo

07 marzo 2019

Hoy 8 de marzo es, oficialmente, el día de la mujer, aunque pensamos que el día de la mujer es cada día, no hemos encontrado mejor manera de celebrarlo que adentrándonos en la obra de 8 bordadoras artísticas que utilizan esta técnica ancestral como medio de expresión.

Desde hace ya algunos meses tenemos un ojo puesto en lo que está pasando en el mundo del bordado y estas ocho creativas de la aguja, con obras muy dispares, tienen algo en común: el soporte textil para reivindicar su visión del mundo. Descubre la obra que se esconde detrás de cada una de ellas…

inspiración creativa 8 bordados blog tiendamerceria

Tessa Perlow 

La norteamericana Tessa Perlow utiliza material reciclado, siempre que le es posible, para reivindicar un modelo de consumo responsable y comprometido. Sus bordados son siempre vitales y coloristas, vende sus piezas vía etsy donde se pueden encontrar desde prendas recicladas y costumizadas hasta paneles decorativos como esta maravilla adjunta.

inspiración creativa 8 bordados tessa perlow blog tiendamerceria

Fenny Suter 

Esta estadounidense crea micro paisajes en su bastidor a través de los cuales quiere transmitir su amor por una vida sencilla llena de momentos de paz. Empezó a bordar a los nueve años y a día de hoy defiende el acto de bordar como una terapia por ser una forma de meditación activa. Su obra es muy ilustrativa, llena de texturas y minuciosos detalles, y realmente transmite la calma y serenidad que la autora encuentra sentada delante de su bastidor. 

 

inspiración creativa 8 bordados fenny suter blog tiendamerceria

Liz Payne 

Desde su estudio en Sydney, Liz Payne explora la abstracción mediante colores vibrantes, mezcla de texturas y formas geométricas. Su trabajo se basa principalmente en paneles decorativos pero ahora ha empezado a aplicar su visión creativa del bordado en piezas de joyería y complementos, quizás porque sus piezas nunca pasan desapercibidas…

inspiración creativa 8 bordados liz payne blog tiendamerceria

Danielle Clough 

Nacida en Ciudad del Cabo, Danielle utiliza la aguja como si fueran lápices de color. Su formación en diseño gráfico y dirección de arte hace que marcas de la talla de Gucci, Nike o Vogue hayan colaborado con la bordadora para sacar series limitadas de productos con sus bordados, siempre experimentales y coloristas. Su colección de raquetas vintage bordadas nos parece lo más!

inspiración creativa 8 bordados danielle clough blog tiendamerceria

Willemien de Villiers 

Una visión más particular e intimista es la que nos ofrece la también surafricana Willemien de Villiers, se define a ella misma como artista y escritora y describe sus bordados como puntadas narrativas. Sus piezas son tan detalladas y laberínticas hasta el punto que cada vez que se observan nos transmiten algo distinto y más profundo. Se toma también el arte de bordar como una terapia meditativa y una forma de relatar el concepto de feminidad en el sentido más antropológico.

inspiración creativa 8 bordados willemien de villiers blog tiendamerceria

 

Preta Wolzak 

Aunque la belleza de sus obras no nos permitan intuir la crítica política y social que esconden, las piezas de Preta Wolzak son creadas en base a temas políticos o de reivindicación social, como por ejemplo su serie llamada Fighting Women inspirada en poderosas mujeres que no tienen suficientemente reconocidos sus méritos profesionales. Sus bordados son auténticos collage de texturas, colores siempre llamativos pero bien combinados y puntada muy libres. Actualmente tiene expuesto su trabajo en el museoRijswijk.

inspiración creativa 8 bordados petra wolzak blog tiendamerceria

Erika Duran 

Desde el lejano oeste Erika Duran, bajo el nombre comercial de Eradura, borda piezas siempre inspiradas en la iconografía del desierto. Su trabajo tiene algo de nostálgico, quizás debido al hecho de que aprendió a bordar de la mano de su abuela. Crea parches, prendas y complementos bordados con hilos en gamas de colores que nos recuerdan un atardecer en las tierras áridas tejanas, inspiración que le llega de forma natural por todo el entorno que la rodea.

inspiración creativa 8 bordados erika duran blog tiendamerceria

 

Sheena Liam-Zacharevic 

Y por último, y no por ello menos importante, la también intimista Sheena Liam-Zacharevic. Compagina su profesión de modelo con su pasión por bordar. Sus delicadas obras que publica en instagram bajo el nombre de times.new.romance son siempre como una instantánea de un momento concreto analizando la figura humana, mayoritariamente femenina. Su forma de bordar tiene algo de poético y misterioso que nos deja completamente enamorad@s de sus piezas…

 

inspiración creativa 8 bordados sheena liam zacharevic blog tiendamerceria

Feliz 8 de Marzo!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Nature, la colección ideal para este otoño/invierno
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno

21 octubre 2020

Con aires rústicos pero estilosa, reinventando estampados tradicionales y jugando a sacar de contexto los colores más clásicos del entorno baby, esta es la receta de nuestra nueva colección Nature, perfecta para el entretiempo.
Tejidos orgánicos
Tejidos orgánicos

09 octubre 2020

El futuro del planeta está en nuestras manos y en nuestras telas. Así que si alguna vez te has preguntado los beneficios de las telas ecológicas este post te aclarará algunas dudas. Anímate y pásate al lado ecológico ;)

El súper popelín (o la súper popelina)
El súper popelín (o la súper popelina)

22 septiembre 2020

Una semana mas llega a nuestro blog un poquito de información de un tejido básico básico que te sacará de más de un apuro. Te presentamos el popelín.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA