CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE TIENDAMERCERIA

1- OBLIGACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Por medio del presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) se establecen las condiciones por las que se rige la compra de productos y servicios en la Web de TIENDAMERCERIA (en adelante, los " Términos y Condiciones ").

Le rogamos que lea atentamente todos los "Términos y Condiciones" referenciados en el presente documento, accesibles a través de los links dispuestos a tal efecto y en el pie de página de todos los apartados de la Web de TIENDAMERCERIA (en adelante, la Web.)

Al hacer un pedido a través de la Web usted consiente en quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación, por las Condiciones de uso, por nuestra Política de Privacidad , por nuestra Política de Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y Políticas, no debe contratar a través de esta página Web. 

Todos "Términos y Condiciones" podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web de TIENDAMERCERIA  son suscritas, de una parte,

Por TIENDAMERCERIA S.L., con CIF ES B-66858283 (En adelante, “TIENDAMERCERIA”) con domicilio en Carretera Manresa a Berga Km.1  08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona, España.

Y, de otra, por el Cliente del producto final/servicio. Cuyos datos, en el caso de venta al Cliente consumidor (Cliente particular), seràn de carácter personal y serán los que éste haya facilitado en el Sitio Web durante el proceso de compra o bien al registrarse de manera voluntaria. Y, en el caso de venda a profesionales del sector de la mercería (el Cliente profesional), los datos serán facilitados a través del formulario de registro que TIENDAMERCERIA ha puesto a su disposición, requisito indispensable para poder efectuar cualquier compra para los profesionales del sector.

Se entiende por Cliente a cualquier persona física o jurídica que adquiera, utilice o disfrute de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por TIENDAMERCERIA o por intermediación del Sitio Web o que se registre como Cliente del Sitio Web.

Al introducir el Cliente directamente todos los datos incluidos en los formularios contenidos en el presente Sitio Web, los datos de compra en el caso de un cliente consumidor (particular) o bien el formulario de registro para el cliente profesional (empresa), el Cliente:

(i)            Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad;

(ii)           Acepta y entiende que recaiga directa y exclusivamente sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos ya que TIENDAMERCERIA no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad del Cliente;

(iii)          Reconoce ser mayor de edad y que ostenta la capacidad jurídica y de obrar necesaria a fin de suscribir los productos y/o servicios ofrecidos por TIENDAMERCERIA  o por intermediación de TIENDAMERCERIA en el Sitio Web;

(iv)         Entiende y acepta que son necesarios para la prestación de los servicios o para el suministro de los productos contratados o suscritos a través del Sitio Web

En el caso de que el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si TIENDAMERCERIA tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, TIENDAMERCERIA podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, productos y/o servicios.

3.- OBJETO DEL CONTRATO

TIENDAMERCERIA es un portal web cuya actividad consiste en vender a sus Clientes una amplia variedad de productos textiles de mercería, y tejidos. Además de una amplia gama de productos de mercería, labores, manualidades, hobby, moda, hogar  entre otros.

El contrato tiene por objeto la regulación de las relaciones comerciales que surjan entre TIENDAMERCERIA, y los Clientes que suscriban o contraten los productos y/o servicios ofrecidos por TIENDAMERCERIA a través del Sitio Web o plataformas asimiladas (como por ejemplo AMAZON-DAWANDA-SOLOSTOCKS O ALIBABA)

3.1.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Como ya se ha expuesto en el punto primero del presente documento, las presentes Condiciones Generales de Contratación han de complementarse y forman parte integrante de la Política de Privacidad, de la Política de Cookies, (en lo sucesivo todo ello será denominado conjuntamente como los Términos y Condiciones) así como con aquellas Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

Los Términos y Condiciones han sido elaboradas por TIENDAMERCERIA de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

3.2.- ACEPTACIÓN

La contratación de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por TIENDAMERCERIA o por intermediación de TIENDAMERCERIA en el Sitio Web significa la aceptación de los Términos y Condiciones sin reservas por parte del Cliente.

3.3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos y servicios que en la actualidad se ofrecen desde la Web se agrupan en:

Venta de productos de textiles mercería, y tejidos. Mercería, labores, manualidades, hobby, moda, hogar  entre otros.

Los productos para el cliente consumidor (particular) y para el cliente profesional (empresa), si bien sustancialmente son los mismos, tienen características de presentación o unidad de venta distintos

Programa de fidelización de TIENDAMERCERIA para usuarios registrados con el objeto de beneficiarse de variedad de promociones y ofertas del catálogo de productos de TIENDAMERCERIA, pudiendo acumular puntos que podrás canjear por un descuento.

El programa de fidelización se complementará de forma paralela con distintas ofertas por Volumen de compra, Manualidad propuesta periódicamente, o bien a través de otras promociones de productos.

Servicio de Atención al Cliente con el objetivo de dar soporte técnico en los procesos del Sitio Web

Sin perjuicio de la relación anterior, TIENDAMERCERIA informa que los productos y/o servicios que ofrece en el Sitio Web vienen detallados de forma más extensa en la página principal y en cada sección dentro del Sitio Web.

 4.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad de estos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, TIENDAMERCERIA  se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar.

Si el Cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, el Cliente puede optar por esperar a que el pedido esté completo para el envío de éste o bien por la anulación parcial o completa de éste.

Si el Cliente hace una anulación parcial o completa del pedido TIENDAMERCERIA  procederá a la devolución del importe pagado utilizando la pasarela de pago mediante la que el Cliente realizó el pago.

5.- NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

TIENDAMERCERCIA  se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. TIENDAMERCERIA se compromete a hacer lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pero puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra discreción. 

TIENDAMERCERIA no será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Web, con independencia de si dicho producto haya sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

6.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS E IVA

TIENDAMERCERIA indica junto a la descripción de cada uno de los productos, el precio del mismo expresado en euros.

Los precios que aparecen junto a la descripción del producto son en cualquier caso precios finales por lo que incluyen el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA).

Los precios de los productos son incluidos junto a la ficha del producto por lo que son de acceso público (no es necesario constar registrado como Cliente para su consulta).

En el caso de Cliente profesional que se haya acreditado debidamente al registrarse como tal en la web de tiendamerceria, los precios de nuestros productos serán los adecuados a la presentación o unidad de venta al profesional y en ningún caso incluyen el IVA. Que se repercutirá debidamente en la factura.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

7.- LA FACTURACIÓN Y EL PAGO

TIENDAMERCERIA remitirá al Cliente un correo electrónico de confirmación de pedido en el que se recogerá toda la información relativa al pedido efectuado por el Cliente, incluyendo el precio total y la dirección postal facilitada por el Cliente donde se efectuará la entrega una vez éste haya realizado el correspondiente pago.

El pago del precio  se efectuará a través de las plataformas de pago integradas en TIENDAMERCERIA y siempre bajo protocolo seguro SSL. En cualquier caso, y a fin de acreditar la identificación,  el Cliente deberá confirmar que la dirección web de la página desde la que efectúe el pago inicia con “https:// .”

Las pasarelas de pago disponibles para el Cliente consumidor son las siguientes: PAYPAL  Y TPV  (VISA-MASTERCARD)

Las pasarelas y formas de pago disponibles para el Cliente profesional son las siguientes: PAYPAL Y TPV  (VISA-MASTERCARD), Y TRANSFERENCIA BANCARIA.

TIENDAMERCERIA tendrá por efectiva la compra una vez haya recibido la correspondiente confirmación por parte de la referida entidad bancaria. Si el proceso de compra se interrumpe por cualquier motivo o si el importe satisfecho no alcanza la cantidad correspondiente (incluyendo gastos de gestión y comisiones bancarias), TIENDAMERCERIA suspenderá el proceso informando al Cliente.

En el caso de pago a través de transferencia bancaria, si ésta no se ha formalizado en 3 días Tiendamerceria cancelaria el pedido.

En el apartado “Mi Cuenta”, el Cliente, que se haya registrado debidamente, podrá visualizar todos los productos adquiridos hasta ese momento; así como, descargar copia de las facturas de compra generadas.

8.- PROCESO DE CONTRATACIÓN

Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente, serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de TIENDAMERCERIA de forma libre y gratuita.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.

Todos y cada uno de los  productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

Se considerará que la compra es valida a partir que el Cliente presione el botón de “Confirmar/Pagar/OK” de la correspondiente pasarela de pago por él escogida o bien desde el momento de emisión de la transferencia o ingreso a favor de TIENDAMERCERIA (en el caso de pago mediante transferencia bancaria), entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.

TIENDAMERCERIA como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento de pedido electrónico, en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento de pedido electrónico, así como la factura de compra que se genere, serán accesibles para el Cliente que esté debidamente registrado desde el área “Mi Cuenta”.

El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

 9.- LA ENTREGA DEL PRODUCTO: SU PROCEDIMIENTO

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 4 y 5 respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, TIENDAMERCERIA  se compromete a hacer todo lo posible para poner el pedido a disposición del Cliente en la dirección por éste indicada en un plazo de 24 a 72 horas laborables a contar desde el momento en que se haya preparado el pedido y se haya enviado el documento electrónico de confirmación de envío del pedido.

A partir de la recepción del pago TIENDAMERCERIA tiene una media de preparación de pedidos y envío que en el caso de venta al Cliente consumidor es de 5 días laborales, y en el caso de Cliente profesional es de 2 días. Ésta diferencia es debida al tipo de unidad de venta, que en el caso de Cliente consumidor siempre necesita preparación y manipulación específica.

Si se ha producido una rotura de stock, vacaciones o cualquier circunstancia por la que el pedido debiera demorarse un plazo suficientemente razonable más allá de las medias de entrega establecidas, TIENDAMERCERIA se pondrá en contacto con el  Cliente para informarle de este extremo.

Para envíos a Europa el plazo de entrega será de 15 días.

El Cliente, una vez haya realizado el pedido recibirá un email de confirmación de pedido con el resumen de este, otro email confirmando que se ha recibido correctamente su pago en el caso de pago a través de transferencia bancaria y otro email de confirmación de envío de pedido cuando el pedido haya salido de nuestros almacenes.

10.- IMPOSIBILIDAD O DIFICULTADES DE ENTREGA

A partir del momento en que el pedido esté listo para su entrega, es responsabilidad del Cliente preocuparse y hacer todo lo posible a fin de poder recepcionarlo.

Aconsejamos facilitar un horario preferente de entrega en el momento de efectuar el pedido o de avisar directamente a TIENDAMERCERIA con celeridad si detecta alguna anomalía en el envío.

En el caso de envíos mediante DHL-TIPSA-UPS-SANER-MBE el transportista efectuará 2 intentos de entrega. Si fuese necesario un tercer intento de entrega, irá a cargo del Cliente.

Si el pedido fuese devuelto por la agencia de transportes, el Cliente deberá abonar nuevamente los gastos de envío si desea que se proceda a reenviarle el pedido.

Para la opción “recogida en transportista” el Cliente tiene un plazo de 30 días a contar desde la fecha de confirmación de envío  del pago para pasar a recogerlo.

11.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, TIENDAMERCERIA informa a los Clientes: El  Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del producto.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados o manipulados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

PRIMERO.- El Cliente final deberá informar a TIENDAMERCERIA su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento  en los 14 días hábiles  siguientes a la recepción del pedido,  teniendo en cuenta lo siguiente:

  1.      Usuario registrado: El usuario que se haya registrado, deberá entrar en su cuenta de cliente y en el apartado de “Devoluciones” seguir las instrucciones del producto que desea devolver indicando el motivo en el apartado designado al efecto.
  2.      Usuario no registrado: El usuario que no se haya registrado, debe registrarse para realizar la devolución y seguir los mismos pasos del usuario registrado. En el caso de cualquier duda puede  contactar con el departamento de atención al cliente al e-mail : info@tiendamerceria.es con el “asunto” DESISTIMIENTO

SEGUNDO.- El Cliente queda obligado a remitir el producto  empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a  la dirección de TIENDAMERCERIA una vez autorizado al efecto.

De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente. De manera que el importe reembolsado resultará reducido por los gastos de devolución. En el supuesto que el Cliente no hubiese pagado gastos de envío por haberse acogido a alguna promoción (como por ejemplo: gastos de envío gratis en pedidos superiores a X €) TIENDAMERCERIA descontará del importe reembolsado el coste efectivo del envío.

TERCERO.- En el caso de que TIENDAMERCERIA detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo él los correspondientes gastos de envío.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento el cliente deberá remitir  el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el Cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, TIENDAMERCERIA requerirá que el producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

CUARTO.- Tramitada la solicitud de desistimiento, TIENDAMERCERIA  abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el  Cliente en su pago inicial.

 12.- GARANTÍAS/DEFECTO DEL ARTÍCULO

Los productos ofertados desde TIENDAMERCERIA son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos. En el caso de que el producto adquirido tenga alguna clase de desperfecto, el cliente deberá informar a TIENDAMERCERIA  de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de dicha situación.

En cuanto al proceso de devolución, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

PRIMERO.- El Cliente final deberá informar a TIENDAMERCERIA su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento  en los 2 meses  siguientes a la recepción del pedido,  teniendo en cuenta lo siguiente:

  1.      Usuario registrado: El usuario que se haya registrado, deberá entrar en su cuenta de cliente y en el apartado de “Devoluciones” seguir las instrucciones del producto que desea devolver indicando el motivo en el apartado designado al efecto.
  2.      Usuario no registrado: El usuario que no se haya registrado, debe registrarse para realizar la devolución y seguir los mismos pasos del usuario registrado. En el caso de cualquier duda puede  contactar con el departamento de atención al cliente al e-mail : info@tiendamerceria.es con el “asunto” DESISTIMIENTO

SEGUNDO.- El Cliente queda obligado a remitir el producto  empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a  la dirección de TIENDAMERCERIA una vez autorizado al efecto.

TERCERO.- Para el ejercicio del derecho de devolución el cliente deberá remitir  el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el Cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, TIENDAMERCERIA requerirá que el producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

CUARTO.- Tramitada la solicitud de desistimiento, TIENDAMERCERIA  abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el  Cliente en su pago inicial.

13.- ATENCIÓN AL CLIENTE

TIENDAMERCERIA, pone a disposición de los Clientes un servicio de atención al Cliente, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a.m. a 13:00 p.m. con el objetivo de responder a cuestiones planteadas en relación a los productos, a la compra de productos ofertados, y en su caso a las posibles quejas.

Las vías de contacto puestas a disposición son:

                  Telefónicamente: 93 8742407

                  Plugin chat

                  Correo electrónico: info@tiendamerceria.com

                  Dirección: Ctra. Manresa a Berga, Km.1 P.I. St. Isidre

                  08272 Sant Fruitòs de Bages (Barcelona)

14.- RESPONSABILIDADES

TIENDAMERCERIA está obligada a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. Sin embargo, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.

Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma no son contractuales, por lo que en función de los fabricantes y tintadas pueden variar, si bien, siempre velamos para que las descripciones de los productos sean lo más exactas posibles a la realidad.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, o pretende obstaculizar el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante según la legislación vigente

TIENDAMERCERIA no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o pérdida de cupones o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, TIENDAMERCERIA se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.

Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de TIENDAMERCERIA al Cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.

15.- PROPIEDAD INTELECTUAL.- 

Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, páginas, fotografías, imágenes, descripciones, etc-, están sujetos a los derechos de autor y a la propiedad intelectual, de los cuales es titular el responsable del proyecto TIENDAMERCERIA®. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin nuestro consentimiento previo, explícito y por escrito. TIENDAMERCERIA® es una marca registrada oficialmente con num 3.646.044 concedida el 30 de mayo de 2017.

Concretamente, no se podrán reproducir, difundir, reinterpretar, distribuir, vender, ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web sin nuestro consentimiento previo, explícito y por escrito.

Los contenidos que aparezcan en esta web cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero (fotografías, opiniones, crónicas, etc), estarán debidamente señalados

16.- NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

17.- CONDICIONES DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Al presente contrato le son de aplicación la Política de privacidad y la Política de cookies, aceptadas por el Cliente en el momento en que se registro como Usuario de la Web.

18.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES.

TIENDAMERCERIA se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso todo el conjunto de condiciones, términos, políticas de privacidad y de cookies para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

19. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre TIENDAMERCERIA y los Clientes. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, TIENDAMERCERIA y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Puede presentar reclamaciones dirigiéndose a la dirección electrónica o física señalada en el apartado “atención al cliente”. Nos comprometemos a buscar una solución amistosa al conflicto. 

En este sentido,  y con anterioridad al sometimiento a los tribunales de Barcelona, las partes pueden someterse al arbitraje institucional de la Agencia Catalana de Consumo a quien se encomienda la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje de acuerdo con el reglamento vigente al inicio del mismo.