0

Tu cesta está vacía

Telas certificadas para confeccionar mascarillas higiénicas reutilizables

04 junio 2020 2 Comentarios

En el post anterior te contamos qué tipo de mascarilla puedes hacer en tu casa y para qué y quién sirven. En el post de hoy te presentamos la selección de tejidos que cumplen la certificación y/o homologación para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables.

Las telas y accesorios que hemos seleccionado el equipo de TiendaMerceria cumplen los ensayos para la confección de mascarillas higiénicas, tanto las garantías sanitarias de los fabricantes de las telas como de confort según nuestra opinión.

Por último, antes de entrar en materia, cualquier sugerencia técnica sobre los materiales para hacer mascarillas que podamos dar en este post, será según las recomendaciones que nos llegan de medios oficiales de sanidad y de los fabricantes.

Así que ahí va nuestra selección de telas para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen los ensayos:

 Tejidos de algodón Ensayo Laboratorio
Sarga 100% algodón orgánico 195/205 gr/m2 UNE-EN14683 ITEL
Popelin 100% algodón orgánico 115/120 gr/m2 UNE-EN14683 ITEL
Tejidos PES/PA Ensayo Laboratorio
Tela poliéster/poliamida UNE-EN14683 AITEX
Tejidos Polipropileno
Ensayo
Laboratorio
Tejido polipropileno UNE-EN14683 ITEL

* Todas las telas están disponibles en blanco excepto el tejido de polipropileno que está disponible en varios colores.

Como puedes ver, la diversidad de materiales es amplia y los tejidos van desde fibras naturales (algodón) hasta sintéticas (PA, PES y Polipropileno). Nuestra recomendación es que utilices las telas de algodón o las Poliamidas (PA) para la parte interior de las mascarillas, y en cambio, para el exterior, escojas cualquier tela estampada de Tiendamerceria para darle tu toque personal. Pero si te sientes más cómod@ con una versión más sobria, te recomendamos que utilices para el exterior el tejido de Polipropileno, disponible en varios colores lisos.

En la siguiente tabla encontrarás la relación de tejidos que aconsejamos utilizar para coser una mascarilla higiénica. Ésta relación entre tela homologada y tela decorativa está pensada para conseguir el máximo comfort y evitar en la mayor medida posible encogimientos de las distintas telas. 

Tela homologada (interior mascarilla)

Tela decorativa (exterior mascarilla)

Capas mascarilla
Tejido PA/PES              

Telas de algodón y poliéster/algodón de nuestra colección "MASCARILLAS"

1 Capa tela homologada por AITEX + 1 capa tela decorativa
Tejido SARGA PES/AL Telas de PES/ALG de nuestra colección "MASCARILLAS" 1 Capa tela homologada por ITEL+ 1 capa tela decorativa
Tejido VIENA 100% AL

 Telas de algodón de nuestra colección "MASCARILLAS"

2 Capas tela homologada POR ITEL + 1 capa tela decorativa

 

Des de TiendaMerceria te recordamos que no tan solo es importante cumplir con los requisitos técnicos y por lo tanto seguir las telas que te recomendamos para la confección de mascarillas, si no que es fundamental que vayan con nuestro estilo para que así no tengamos ninguna excusa para no ponernosla ;)

Ahora bien es importante que tengas en cuenta que la capa de tela decorativa que pongas a tu mascarilla higiénica NO cambiará perceptiblemente el resultado final en cuanto al % de partículas filtradas, sin embargo, SI cambiará el % de respirabilidad, a más capas de tejido más dificultad para inhalar y exhalar el aire.

En el próximo post, te contaremos cuales son los elementos y cintas complementarias que necesitarás para coser tus propias mascarillas higiénicas para que cumplan con nuestros criterios de comodidad, usabilidad y estilo. 


2 Respuestas

Antonio
Antonio

05 marzo 2021

Buenas estaría interesado en alguna tela negra,no muy fina y homologada para confeccionar mascarillas… Que me recomendáis y dónde encontrarlas?

Isabel
Isabel

05 marzo 2021

Buenas,
muy interesante los pots de las telas que hay que usar, ya que, muchas personas hacen las mascarillas de cualquier tela, y para colmo las venden como homolagadas.
Quería preguntar
¿ la tela interior, la que va pegada ala cara, no debería ser hidrofuga y antibacteriana?
y con respecto a las mascarillas…. me han comentado que las que tienen la costura central, no son seguras pues todo lo que tenga mas puntadas es una ventana al virus

Saludos. Isabel.

Saludos.
Isabel.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA