Devoluciones

11.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, TIENDAMERCERIA informa a los Clientes: El  Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del producto.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados o manipulados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

PRIMERO.- El Cliente final deberá informar a TIENDAMERCERIA su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento  en los 14 días hábiles  siguientes a la recepción del pedido,  teniendo en cuenta lo siguiente:

  1.      Usuario registrado: El usuario que se haya registrado, deberá entrar en su cuenta de cliente y en el apartado de “Devoluciones” seguir las instrucciones del producto que desea devolver indicando el motivo en el apartado designado al efecto.
  2.      Usuario no registrado: El usuario que no se haya registrado, debe registrarse para realizar la devolución y seguir los mismos pasos del usuario registrado. En el caso de cualquier duda puede  contactar con el departamento de atención al cliente al e-mail : info@tiendamerceria.es con el “asunto” DESISTIMIENTO

SEGUNDO.- El Cliente queda obligado a remitir el producto  empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a  la dirección de TIENDAMERCERIA una vez autorizado al efecto.

De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente. De manera que el importe reembolsado resultará reducido por los gastos de devolución. En el supuesto que el Cliente no hubiese pagado gastos de envío por haberse acogido a alguna promoción (como por ejemplo: gastos de envío gratis en pedidos superiores a X €) TIENDAMERCERIA descontará del importe reembolsado el coste efectivo del envío.

TERCERO.- En el caso de que TIENDAMERCERIA detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo él los correspondientes gastos de envío.

 Para el ejercicio del derecho de desistimiento el cliente deberá remitir  el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el Cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, TIENDAMERCERIA requerirá que el producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

CUARTO.- Tramitada la solicitud de desistimiento, TIENDAMERCERIA  abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el  Cliente en su pago inicial.

 

12.- GARANTÍAS/DEFECTO DEL ARTÍCULO

Los productos ofertados desde TIENDAMERCERIA son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos. En el caso de que el producto adquirido tenga alguna clase de desperfecto, el cliente deberá informar a TIENDAMERCERIA  de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de dicha situación.

En cuanto al proceso de devolución, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

PRIMERO.- El Cliente final deberá informar a TIENDAMERCERIA su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento  en los 2 meses  siguientes a la recepción del pedido,  teniendo en cuenta lo siguiente:

  1.      Usuario registrado: El usuario que se haya registrado, deberá entrar en su cuenta de cliente y en el apartado de “Devoluciones” seguir las instrucciones del producto que desea devolver indicando el motivo en el apartado designado al efecto.
  2.      Usuario no registrado: El usuario que no se haya registrado, debe registrarse para realizar la devolución y seguir los mismos pasos del usuario registrado. En el caso de cualquier duda puede  contactar con el departamento de atención al cliente al e-mail : info@tiendamerceria.es con el “asunto” DESISTIMIENTO

SEGUNDO.- El Cliente queda obligado a remitir el producto  empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a  la dirección de TIENDAMERCERIA una vez autorizado al efecto.

 TERCERO.- Para el ejercicio del derecho de devolución el cliente deberá remitir  el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el Cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, TIENDAMERCERIA requerirá que el producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

CUARTO.- Tramitada la solicitud de desistimiento, TIENDAMERCERIA  abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el  Cliente en su pago inicial.