0

Tu cesta está vacía

Un DIY súper fácil para alguien súuper especial.....

26 abril 2019

El primer domingo de mayo es el día de la Madre y qué mejor para celebrarlo que un facilísimo DIY . El pasado martes celebramos el día internacional del libro y para no perder el hilo hemos pensado en un punto de libro para acompañar esos buenos momentos de lectura…

tutorial diy punto de libro materiales tiendamerceria

En este caso la gracia está en las infinitas combinaciones posibles de estampados, anchos y colores, paséate por nuestra web e imagina las muuuchas posibilidades que tienes…. En este caso los elegidos han sido:

 

Material necesario para este DIY

 

1 Metro de bies de rayas combinadas 

1 Metro de bies mini flores estampadas 

1 Metro de bies loneta algodón 

1 Metro de tela loneta de algodón (acorde con el bies) 

Boata 

1 Bobina de hilo para coser 

1. Cortamos los bieses con bastante más margen que el ancho del punto de libro (6,5cm. x 21,5cm. aprox.), calculando cuántas veces va a aparecer cada modelo de bies, dependiendo de sus distintos anchos y de cuantos modelos hayamos seleccionado. Lo primero que vamos a coser son los bieses entre ellos, creando un patchwork.

tutorial diy punto de libro coser bieses tiendamerceria

2. En la tela que hayamos seleccionado nos marcamos el rectángulo del punto de libro y lo recortamos. Recuerda dejar un poco de margen para las costuras…

tutorial diy punto de libro marcar patrón tiendamerceria

 

3. Cosemos el rectángulo de tela a la pieza de bieses que ya tenemos, dejando la parte superior abierta para poder girar el rectángulo una vez cosido.

 

tutorial diy punto de libro coser tela con bies tiendamerceria

4. Recortamos el sobrante del patchwork de bieses.

tutorial diy punto de libro cortar bies tiendamerceria

5. Giramos la pieza, ponemos un poco de boata dentro por si queremos un efecto blandito y pasamos un pespunte por la parte superior para cerrarlo.

 

tutorial diy punto de libro resultado final tiendamerceria telas y bies

Y… Volià! Nuestras madres ya podrán leer y con muuuucho estilo ;)

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Al agua!
¡Al agua!

28 julio 2021

Días largos, vacaciones, horas y horas de luz para disfrutar, muuucho sol, muuucho calor y muuuuchas ganas de AGUA. Desde el más grande al más pequeño de cada casa disfrutan de un buen chapuzón pero especialmente son los peques los que se vuelven más locos, por este motivo les hemos preparado la mini colección de tejidos “AL AGUA”.
La colección más "hipster" hasta el momento de TM
La colección más "hipster" hasta el momento de TM

18 junio 2021

Amigas y amigos lo hemos deseado tanto y con tantas fuerzas que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y cómo no podía ser de otra manera os presentamos una nueva colección de tejidos para que os acompañe toda la temporada.
Madres de la costura
Madres de la costura

02 mayo 2021

El día de la madre es el día perfecto para reflexionar y pensar en la historia de todas las cosas. Los nacimientos, son una autentica revolución, un cambio que afecta a nuestras vidas para siempre. Cambiamos, aprendemos, evolucionamos. Este es el mini homenaje que hemos preparado con todo el cariño a 3 madres muy especiales.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA