0

Tu cesta está vacía

TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS

09 enero 2022

Sin duda las toallas son un artículo de uso diario y podemos extrapolar el uso del tejido a los paños de cocina y otra ropa de hogar.

Son productos que necesitan ser absorbentes y resistentes a la vez por el uso continuado que les damos. Además la suavidad del tejido es importante ya que está en contacto directo con nuestra piel.

Si te gusta confeccionar tu ropa de hogar estos tips te podrían ayudar.

  • Que el tejido sea siempre de algodón 100% , olvida las fibras sintéticas en este caso.
  • Mejor hilo de doble cabo ya que cada rizo está formado por dos hilos con lo que conseguimos más suavidad y capacidad de absorción.
  • El gramaje es importante, es el peso en g/m2 del tejido, podríamos traducirlo como mayor cantidad de hilo por m2, a mayor gramaje mayor calidad del tejido y por tanto mayor absorción que es precisamente lo que buscamos en una toalla. A partir de 400g/m2 se considera un buen gramaje. 
  • Sería mejor no usar suavizante en el proceso de lavadoya que interfiere en la absorción del tejido y tampoco recomendamos secar al sol directo.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda a la hora de elegir tu rizo americano.

El rizo americano de Tienda Mercería tiene un gramaje de 450g/m2 lo cual se traduce en una CALIDAD EXCELENTE.

Es ideal para decorar el hogar con tu propio estilo. Rizo muy suave, tejido con hilo de doble cabo y de FABRICACIÓN NACIONAL. Crea toallas, albornoces, arrullos, paños de cocina y mucho más con nuestro RIZO AMERICANO CONTÍNUO.

Busca rizo americano en www.tiendamerceria.es y elige el color que más te guste.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA