Telas certificadas para confeccionar mascarillas higiénicas reutilizables

04 junio 2020

En el post anterior te contamos qué tipo de mascarilla puedes hacer en tu casa y para qué y quién sirven. En el post de hoy te presentamos la selección de tejidos que cumplen la certificación y/o homologación para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables.

Las telas y accesorios que hemos seleccionado el equipo de TiendaMerceria cumplen los ensayos para la confección de mascarillas higiénicas, tanto las garantías sanitarias de los fabricantes de las telas como de confort según nuestra opinión.

Por último, antes de entrar en materia, cualquier sugerencia técnica sobre los materiales para hacer mascarillas que podamos dar en este post, será según las recomendaciones que nos llegan de medios oficiales de sanidad y de los fabricantes.

Así que ahí va nuestra selección de telas para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen los ensayos:

 Tejidos de algodón Ensayo Laboratorio
Sarga 100% algodón orgánico 195/205 gr/m2 UNE-EN14683 ITEL
Popelin 100% algodón orgánico 115/120 gr/m2 UNE-EN14683 ITEL
Tejidos PES/PA Ensayo Laboratorio
Tela poliéster/poliamida UNE-EN14683 AITEX
Tejidos Polipropileno
Ensayo
Laboratorio
Tejido polipropileno UNE-EN14683 ITEL

* Todas las telas están disponibles en blanco excepto el tejido de polipropileno que está disponible en varios colores.

Como puedes ver, la diversidad de materiales es amplia y los tejidos van desde fibras naturales (algodón) hasta sintéticas (PA, PES y Polipropileno). Nuestra recomendación es que utilices las telas de algodón o las Poliamidas (PA) para la parte interior de las mascarillas, y en cambio, para el exterior, escojas cualquier tela estampada de Tiendamerceria para darle tu toque personal. Pero si te sientes más cómod@ con una versión más sobria, te recomendamos que utilices para el exterior el tejido de Polipropileno, disponible en varios colores lisos.

En la siguiente tabla encontrarás la relación de tejidos que aconsejamos utilizar para coser una mascarilla higiénica. Ésta relación entre tela homologada y tela decorativa está pensada para conseguir el máximo comfort y evitar en la mayor medida posible encogimientos de las distintas telas. 

Tela homologada (interior mascarilla)

Tela decorativa (exterior mascarilla)

Capas mascarilla
Tejido PA/PES              

Telas de algodón y poliéster/algodón de nuestra colección "MASCARILLAS"

1 Capa tela homologada por AITEX + 1 capa tela decorativa
Tejido SARGA PES/AL Telas de PES/ALG de nuestra colección "MASCARILLAS" 1 Capa tela homologada por ITEL+ 1 capa tela decorativa
Tejido VIENA 100% AL

 Telas de algodón de nuestra colección "MASCARILLAS"

2 Capas tela homologada POR ITEL + 1 capa tela decorativa

 

Des de TiendaMerceria te recordamos que no tan solo es importante cumplir con los requisitos técnicos y por lo tanto seguir las telas que te recomendamos para la confección de mascarillas, si no que es fundamental que vayan con nuestro estilo para que así no tengamos ninguna excusa para no ponernosla ;)

Ahora bien es importante que tengas en cuenta que la capa de tela decorativa que pongas a tu mascarilla higiénica NO cambiará perceptiblemente el resultado final en cuanto al % de partículas filtradas, sin embargo, SI cambiará el % de respirabilidad, a más capas de tejido más dificultad para inhalar y exhalar el aire.

En el próximo post, te contaremos cuales son los elementos y cintas complementarias que necesitarás para coser tus propias mascarillas higiénicas para que cumplan con nuestros criterios de comodidad, usabilidad y estilo. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA