Tal como ya contábamos en nuestro pasado post, este es el año ideal para rendir homenaje a los años 20: vestidos rectos, flecos en el bajo y, por supuesto, un tocado que acompañe todo el look.
Este turbante con nudo frontal es facilísimo de confeccionar y nuestra tela MIRROR no puede ser más ideal para hacer este DIY.
1. Estiramos la tela MIRROR y marcamos una línea recta a 22cm. de altura para después cortar a todo el ancho.
2. Cortamos la tira de 22cm. a la mitad, de forma que tendremos dos rectángulos como los de la imagen. Si no son súper perfectos no os preocupéis, en la pieza que estamos haciendo no se van a notar las imperfecciones.
3. Doblamos cada rectángulo a lo largo y los cosemos por la parte de detrás.
4. Giramos cada pieza cosida y las colocamos en forma de cruz haciendo que el centro de ambas piezas coincidan.
5. Juntamos los dos extremos de cada tira dejando que queden entrelazadas entre ellas.
6. Ponemos alfileres para coser los cuatro extremos juntos. Os recomendamos medir el contorno de cabeza para saber bien por dónde vamos a coser.
En principio, al ser la tela MIRROR bastante fina, no hay problema para coser todos los gruesos juntos a máquina, pero si la máquina de coser no lo permite, se puede coser a mano.
7. Pulimos el sobrante que hemos cosido para que nos queden todos los extremos igualados y…
¡Voilá! Ya tenemos turbante para convertirnos en las Reinas del Carnaval… pero si además queremos completar el look de Carnaval os dejamos unas fotos de Vogue de varios reportajes para que os sirvan de inspiración. Feliz Carnaval a tod@s! :)