Nuestros 7 magníficos para el Día Internacional del Libro

21 abril 2020

Este será ya nuestro tercer 23 de abril y como no podía ser de otra forma os proponemos nuestros siete magníficos para celebrarlo…

Libros que nos inspiran y nos enseñan que una vida más artística y creativa es posible, libros con DIY que te motivan solo con ver la portada, publicaciones que ponen luz y color a nuetros días… Siempre intentamos seleccionar de todo un poco dentro de nuestra línea, alternando títulos de editoriales consolidadas con otras de emergentes para no dejar nunca de estar a la última, ¡ahí van!

 

Ceci n’est pas un pull. Le tricot et le crochet dans l’art contemporain de Charlotte Vannier, editorial Pyramyd

 

Hace tiempo que lo estamos advirtiendo: la transformación de labores que tradicionalmente hacían nuestras abuelas se reinventan como canal de expresión para artistas contemporáneos de talla internacional. Ceci n’est pas un pull. Le tricot et le crochet dans l’art contemporain es un bonito recopilatorio de los nombres actuales que revisan estas técnicas tradicionales de una manera completamente nueva, desde enormes instalaciones de ganchillo, pasando por acciones tejidas en el mobiliario urbano hasta réplicas de tu cena en tricot…

La autora Charlotte Vannier nos desvela también el viaje de cada creador/a, sus influencias, los desafíos técnicos a los que se enfrentan y el mensaje que desean transmitir a través de sus obras.

Ninguna te dejará indiferente.

 

Cestería: Proyectos, técnicas y diseños inspiradores para ti y para el hogar de Tamara N’Diaye , editorial Hoaki

Recomendaciones literarias 2020 para costureras  Cestería: Proyectos, técnicas y diseños inspiradores para ti y para el hogar

Una de las mejores cosas que le ha pasado a la moda y la decoración en los últimos años es la integración de la artesanía en ambientes minimalistas, y dentro de tooodo el abanico de oficios que el trabajo manual nos ofrece, la cestería es de los que más despunta. Así que no podíamos prescindir de Cestería: Proyectos, técnicas y diseños inspiradores para ti y para el hogar de la senegalesa Tamara N’Diaye. Dieciséis capítulos con instrucciones muy claras para realizar desde cestos hasta bolsas pasando por manteles. La autora es también cofundadora de La Basketry, firma que tiene como objetivo preservar la cestería ancestral de Senegal a través de comercializar los productos hechos y diseñados con un grupo de artesanas del país.

¡Ah! Y tanto la edición como las fotografías son una delicia, ya sabéis que el cómo es también importante para TiendaMercería ;)

 

¡COSER! de Cath Kidston y fotos de Pia Tryde, editorial Blume

Libros de costura ¡COSER!

 

Existen miles de libros de costura y nos pasa que son o muy tradicionales o demasiado modernos e impersonales, pero cuando descubrimos que Cath Kidston, diseñadora inglesa súper mítica que nos encanta, tuvimos muy claro que iba directamente a la lista de nuestros siete magníficos.

41 proyectos que van desde colchas para cunas de patchwork hasta delantales y cojines, pero ¿qué es lo que hace que este libro despunte sobre los demás? muy fácil, el estilo de Cath Kidston es una fuente de inspiración por su forma de entender el lifestyle, integrando su estilo en toooodo lo que la rodea (¿os suena esta filosofía?), su sello es muy fácil de identificar, telas estampadas con motivos florales, tejidos a rayas, aires vintage todo muy british, dulce todo perfectamente coordinado.

¡Ah! Además el libro incluye todos los patrones en papel!

 

Living in the Countryside de Barbara y René Stoeltie, editorial Taschen

Libros para 2020 Living in the Countryside

 

Y siguiendo con aires british os proponemos Living in the Countryside una verdadera joya para los amantes de la vida en el campo. Un recorrido por las casas rurales más inspiradoras de Suecia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Francia, Grecia, la Toscana italiana, Mallorca y Grecia recogidas en 400 páginas llenas de calma, serenidad y carácter. La editorial Taschen ya nos tiene acostumbrad@s a este tipo de publicaciones: fotos de alta validad y una maquetación exquisita para celebrar, en este caso, los placeres de la vida campestre, todo un soplo de aire fresco!

 

William Morris de la editorial The Pepin Press

Libros inspiradores 2020

 

Y no hay campiña inglesa sin hablar de su referente: William Morris. Ya os hemos hablado en anteriores posts de lo importante que es la figura del artesanto inglés en la historia del diseño textil, sin embargo esta publicación no tiene nada que ver con una biografía o nada por el estilo, simplemente se trata de empaparse bien de su trabajo a base de los 12 papeles estampados de alta calidad que contiene la edición supuestamente para manulidades, envolver regalos, etc pero ya avisamos que os será difícil trabajar con ellos, son demasiado bonitos!

Nos parece el libro adecuado para quien no le guste leer además de ser una forma divertida y creativa de entrar en el legado de Morris.

 

Punch needle de Arounna Khounnora, editorial Hoaki

Recomendaciones en libros de manualidades y artes textiles 2020

 

Con tus manos, una madeja de hilo, un poco de tela y la aguja mágica (o punch needle) puedes crear maravillas como las que presenta este bonito libro. Una colección de 20 proyectos con ilustraciones del paso a paso y unas inspiradoras fotografías harán que no puedas dejar la aguja; alfombras, bolsos, cojines, cada pieza nos muestra el súper trabajo de la autora que compagina patrones abstractos con motivos botánicos para que la técnica de bordar de más actualidad inunde nuestro hogar ;)

¿Te animas?

 

Encuentra tu voz artística. Guía esencial para descubrir tu identidad creativa de Lisa Congdon, editorial Gustavo Gili

Inspiración para costureras y amantes del handmade

 

Y por último, ya sabéis que nos gusta vincular cualquier actividad creativa a nuetro bienestar y desarrollo personal, pero la autora de este libro Lisa Gordon nos lleva un poco más allá a través de breves píldoras reflexivas, consejos prácticos e interesantes entrevistas a gran variedad de artistas para así descubrir tu propia voz creativa e ir desarrollando una estética única y personal a base de trabajo, buenos hábitos y una visualización clara de objetivos.

Una guía práctica en la que identificarás cuestiones inmediatas del día a día de tu práctica creativa para consolidarte como artista.

¿Qué te diferencia a ti del resto? Un buen libro donde el final lo marcas tu ;)

 

Feliz día del Libro a tooodo el mundo ;)


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La lona y la loneta
La lona y la loneta

28 julio 2020

Lo prometido es deuda ;) Hace unos días te contamos que estábamos decididas a compartir contigo información técnica de nuestros tejidos así que hoy llega a nuestro blog un poco de teoría sobre la lona y la loneta.
La teoria de todo
La teoria de todo

20 julio 2020

El equipo de TiendaMerceria tenemos muy claro qué queremos ofrecerte día a día la mejor selección de productos textiles posible en nuestra tienda de telas online, desde las cintas más estrechas hasta las telas de gama profesional para tod@s los amantes del hilo y la aguja.

Pero no solo pensamos como una tienda, por eso queremos seguir ofreciendote contenido de inspiración y tendencias a través de nuestro blog y nuestras redes. 

Nos sobran los motivos
Nos sobran los motivos

13 julio 2020

Estamos a punto de llegar a los 100 posts en el blog y nos hemos dado cuenta que todavía no te hemos contado un poco de nuestra filosofía y nuestros valores :) Así que este nos parece un momento ideal para explicarte que nos pasa por la cabeza.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA