París ya huele a Primavera…

03 marzo 2019

Cada febrero tenemos una cita con Première Vision, la feria que nos desvela nuevas tendencias, tejidos, materiales y colores para la próxima primavera…

tendencias paris 2019 blog tiendamerceria

Tal y como ya os hemos contado en otras ocasiones, Première Vision es donde se empieza a gestar todo. Los fabricantes relacionados con el mundo textil y moda exponen sus novedades y l@s diseñador@s empiezan a moldear lo que acabarán siendo sus futuras colecciones. 

El viaje a la feria se suele acompañar de largas caminatas por la ciudad, pasando por todos los templos de peregrinaje obligatorio para empezar a oler algunas indicaciones de lo que va a ser la temporada primavera verano. Aquí tenéis algunas de nuestras conclusiones… 

tendencias paris 2019 bordado blog tiendamerceria

¡Viva el bordado!

Este pasado San Valentín ya os dimos una pista sobre esta tendencia, pero para este próximo verano es ya una obviedad: las prendas se simplifican para que el decorado coja fuerza. Este decorado viene, más que nunca, en forma de bordado. La marca francesa de camisetas bordadas Keur empieza a estar ya en bastantes sitios, en el Merci , otro de los templos del coolhunting, nos proponen vestidos de patrón muy sencillo con alegres bordados handmade. Y los hilos de mouliné de TiendaMercería, tanto mouliné lisos como hilos mouliné matizados, son perfectos para aventurarnos con la aguja! 

tendencias paris 2019 vida acuatica blog tiendamerceria

Vida Acuática

Juego de reflejos, efectos aguados, … Los brillos ya no recrean ambientes barrocos, ahora vienen con mucha más fluidez y combinados con tonos vivos. Así lo anunciaba ya la editorial de Elle España de este pasado julio. Lentejuelas de TiendaMercería que evocan burbujas, telas metalizadas resplandecientes, cintas de rejillahilos tornasolados… El montaje de Première Vision a base de grandes peceras de metacrilato transparente llenas de peces multicolores reafirmó nuestras sospechas.

tendencias paris 2019 bestiario blog tiendamerceria

Bestiario fantástico

La llegada de la primavera nos tiene acostumbrad@s a la flora pero la novedad de este año es que no hay flora sin fauna: y es que no todo es lujo y sofisticación en el mundo de la moda. En este caso se trata de una tendencia perfecta para hacer que el día a día sea algo más alegre y ocurrente. Bajo Fantastic bestiary presentaba Première Vision este tema repleto de zebras, zorros (el del panel es el logo de la marca Maison Kitsuné), castores y otros animales… Así es que la tela estampada de TiendaMercería a base de búhos y la tela estampada de pajaritos cobran ahora más sentido que nunca… Nos gusta también el par de conejitos decorativos que vimos en Smallable, una de nuestras concept store favoritas.

tendencias paris 2019 rojo blog tiendamerceria

“Le Rouge”

La edición de Première Vision de febrero suele coincidir con San Valentín, por lo que ya es habitual que la ciudad del amour se tiña de rojo, pero esta vez la feria también nos indicaba la presencia del rouge para la próxima temporada en forma de instalación contemporánea (una construcción a base de carritos de la compra rojos), blondas y tul rojo pasióncintas fantasía y mucho corazón, como nuestra tela estampada corazones de TiendaMercería. Y en la Slow Galerie, otro de nuestros templos de peregrinaje en la capital del amor, pudimos admirar las obras de la ilustradora Agathe Sorlet perfectas reflexiones de lo que significa el amor en nuestros días.

 

¡Qué ganas de Primavera…!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA