Quienes somos

Sobre nosotros

Alejandro es un apasionado del mar, y es un fabricante de blondas y puntillas. Salva tiene una relación muy especial con la montaña, y de profesión es fabricante de cintería. Ambos son fabricantes de tradición y oficio, y conocen perfectamente el mundo textil y la fabricación de telas, estampaciones y sus mil y un detalles.  

Sabina le encanta todo, y es una profesional de la fotografía que sin darse cuenta se encontró con el mundo online, todo un mundo lleno de matices.

TM es un proyecto que nació de la relación entre ellos y de la manera de entender de cada uno el oficio y el mundo en el que vivimos.

El proyecto

Nos atrae la idea de crear nuestra propia selección de telas y de complementos textiles para ponerla en manos de los amantes del hilo y la aguja.

Crear un espacio único que permita compaginar tres elementos: telas, cintas y cualquier complemento textil y ponerlos a disposición de la creatividad, talento y consciencia del mundo de la costura y la manualidad con tejidos.

Nuestro conocimiento sobre la realidad textil, cómo se produce, dónde, en qué condiciones, cómo afecta al entorno... apela día a día a nuestra consciencia y de alguna manera sentimos el compromiso de poner a vuestro alcance una selección de telas, tejido de punto y cintas que siga los estándares de calidad y tendencias actuales, pero sobre todo que cumpla con nuestros criterios estéticos, de calidad y sostenibilidad, basada en el comercio justo, el consumo responsable y de una industria local con consciencia global y medioambiental.

¿Qué hay en el ADN de nuestra marca?

El corazón de TM representa el proyecto, nuestro sentimiento y una voluntad clara.

Nos comprometemos a proponer, a buscar la calidad, a defender el oficio, la proximidad, lo orgánico, el reciclaje, la reutilización y cualquiera de los valores universales en todas nuestras telas, cintas y puntillas. También a daros confianza a través de nuestros productos y de los posts que publicamos asiduamente, que nos sirven para explicar de manera sencilla los conocimientos textiles que hemos adquirido.

Nos gusta pensar que este proyecto une a todos los profesionales del mundo textil. Ya no somos tantos como antes; de hecho, somos muy pocos, pero todos estamos representados en esta idea, des del manipulador de hilos, las urdidoras, las pasadoras, las tejedoras, los contramaestres y los estampadores. Todos los de la profesión estamos en este proyecto.

Nos divertimos diseñando y juntamos a los profesionales para desarrollar las colecciones de autor, o seleccionamos las telas que creemos que encajan mejor en nuestra idea, y coordinamos los tejidos con complementos textiles como cintas, bieses y puntillas que también creamos y producimos. Siempre bajo una misma premisa de calidad profesional, y una selección de profesionales respetuosos con nuestros valores.

Somos autocríticos, porque aún no podemos ofrecer toda la gama de telas naturales que nos gustaría, a veces no disponemos de las materias, otras aún no existe la industria para desarrollarlas, pero creemos que proyectos como el nuestro ayudarán a crear consciencia global y con ella una red amplia de productores comprometidos con la sostenibilidad.

Somos pacientes y obstinados para defender nuestros valores desde nuestras telas y cintas, y también para difundirlos a nuestra pequeña comunidad. Nos gusta aportar nuestro granito de arena para ayudar a crear consciencia y fomentar la creatividad. ¡Gracias por elegirnos!

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA