0

Tu cesta está vacía

Madres de la costura

02 mayo 2021

El día de la madre es el día perfecto para reflexionar y pensar en la historia de todas las cosas. Los nacimientos, son una autentica revolución, un cambio que afecta a nuestras vidas para siempre. Cambiamos, aprendemos, evolucionamos. Este es el mini homenaje que hemos preparado con todo el cariño a 3 madres muy especiales, 3 madres de la costura, de la moda, que con sus "bebés" cambiaron la historia.

Empezamos con la norteamericana Amelia Jenkins Bloomer (1818-1894). Periodista, editora y activista por los derechos de las mujeres. Fue en 1850 cuando hizo su revolución en favor de una vestimenta femenina que fuera más práctica y llevable. La moda femenina de entonces consistía en cotillas de varios kilos de peso que eran incomodas y provocaban problemas de salud. La nueva vestimenta consistía en un cuerpo independiente y una falda hasta las rodillas con unos pantalones de seda que rápidamente se conoció como "bloomers".

Imágenes de Wikipedia

En 1910 llegó el turno de Mary Phelps Jacobs (1891-1970). Cuenta la historia que habiendo de asistir a un baile y siendo el corsé endurecido con hueso de ballena su única opción como prenda interior, se aventuró a crear una pieza más cómoda y adaptada a su figura. Junto a su doncella creó con dos pañuelos de seda, un poco de cinta y cordón la base de lo que más adelante sería el sujetador moderno. Toda una revolución para la época que patentó en 1914.

Imágenes de Wikipedia

Para acabar nuestro mini homenaje a las madres de la costura de este año queremos nombrar a otra revolucionaria, Mary Quant.

Mary Quant (1934) es una diseñadora de moda británica y es conocida en todo el mundo por ser la inventora de la minifalda, aunque hay quien dice que el título debe compartirlo con el modisto francés André Courrèges. Fuere como fuere, a Mary hay que otorgarle el mérito de popularizar esta prenda en 1965. Diseñaba con materiales económicos y coloridos: lencería, tops calados, pantalones de campana, shorts pero sin duda la falda hasta mitad de muslo fue su gran seña de identidad y todas las famosas de la época se rindieron a sus pies (Twiggy, Brigitte Bardot, Nancy Sinatra,..). 

Imágenes de Wikipedia y Dailymail

Feliz día de la madre amig@s! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO
HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO

17 octubre 2021

El final del verano, las noches más largas, el fin de las cosechas se suelen celebrar en todas las culturas. Pero, ¿sabes que todas convergen en puntos comunes de comida, decoración y disfrazes?

¡Al agua!
¡Al agua!

28 julio 2021

Días largos, vacaciones, horas y horas de luz para disfrutar, muuucho sol, muuucho calor y muuuuchas ganas de AGUA. Desde el más grande al más pequeño de cada casa disfrutan de un buen chapuzón pero especialmente son los peques los que se vuelven más locos, por este motivo les hemos preparado la mini colección de tejidos “AL AGUA”.
La colección más "hipster" hasta el momento de TM
La colección más "hipster" hasta el momento de TM

18 junio 2021

Amigas y amigos lo hemos deseado tanto y con tantas fuerzas que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y cómo no podía ser de otra manera os presentamos una nueva colección de tejidos para que os acompañe toda la temporada.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA