Paso a paso para coser mascarillas higiénicas en casa

19 junio 2020

Después de los últimos tres posts hablándote de normativas, telas y accesorios para confeccionar mascarillas higiénicas reutilizables esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas, ahora lo único que falta es ponerse manos a la obra, sacar la máquina de coser del armario, enhebrar la aguja y empezar a coser! 


En el caso que te preguntes por donde empezar, que no cunda el pánico, lo tenemos previsto.
Primero pensamos que haríamos un post con el paso a paso para coser una mascarilla, pero nos dimos cuenta que son muchas las compañeras que se han currado tutoriales muy chulos, por lo que hemos hecho una selección de sus videos donde encontrarás patrones, medidas y truquillos varios que han compartido con todo el amor del mundo desde sus cuentas de Insta, FB o Youtube para que quien quiera pueda acceder a la información. Así que a todas ellas (y a tod@s l@s que no hemos incluido en el post pero que también han creado sus propias tutoriales) gracias por compartir vuestro trabajo con el mundo.


Peeero, antes de empezar, queremos recordarte que para que las mascarillas cumplan con su objetivo de protección es muy importante que sigas la normativa oficial que hemos venido explicando en los últimos posts, así como nuestra pequeña aportación para conseguir un mayor comfort y estilo. Encontrarás las telas homologadas, los accesorios y las telas decorativas en la sección especial mascarillas de nuestra tienda online. Por último, no olvides que además de llevar la mascarilla es suuuuper importante que sigas cumpliendo con el resto de medidas de protección dictadas por el gobierno y el ministerio de Sanidad en todo momento.


Ahora sí, ahí van algunos tutoriales para confeccionar mascarillas higiénicas en casa:

Srta. Pizpiretta

La Srta. Pizpiretta nos enseña como confeccionar tres tipos de mascarillas en su video e incluye los patrones descargables gratis. Visita también su blog y descubrirás muchas otras manualidades.

Coser fácil y más by Menudo Numerito

Lucía nos trae un tutorial para confeccionar mascarillas para niños pero si visitas su web encontrarás mucho más. 

PatternCos por Andrez López 

En el video tutorial Andrea, patronista y diseñadora, nos explica como hacer dos tipos de mascarilla. Además si visitas su web encontrarás un blog lleno de patrones, truquillos de costura y DIY.

Esperamos que con la ayuda de los tutoriales de estas tres artistas de la costura cosas la mascarilla higiénica perfecta para ti, para tu familia o para quien tu quieras. ¡Adelante!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA