Nature, la colección ideal para este otoño/invierno

21 octubre 2020

Con aires rústicos pero estilosa, reinventando estampados tradicionales y jugando a sacar de contexto los colores más clásicos del entorno baby, esta es la receta de nuestra nueva colección Nature, perfecta para el entretiempo.

Desde que en TiendaMercería decidimos crear nuestras propias colecciones teníamos clarísimo que hay que estar al día sin ser víctima de las tendencias que se queman en pocos meses. Propuestas innovadoras pero atemporales con mucho juego para que se puedan coordinar con nuestro estilo de vida actual.

Así que nos era imprescindible crear una colección inspirada en la naturaleza utilizando tonos esenciales como el azul cielo, el marino, el rosa baby o el beige…Texturas orgánicas que se mezclan con un ambiente bucólico, muy procedente de la campiña inglesa y que, dependiendo del ambiente de color que predomine nos cubre tanto un otoño rústico como una primavera floral.

Es evidente que la inclinación algodonera para colecciones de hogar y complementos cada vez va a más y ésta, con su estampado botánico de protagonista, cuenta con los ingredientes perfectos para que renovar los clásicos sea todo un éxito.

La colección Nature nos parece súper versátil y con mucho juego para que cada cual refleje su personalidad dependiendo de cómo se coordine.

Por cierto, las ilustraciones del panel os desvelan nuestro proceso creativo… ¡Qué emocionante!

Detrás de cada colección de TiendaMercería se esconde todo un mundo que siempre empieza por crear la paleta de colores que va a componer la nueva propuesta. En el caso de la colección Nature los azules atemporales cobran importancia, arriba a la izquierda tenemos nuestro popelín orgánico en azul cielo y en marino, que combinados con el ocre de nuestro estampado de cuadros conseguimos el aire rústico del que antes os hablábamos. El estampado principal, como no podía ser de otra forma, lo hemos creado a partir de ilustraciones botánicas hechas a acuarela, ni muy realista ni demasiado naïf, siempre buscando esa justa medida para que nuestras colecciones baby sean una prolongación del estilo de nuestro hogar. Os lo proponemos en tres ambientes de color: natural, azules y rosas. En el centro podéis ver cómo de bonita nos ha quedado la tela estampada y que bien coordina con la tela popelín plumeti de algodón en crudo y en tostado (abajo a la izquierda).

Los cuadros dibujados a mano alzada rompen con lo tradicional por lo que nos permiten jugar, sin pasarnos de clásicos, con tonos rosas como el rosa baby de nuestro popelín orgánico o el rosa empolvado de nuestra tela de punto jersey

Y, por último y no menos importante, el estampado más facilón, de esos que casi usas sin pensar porque lo ves para hacer cualquier complemento, las cruces estampadas sobre la tela de punto en azul, ocre y gris antracita para un aire más minimalista.

¿No os pasa que le véis mil posibilidades distintas a la colección Nature???


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA