Otros siete magníficos para el Día del Libro

23 abril 2019

El 23 de abril es el día Internacional del Libro y un año más seguimos con nuestras recomendaciones de siete libros para consolidarlo ya como una tradición.

Desde TiendaMercería reivindicamos libros creativos que nos hacen soñar, libros que nos enseñan técnicas y trucos para realizar pequeños proyectos y, ¿por qué no?! Libros que simplemente te regalan un buen rato en una tarde de lluvia…

1. 30 Proyectos Handmade para tu hogar 

libro 30 proyectos handmade para tu hogar recomendaciones blog tiendamerceria

Esta bonita pieza que alberga 30 proyectos de la mano de 30 autoras y utilizando 9 técnicas distintas nos parece de lo más completo bonito y además funcional. Se trata de tutoriales que van desde aprender a hacer tapices de pared a cubrecamas pasando por cestas que llenarán tu hogar de la calidez que ofrece todo aquello hecho a mano.

2. En el telar. Guía para el tejedor contemporáneo 

Libro En el telar, guía para el tejedor contemporáneo recomendaciones literarias blog tiendamerceria

La autora y experta en el arte de tejer Maryanne Moodie nos brinda esta guía para conocer el oficio de la tejeduría artesanal y reinterpretarla como lenguaje contemporáneo. A través de los 24 proyectos que aparecen en el libro detallados paso a paso nos invita a experimentar a través de la transformación de esta técnica tradicional.

3. México bordado, de la tradición al punto contemporáneo, de Gimena Romero

Libro México bordado recomendaciones día del libro 2019 blog tiendamerceria

Lo que podría ser un mero libro de bordado tradicional acaba siendo como una pieza antropológica que nos descubre la historia, las técnicas y el valor del bordado como medio de expresión personal y cultural. La mejicana Gimena Romero nos cuenta escenas de la vida cotidiana de su país a través de sus bordados tradicionales y, lo mejor de todo, nos desvela paso a paso como realizar los diferentes puntos y motivos a partir de sus detalladas explicaciones. Toda una cultura donde sumergirse…

4. Costura Creativa, de Chita Lou 

Libro costura creativa de Chita Lou recomendaciones literarias para costureras y amantes del handmade blog tiendamerceria

Esta guía de costura creativa es imprescindible para dar el salto a la fama y perderle por completo el miedo a la máquina de coser. Una herramienta perfecta para dejar atrás los bajos de pantalones y algún remiendo más y poder pensar en grande, ya que vais a daros cuenta de toooodas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance si entendemos bien como funciona nuestra máquina. Con este libro de Sylvia Santiváñez, conocida como Chita Lou entre el universo blogger, tus proyectos textiles serán coser y cantar…

5. Journal. Tips & Tricks 

Libro Journal, tips & tricks blog tiendamerceria

Desde TiendaMercería defendemos el DIY como estilo de vida, por lo que nuestra agenda, Journal como se le llama ahora, no puede ser menos. Esta nueva tendencia defiende que crear tu propio Journalcompletamente adaptado a tus necesidades es el mejor sistema para que organizarte sea práctico y creativo a la vez. Además nos gusta porqué es un sistema que mezcla el lettering (lo que sería la caligrafía) y la ilustración con algo tan práctico como agendar tooodos los quéhaceres diarios, semanales y anuales. ¡Como algo tan simple puede resultar una gran terapia creativa!

6. Tree Houses (casas en árboles)

Libro Tree houses (casas en árboles) día del libro 2019 blog tiendamerceria

Lo que empieza como un juego infantil puede acabar como un flamante hotel de lujo suspendido entre las ramas. Sumérgete en este precioso libro de la editorial Taschen para admirar las 50 mejores casas de árboles de tooodo el mundo. Este es, sin duda, un libro que invita a la desconexión y despierta la imaginación. Es también un buen libro para dejar expuesto en una estantería como elemento decorativo…

7. Hello, dream. Transforma tu sueño en acción 

Libro Hello recomendación literária 2019 tiendamerceria

El título es ya toda una declaración de intenciones. Este libro defiende la palabra sueño no como algo volátil e inalcanzable sino como un motor para trabajar por el mundo que cada uno quiere. Este manifiesto realista optimista, como lo define una de sus autoras, es una herramienta para ayudar al lector a convertirse en aquello que quiere ser y, para ello, pasar a la acción es la clave. Además las ilustraciones no pueden ser más bonitas! Todo un universo de crecimiento e inspiración…

 

Feliz día del Libro… ¡A disfrutar de la lectura! 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pantone presenta los colores para el 2021
Pantone presenta los colores para el 2021

13 enero 2021

Dejamos atrás el Classic Blue, color del año 2020, para lanzarnos de cabeza a la energía, la fuerza y la esperanza del doble nombramiento de este año: PANTONE 13-0647 Illuminating & PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.
La colección más salvaje hasta el momento
La colección más salvaje hasta el momento

08 enero 2021

Los Reyes Magos de Oriente nos han dejado un regalo muy especial: llega la colección de tejidos y accesorios textiles INTO THE WILD.
Kintsugi al 2020
Kintsugi al 2020

24 diciembre 2020

No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA