Nuestro TOP 5 de los talleres más excepcionales

25 febrero 2020

Que la moda es un negocio lo sabemos, pero existe un pequeño universo donde la moda es como un sueño y de repente nada es imposible. 

 

Como cada temporada hemos visitado Premiére Vision París, la feria más relevante del sector textil, y allí hemos descubierto una pequeña sección llamada Maison d’Exceptions donde las mejores casas de artesanía y savoir faire de la moda y el textil exponen sus tesoros. Quizás nunca llegaremos a tener algo en nuestro armario que salga de estos talleres excepcionales, pero nos encanta admirar sus creaciones...

Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestro TOP five:

 

1. Las telas artesanales de Aurélia Leblanc

Después de su formación en la Académie Royale des Beaux-Arts de Bruselas, Aurélia Leblanc decidió trasladarse a París para fundar su taller de artesanía textil, desde donde crea auténticas maravillas a través de la estampación, el bordado y la tejeduría de materias poco habituales. El resultado es siempre sorprendente gracias al mix de texturas y a su visión contemporánea de la artesanía, nada mejor que una visita a su perfil de Instagram para entender de qué os estamos hablando…

2. Los plisados de Maison Lemarie

Maison Lemarié, fundada en 1880, es una de las últimas casas especialistas en plumas y flores de tela en todo el mundo. En su currículum de éxitos históricos encontramos nada más y nada menos que las camelias blancas, las favoritas de Coco Chanel. Dentro de la Maison se encuentra también un taller de sastrería especializado en plisados, inscrustaciones y otras técnicas propias de la alta costura a petición de las grandes firmas de moda.

3. El macramé de Laurentine Périlhou

Entre lo poético y lo rústico, la diseñadora y artesana textil Laurentine Périlhou es especialista en macramé. Para su trabajo utiliza tanto fibras vegetales como sintéticas y muchas veces adorna sus creaciones con piedras o cristales. Delicadeza y regularidad son las palabras clave para definir las etapas que conlleva su realización: hilo tras hilo, nudo tras nudo, sus composiciones van tomando forma y posteriormente son aplicadas a la joyería, moda, decoración y acabados siempre con un aire contemporáneo que nos encanta!

4. Las plumas de Janaïna de Milheiro

 

Janaïna Milheiro más que trabajar con plumas parece que dialogue con ellas, creando auténticas preciosidades de tejidos para el sector del lujo. Su enfoque creativo es completamente innovador y, mediante bordados, costuras y encajes consigue crear dibujos y texturas a base de plumas con un resultado que siempre nos deja boquiabiert@s….

5. Los botones de cerámica de Yann Pétillault

 

 Yann Pétillault decidió fundar su propio taller para poner sus conocimientos en cerámica y joyería artesanal al servicio de las casas de alta costura, desarrollando piezas en miniatura en forma de botones. Texturas, materiales y paleta de colores infinita se alían para dar vida propia a cada botón, nos parece un micromundo fabuloso…

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pantone presenta los colores para el 2021
Pantone presenta los colores para el 2021

13 enero 2021

Dejamos atrás el Classic Blue, color del año 2020, para lanzarnos de cabeza a la energía, la fuerza y la esperanza del doble nombramiento de este año: PANTONE 13-0647 Illuminating & PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.
La colección más salvaje hasta el momento
La colección más salvaje hasta el momento

08 enero 2021

Los Reyes Magos de Oriente nos han dejado un regalo muy especial: llega la colección de tejidos y accesorios textiles INTO THE WILD.
Kintsugi al 2020
Kintsugi al 2020

24 diciembre 2020

No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA