Rústico Contemporáneo

10 mayo 2019

Nuevas formas de trabajar con las manos, artistas que transforman tradición en innovación y la incorporación de todo lo natural en el día a día… La artesanía viene con aires minimalistas creando espacios neutros y rústicos a la vez.

Los tonos naturales combinan perfectamente con fríos grises, el mix de estampados geométricos con texturas nos ofrecen espacios equilibrados y acogedores y el saber hacer de esta nueva generación de artistas y diseñadores es imprescindible para la reinterpretación del nuevo concepto rústico…

El rústico contemporáneo es como un soplo de aire fresco…

blog tendencias costura y decoración rústicos de tiendamerceria

Imágenes (de izquierda a derecha y de arriba abajo):

Imagen editorial de Porter Magazine 

Cordón de algodón encerado 

Tela plumeti de algodón 

Loneta exterior jaspeada en azul, naranja y marrón 

Cinta de fibras naturales en crudo, naranja y azul 

Ilustración de Inès Longevial 

La imagen central es de la arquitecta e interiorista Maria Marinina 

Bolso artesanal de Lauren Manoogian 

Tela de algodón con estampado liberty 

Loneta estampada con motivo geométrico

Cinta de yute de color natural 

Arpillera en color crudo 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA