¡Ya está aquí el recoge juguetes de TiendaMercería!

25 enero 2019

Podría parecer que los Reyes Magos quedan ya muy lejos si no fuera porque cada día nos tropezamos con toooodo el despliegue de juguetes que nos han dejado. Así que nos hemos puesto a lo Marie Kondo, hemos sacado nuestra faceta más ordenada y hemos hecho el recoge juguetes con doble función: jugar encima de él para aislar a los peques de los fríos sueols de invierno mientras juegan y cuando termina la fiesta tiramos de las cuerdas en los extremos creando una especie de saco de modo que todos los juguetes quedan en su interior.

El recoge juguetes de muestra lo hemos hecho de 1,5 metros de diámetro, que sería el tamaño XXL, pero podéis adaptar las mismas instrucciones para tamaños más pequeños ;)

Venga, manos a la obra y todo en orden!

diy recoge juguetes fruncido tiendamerceria

Materiales para este DIY:

 

2 Metros de sarga estampada olas

2 Metros de loneta exterior

10 Metros de cinta bies sarga estampada igual que la tela interior 40mm

5 Metros de cordón de relleno de 8mm 

2 Metros de cordón de relleno de 5mm 

2 Bobinas de hilo de coser al tono 

 

diy recoge juguetes materiales tiendamerceria

Paso 1: Extiende la tela de olas, ata un extremo del cordón de 5mm. en el cuello de un jarrón o algo similar que tenga suficiente peso y en el otro extremo un lápiz. ¡Tachán! Ya tienes tu compás XXL. Coloca el jarrón en el centro de lo que quieras que sea tu circunferencia, ya puedes marcarla con el lápiz y recortarla.

diy recoge juguetes compás artesanal tiendamerceria

Paso 2: Coloca la circunferencia ya cortada encima de la otra tela, márcala y córtala de manera que sean dos piezas iguales.

diy recoge juguetes cortar la tela tiendamerceria

Paso 3: Con el bies rodeamos todo el contorno de la tela cortándolo con un poco de margen por si las moscas… Para hacer los ojales por donde vamos a sacar el cordón que frunce nuestro recoge juguetes ponemos la máquina de coser en modo “overlock” y hacemos un rectángulo de unos 2cm de largo por 0,5cm de ancho en una de las tiras de bies. Hacemos otro ojal que quede en el lado opuesto del que ya hemos hecho, en el mismo bies. Hacemos el agujero dentro de cada rectángulo con las tijeras de tela para que quede un corte limpio.

diy recoge juguetes como hacer ojal tiendamerceria

Paso 4: Ok! Ya tenemos las dos telas cortadas y los bieses con ojales. Ahora cose el bies alrededor de cada una de las piezas de tela.

diy recoge juguetes coser bies a maquina tiendamerceria

Paso 5: Ahora juntamos las dos piezas con su bies correspondiente y las encaramos poniendo alfileres en la parte interior del doble bies. Pasamos un pespunte de modo que ya nos queda todo de una pieza, solo que faltará cerrar el doble bies por el exterior.

diy recoge juguetes encarar las telas para pesuntear tiendamerceria

diy recoge juguetes pasar pespunte por el interior del bies tiendamerceria

Paso 6: Colocamos el cordón de 8mm. entre los dos bieses sacándo los dos extremos por uno de los ojales que hemos hecho previamente y los atamos con un nudo, que hará de tope para que no se esconda el cordón. Seguidamente pespunteamos el doble bies por la parte exterior de modo que ya cerramos el espacio por donde pasa el cordón.

 

Y ¡voilá! Ya podemos jugar y recoger en un plis plas…

diy recoge juguetes abierto tiendamerceria tutorial


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA