Qué elásticos y accesorios usar para coser mascarillas higiénicas?

15 junio 2020

En los dos posts anteriores te contamos sobre la normativa de las mascarillas higiénicas y las telas homologadas para confeccionarlas. En el post de hoy vamos a explicar cuales son los elásticos, bieses y cintas que necesitarás para coser tus propias mascarillas.

En TiendaMerceria somos especialistas en telas y en accesorios textiles así que esperamos aclarar cualquier duda que puedas tener acerca de qué accesorios utilizar en las mascarillas higiénicas porque son tan importantes como la tela para conseguir buenos resultados.

Para hacer nuestra selección de accesorios nos hemos basado en 4 parámetros que a nuestro parecer son fundamentales para lograr un mayor confort y aumentar la usabilidad.

Durabilidad a los lavados. Como mínimo 5 ciclos de lavado y secado (igual que para las telas homologadas para mascarillas).

Textura agradable al tacto. Los hilos de algodón y poliamida ofrecen texturas suaves y agradables a la piel.

Comodidad de uso en los elementos de sujeción. Para la sujeción de las mascarillas detrás de las orejas recomendamos usar cordón elástico de diámetro no superior a 5mm. En cambio, si queremos que la sujeción de nuestra mascarilla higiénica pase por detrás de la cabeza recomendamos una cinta elástica. En ambos casos, el porcentaje de elasticidad debe ser del 150% para que no moleste a lo largo del día.

Usar materiales no alérgicosEn los elásticos debemos evitar el látex y optar por el spandex, que a pesar de ser sintético se prescribe como no alérgico. Para los bieses, recomendamos usar el que tenga la misma composición que la tela de nuestra mascarilla, aunque los más comunes para usos sanitarios son los compuestos de algodón 100%.

Teniendo en cuenta estos 4 puntos, ésta es nuestra selección de elásticos y accesorios para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables.

 

Cinta y cordón elástico Composición Elasticidad
Cinta elástica de telar (ancho 5 o 10 mm) Poliamida y Spandex 150% (1cm equivale a 2,5cm de elástico estirado)
Cordón elástico (ancho 3 o 5 mm) Poliamida y Spandex

150% (1cm equivale a 2,5cm de elástico estirado)

 

Bies Composición Certificado 

Cinta bies algodón (ancho 20mm)

100% Algodón ---

 

Otros accesorios
Composición
Certificado
Cinta algodón 78% Algodón 22% Poliéster

---

 

Esperamos que esta selección de elásticos, bieses y otros accesorios de costura te ayude a confeccionar mascarillas más chulas y cómodas. Recuerda que si conseguimos que nuestras mascarillas sean más confortables nos será más fácil usarlas de manera habitual y con ello contribuiremos a frenar la propagación y la aparición de cualquier rebrote.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA