0

Tu cesta está vacía

Madres de la costura

02 mayo 2021

El día de la madre es el día perfecto para reflexionar y pensar en la historia de todas las cosas. Los nacimientos, son una autentica revolución, un cambio que afecta a nuestras vidas para siempre. Cambiamos, aprendemos, evolucionamos. Este es el mini homenaje que hemos preparado con todo el cariño a 3 madres muy especiales, 3 madres de la costura, de la moda, que con sus "bebés" cambiaron la historia.

Empezamos con la norteamericana Amelia Jenkins Bloomer (1818-1894). Periodista, editora y activista por los derechos de las mujeres. Fue en 1850 cuando hizo su revolución en favor de una vestimenta femenina que fuera más práctica y llevable. La moda femenina de entonces consistía en cotillas de varios kilos de peso que eran incomodas y provocaban problemas de salud. La nueva vestimenta consistía en un cuerpo independiente y una falda hasta las rodillas con unos pantalones de seda que rápidamente se conoció como "bloomers".

Imágenes de Wikipedia

En 1910 llegó el turno de Mary Phelps Jacobs (1891-1970). Cuenta la historia que habiendo de asistir a un baile y siendo el corsé endurecido con hueso de ballena su única opción como prenda interior, se aventuró a crear una pieza más cómoda y adaptada a su figura. Junto a su doncella creó con dos pañuelos de seda, un poco de cinta y cordón la base de lo que más adelante sería el sujetador moderno. Toda una revolución para la época que patentó en 1914.

Imágenes de Wikipedia

Para acabar nuestro mini homenaje a las madres de la costura de este año queremos nombrar a otra revolucionaria, Mary Quant.

Mary Quant (1934) es una diseñadora de moda británica y es conocida en todo el mundo por ser la inventora de la minifalda, aunque hay quien dice que el título debe compartirlo con el modisto francés André Courrèges. Fuere como fuere, a Mary hay que otorgarle el mérito de popularizar esta prenda en 1965. Diseñaba con materiales económicos y coloridos: lencería, tops calados, pantalones de campana, shorts pero sin duda la falda hasta mitad de muslo fue su gran seña de identidad y todas las famosas de la época se rindieron a sus pies (Twiggy, Brigitte Bardot, Nancy Sinatra,..). 

Imágenes de Wikipedia y Dailymail

Feliz día de la madre amig@s! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

23 de abril libros mil ;)
23 de abril libros mil ;)

23 abril 2021

El 23 de abril es el día Internacional del Libro y un año más seguimos con nuestras recomendaciones literarias. A estas alturas ya es una tradición del blog de Tienda Merceria y nos encanta
Nuestros padres de la costura
Nuestros padres de la costura

19 marzo 2021

Como tantas pequeñas cosas que nos pasan inadvertidas en el ajetreo y la velocidad del día a día, hoy 19 de marzo, nos parece perfecto frenar y poner en valor algunos inventos de los padres de la costura que seguro tienes en casa. 
Llénate de inspiración con estas 3 artistazas
Llénate de inspiración con estas 3 artistazas

08 marzo 2021

No nos cansaremos de descubrirte artistas bonitos e inspiradores que te animen el día, que te ayuden a reinventarte, que te descubran técnicas, colores, texturas,... mundos nuevos para crear y dar rienda suelta a tu creatividad.

Un año más queremos aprovechar el 8M para mostrarte 3 artistas que nos emocionan e inspiran con su trabajo.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA