Qué elásticos y accesorios usar para coser mascarillas higiénicas?

15 junio 2020

En los dos posts anteriores te contamos sobre la normativa de las mascarillas higiénicas y las telas homologadas para confeccionarlas. En el post de hoy vamos a explicar cuales son los elásticos, bieses y cintas que necesitarás para coser tus propias mascarillas.

En TiendaMerceria somos especialistas en telas y en accesorios textiles así que esperamos aclarar cualquier duda que puedas tener acerca de qué accesorios utilizar en las mascarillas higiénicas porque son tan importantes como la tela para conseguir buenos resultados.

Para hacer nuestra selección de accesorios nos hemos basado en 4 parámetros que a nuestro parecer son fundamentales para lograr un mayor confort y aumentar la usabilidad.

Durabilidad a los lavados. Como mínimo 5 ciclos de lavado y secado (igual que para las telas homologadas para mascarillas).

Textura agradable al tacto. Los hilos de algodón y poliamida ofrecen texturas suaves y agradables a la piel.

Comodidad de uso en los elementos de sujeción. Para la sujeción de las mascarillas detrás de las orejas recomendamos usar cordón elástico de diámetro no superior a 5mm. En cambio, si queremos que la sujeción de nuestra mascarilla higiénica pase por detrás de la cabeza recomendamos una cinta elástica. En ambos casos, el porcentaje de elasticidad debe ser del 150% para que no moleste a lo largo del día.

Usar materiales no alérgicosEn los elásticos debemos evitar el látex y optar por el spandex, que a pesar de ser sintético se prescribe como no alérgico. Para los bieses, recomendamos usar el que tenga la misma composición que la tela de nuestra mascarilla, aunque los más comunes para usos sanitarios son los compuestos de algodón 100%.

Teniendo en cuenta estos 4 puntos, ésta es nuestra selección de elásticos y accesorios para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables.

 

Cinta y cordón elástico Composición Elasticidad
Cinta elástica de telar (ancho 5 o 10 mm) Poliamida y Spandex 150% (1cm equivale a 2,5cm de elástico estirado)
Cordón elástico (ancho 3 o 5 mm) Poliamida y Spandex

150% (1cm equivale a 2,5cm de elástico estirado)

 

Bies Composición Certificado 

Cinta bies algodón (ancho 20mm)

100% Algodón ---

 

Otros accesorios
Composición
Certificado
Cinta algodón 78% Algodón 22% Poliéster

---

 

Esperamos que esta selección de elásticos, bieses y otros accesorios de costura te ayude a confeccionar mascarillas más chulas y cómodas. Recuerda que si conseguimos que nuestras mascarillas sean más confortables nos será más fácil usarlas de manera habitual y con ello contribuiremos a frenar la propagación y la aparición de cualquier rebrote.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Paso a paso para coser mascarillas higiénicas en casa
Paso a paso para coser mascarillas higiénicas en casa

19 junio 2020

Después de los últimos tres posts hablándote de normativas, telas y accesorios para confeccionar mascarillas higiénicas reutilizables esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas, ahora lo único que falta es ponerse manos a la obra, sacar la máquina de coser del armario, enhebrar la aguja y empezar a coser! 

Para ayudarte en esta tarea te hemos recopilado unos cuantos tutoriales que esperamos que te sean de ayuda.

Telas certificadas para confeccionar mascarillas higiénicas reutilizables
Telas certificadas para confeccionar mascarillas higiénicas reutilizables

04 junio 2020

En el post de hoy te presentamos la selección de tejidos que cumplen la certificación y/o homologación para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables.
Lo que necesitas saber antes de coser tus propias mascarillas higiénicas reutilizables
Lo que necesitas saber antes de coser tus propias mascarillas higiénicas reutilizables

01 junio 2020

En esta situación tan excepcional en la que la humanidad se encuentra y ante el reto que tenemos como sociedad, desde TiendaMerceria queremos aportar nuestro granito de arena para aclarar conceptos y ayudarte a confeccionar tus propias mascarillas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA