FAQ

¿Por qué una tienda de mercería on-line?

Porque nos gusta la mercería y creemos en su modernización y proyección a través de la red. La mercería es una tienda sumamente útil puesto que ocupa un espacio importante tanto en la economía de los hogares como en la creatividad. Sin embargo, los costes de mantener un espacio físico en zonas comerciales son demasiado altos y los productos pequeños no permiten normalmente sufragar los gastos que conlleva un establecimiento comercial.  Una tienda de mercería on-line permite una mejor racionalización de los costes y aproximar al consumidor una mejor y más ampliaselección de productos que en los comercios tradicionales.

¿Qué productos puedo encontrar en tiendamerceria.es ?

Nuestra propuesta pretende hacer llegar a través de la red la mejor colección de productos profesionales de mercería, desde los básicos hasta los productos de colección y los más difíciles de encontrar para la reparación y creación de prendas textiles. Además, nuestra selección incluye artículos para la creación de manualidades, decoración, abalorios, scrapbooking y el punto de cruz.  La selección de tejidos ha sido pensada meticulosamente para poder encontrar el producto más adecuado a la necesidad de nuestros clientes.

¿Cómo se seleccionan los productos y sus marcas?

Cuando nuestro equipo implantó las bases de TIENDAMERCERIA tenía muy claro la necesidad de generar confianza entre los usuarios de nuestra tienda de mercería on-line. La calidad es fundamental para crear la confianza de nuestros seguidores y la selección de las marcas se lleva a cabo bajo este estricto criterio de calidad y servicio.

Además, con todas nuestras marcas establecemos lazos muy estrechos, dado su proximidad y juntamente con ellas hacemos la selección de cada colección y artículo.   

En la web hemos querido diferenciar 4 categorías distintas atendiendo al grado de especialidad de los productos que ofrecemos: Mercería Creativa, Mercería Clásica, Tejidos y Labores que facilitan la búsqueda del producto.

¿Cómo puedo tocar los productos?

Sabemos muy bien que a los consumidores de mercería y manualidades os gusta tocar y ver los productos que vais a comprar. Sin embargo, la venta por Internet supone un impedimento a este hábito, por ello nuestros proveedores son, en sí mismo, la mejor garantía de calidad. Hemos sido muy meticulosos a la hora de aproximar esta experiencia de compra a través de la web con la calidad de las imágenes y la herramienta de ampliación y que intenta mitigar esta distancia.  

En este mismo orden de cosas, podrás encontrar fácilmente los productos a través del buscador o bien utilizando las categorías que te proponemos en la parte izquierda de la web, y hacerlo también por uso, color o por material.

¿También vendéis otros productos que no son propios de mercería?

Somos una tienda de mercería moderna, adaptada a la realidad de nuestra sociedad, donde se siguen reparando prendas, pero donde también convivimos con un espacio importante para la creatividad como actividad de ocio. Un ocio relacionado con las manualidades, y por ello, os proponemos una línea de productos de mercería, punto de cruz, scrapbooking, decoración, abalorios...

La colección de tejidos, herramientas y todos los accesorios están relacionados con el sector de la mercería y en la selección de artículos que creemos adecuada.

Si el pedido es incorrecto ¿cómo debo hacer la reclamación?

Durante el proceso de compra puedes verificar tu cesta y ver la lista de la compra. Aconsejamos verificar siempre la cesta de la compra antes de efectuar el pedido.

Esta información está grabada en nuestra base de datos y está asociada a un código.

Para determinar si el pedido es incorrecto sólo necesitamos tu número de pedido y podremos identificar la procedencia del error.

En el caso de que el error sea de TIENDAMERCERIA no te preocupes, te reemplazaremos de inmediato el producto enviado erróneamente. Si el error es tuyo o bien desistes de la compra, siempre puedes devolverlo en los 14 días siguientes a la compra y cumpliendo con las condiciones de venta?.  Si eres un usuario registrado puedes hacerlo siguiendo los pasos en el apartado correspondiente en tu cuenta “Devoluciones”. Si no eres un usuario registrado puedes registrarte a tal efecto o bien deberás ponerte en contacto con el departamento comercial de TIENDAMERCERIA  e-mail: info@tiendamerceria.es o al telf. 938742407.

¿En qué caso los gastos de envío son gratuitos?

Los gastos de envío son gratuitos siempre que los pedidos sean superiores a 30 € y su pago se haya hecho previamente a través de Visa o PayPal. También son gratuitos cuando la devolución se debe a una equivocación o defecto de TIENDAMERCERIA

El pago con Visa es del todo seguro puesto que está tramitado a través de PayPal. Para el profesional, hemos habilitado la posibilidad de realizar el pago a través de transferencia Bancaria.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

TIENDAMERCERIA tiene una media de preparación de pedidos de 5 días laborables para el cliente consumidor, y de 2 días laborables en el caso de cliente profesional. Esta diferencia es debida al tipo de unidad de venta, que en el caso de cliente consumidor siempre necesita de preparación y manipulación del producto especifica. La media de preparación del pedido no incluye los días necesarios para el transporte que puede oscilar entre 24-72 horas dependiendo de la población de entrega.

¿Tenemos que registrarnos como usuario para comprar vuestros productos?

No, si no se quiere.  En las bases sociales de TIENDAMERCERIA se decidió no obligar a los usuarios a registrarse si no se desea, sin embargo, si se opta por el Registro, podrás tener un apartado interno donde encontrar la relación de tus pedidos, tus artículos favoritos o acceder a tus facturas. Podrás acceder si lo deseas a los distintos tutoriales relacionados con los artículos que se ofrecen en la web.

Somos conscientes que no queremos aburriros a través de correos informativos generados a partir de la base de datos, ya que podréis encontrar información de TIENDAMERCERIA en nuestro blog y en las redes sociales.

¿Pueden los profesionales de la distribución comprar productos a TIENDAMERCERIA?

Para ello el profesional o distribuidor deberá registrarse al efecto para disponer de los productos y servicios pensados para él. Los precios en estos casos se ofrecen sin IVA y el mismo va reflejado en las facturas.

¿Cómo puedo conocer el estado de mis pedidos?

Gracias al sistema de gestión que utilizamos, desde el preciso instante que te registras o haces cualquier pedido, te enviamos un e-mail de confirmación y seguimiento del estado. Podrás acceder al estado del pedido hasta el momento de la entrega en la dirección de e-mail que nos hayas facilitado.

¿El método de pago es seguro?

Si bien todas las webs han evolucionado mucho, en TIENDAMERCERIA hemos querido asegurar que las transacciones que se realizan a través de nuestra web sean lo más seguras posible. Por ello, nos hemos preocupado en dotar a nuestra dirección del protocolo de seguridad SSL mayor que actualmente existe, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de realizar cualquier transacción por el medio que te proponemos.

¿Tenéis atención al consumidor o soporte telefónico? 

TIENDAMERCERIA es una tienda on-line y, como tal, se comunica y relaciona básicamente a través de nuestra página web y nuestro apartado de contacto. Pero por supuesto nos encantará atender tus dudas y comentarios a través de las redes sociales o por teléfono.

¡No dudes en hacerlo!!

TIENDAMERCERIA SL

info@tiendamerceria.es

Tel. 938742407