Nos sobran los motivos

13 julio 2020

Estamos a punto de llegar a los 100 posts en el blog y nos hemos dado cuenta que todavía no te hemos contado un poco de nuestra filosofía y nuestros valores :) Así que este nos parece un momento ideal para explicarte que nos pasa por la cabeza.

A nuestros ojos, en cualquier proyecto antes de nada existe un objetivo, un fin que se quiere conseguir. En nuestro casotrabajamos para que TiendaMerceria sirva para acercarte la mejor selección de telas y accesorios textiles para cualquier proyecto creativo de costura. Tu creatividad y tú sois las auténticas protagonistas y a quien interpelamos con nuestro esfuerzo y nuestra selección de productos.

Pero además en todo proyecto también existe un porqué. Nuestro equipo humano proviene de unalarga tradición en el mundo textil, lo amamos y creemos que estos conocimientos deben llegarte a través de nuestro blog con nuestros posts y en la tienda con productos de calidad.

 Y finalmente está el como. Como hacemos las cosas nos define y nuestro como sigue fielmentenuestros valores, fundamentales e imprescindibles y que esperamos compartas con nosotras.

Estamos comprometidas con laproximidad y con el comercio justo con nuestros proveedores locales. La proximidad geográfica y social es muy importante para nosotras, así conseguimos un mejor dialogo y un comercio justo con los proveedores. A la vez, ayudamos a mantener un oficio, preservamos el conocimiento industrial que se pierde poco a poco con la globalización, y reducimos la huella de CO2 gracias a la proximidad y al abastecimiento de KM0.

Respetamos el medio ambiente apostando por telas con certificados de producción ecológica (GOTS). Tenemos en cuenta el proceso de estampación en las colecciones propias y gestionamos el stock al detalle para no sobreproducir.

Belleza y estilo además de calidad profesional definen las telas y productos de nuestra tienda online. Buscamos texturas, colores y estampados que aporten belleza a todas tus creaciones. Estamos convencidas que compartiendo belleza, harmonia y estilo estimulamos lo mejor de nosotras mismas.

Recupera, reutiliza, recicla. Este lema forma parte de nuestro ADN y del objetivo más básico de TiendaMerceria, ofrecerte tejidos y accesorios textiles para que con tu creatividad puedas dar una segunda vida a prendas y complementos.

Sentido común aplicado a nuestros valores para la gestión de nuestras compras, en nuestras colecciones y en la distribución. Somos conscientes de nuestras acciones y del impacto que tienen por pequeñas que sean a la sostenibilidad.

Tenemos carácter propio y no seguimos la corriente, queremos que nuestro contenido sea original y que te aporte nuevos conocimientos y despierte en ti nuevas inquietudes por eso lo fundamentamos en nuestras propias experiencias y opiniones para que tu saques tus propias conclusiones ;)

En el equilibrio de estos valores reside el alma de TiendaMerceria y en el convencimiento que con aguja e hilo cosemos mucho más que ropa y complementos, cosemos un mundo mejor, más comprometido, más limpio, más bonito, más cercano y con más futuro para tod@s.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pantone presenta los colores para el 2021
Pantone presenta los colores para el 2021

13 enero 2021

Dejamos atrás el Classic Blue, color del año 2020, para lanzarnos de cabeza a la energía, la fuerza y la esperanza del doble nombramiento de este año: PANTONE 13-0647 Illuminating & PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.
La colección más salvaje hasta el momento
La colección más salvaje hasta el momento

08 enero 2021

Los Reyes Magos de Oriente nos han dejado un regalo muy especial: llega la colección de tejidos y accesorios textiles INTO THE WILD.
Kintsugi al 2020
Kintsugi al 2020

24 diciembre 2020

No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA