0

Tu cesta está vacía

Nuestros padres de la costura

19 marzo 2021

Como tantas pequeñas cosas que nos pasan inadvertidas en el ajetreo y la velocidad del día a día, hoy 19 de marzo, nos parece perfecto frenar, homenajear y poner en valor algunos inventos de los padres de la costura que seguro tienes en casa. 

Vamos a empezar por un invento que seguro ya has utilizado hoy. Su creador fue un ingeniero eléctrico estadounidense de origen sueco llamado  Gideon Sundback (1880-1954). Sundback es mundialmente conocido por su trabajo en el desarrollo de la cremallera.

Si amig@s, el sistema que usan las cremalleras que seguimos vistiendo a día de hoy en ropa y complementos fue desarrollado entre 1906 y 1914 por este inventor. Su invento se basó en trabajos anteriores de otros ingenieros como Elias Howe, Wolff Max y especialmente Whitcomb Judson mejorandolos hasta llegar a la revolucionaria idea de las cremalleras dentadas que hoy conocemos.

Imágenes de Wikipedia

El siguiente invento nació de una observación curiosa y atenta de la vida cotidiana. Nuestro inventor,George de Mestral, nació en Nyon, Suiza (1907-1990).

Desde pequeño su interés por la construcción y la ingeniería hicieron que con solo 12 años registrara su primera patente, un avión de juguete de madera; pero no fue hasta más tarde, en 1941, que este ingeniero eléctrico creó su invento más célebre.

En su tiempo libre, a nuestro inventor le gustaba salir a cazar y a pasear por el campo con su perro. Fue ahí donde se percató que las semillas de la bardana “Arctium lappa” se pegaban constantemente a su ropa y al pelo de su mascota. Examinando el material con la ayuda de un microscopio consiguió distinguir distintos filamentos entrelazados entre sí acabados con pequeños ganchos, lo que los hacía muy adherentes a los tejidos y una idea millonaria para la industria textil. ¿Te imaginas que inventó De Mestral? Sí, amig@, nada más y nada menos que el Velcro.

Imágenes de Velcro y Wipo 

Para acabar con nuestro pequeño homenaje a inventores del mundo textil, queremos incluir a un invento tan pequeño que cabe en la palma de la mano y tan grande que marcas de alta costura como Versace lo han utilizado para sus diseños. Hablamos del imperdible y su inventor el ingeniero norteamericanoWalter Hunt (1796-1859). Hunt vivió y trabajó toda su vida en Nueva York y fue un muy prolífico inventor. Entre sus más destacados inventos están una máquina de coser que no llegó a patentar en 1833 o el precursor del fusil Winchester en 1849. El imperdible lo patentó en 1849 y lo vendió poco después a la empresa W.R.Grace and Company para saldar una deuda.

Imágenes de Invent y Smithsonianmag

Se dice que Hunt no valoró suficientemente muchos de sus inventos cuando los creó pero aquí estamos nosotras para recordarlos. Sin el legado de todos ellos nuestras vidas no serían las mismas. ¡Feliz día a todos los padres!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS
TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS

09 enero 2022

ELIGE BIEN TU TELA DE RIZO PARA TU ROPA DE HOGAR
DELANTAL DIY
DELANTAL DIY

08 diciembre 2021

Os presentamos un tutorial para confeccionar un delantal o mandil fácil y práctico que se convierte en una idea TOP TOP de regalo para tod@s.

¡Esperamos que os guste y disfrutéis de la costura pensando en quién lo va a recibir!

HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO
HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO

17 octubre 2021

El final del verano, las noches más largas, el fin de las cosechas se suelen celebrar en todas las culturas. Pero, ¿sabes que todas convergen en puntos comunes de comida, decoración y disfrazes?

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA