Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.

Nos hace mucho ilusión porque nos brinda la oportunidad de ayudar a difundir un proyecto tan precioso como necesario y ser parte del cambio que nos propone Miriam.

Foto Miriam Ponsa.

El kit cumple con creces altos estándares de calidad y comodidad necesarios para tu seguridad. Además está hecho 100% en casa, es solidario y respetuoso con los fabricantes locales por lo que nos sentimos muy orgullosas de difundir este kit y hacerlo accesible a todo el mundo para que la seguridad esté al alcance de tod@s.

Os animamos a seguir siendo solidarias y a tener consciencia de lo que podemos hacer con nuestras propias manos.

Qué incluye el kit?

Tejido Texsilk para mascarillas certificado por ITEL

Tejido no tejido (TNT)

Biés algodón

Elastico plano (art. 04786)

Etiqueta para marcar ropa

* Extra. Cordón elástico para sistema de sujeción alternativo detrás de las orejas.

Instrucciones de costura paso a paso

***Con el material incluido en el kit podrás confeccionar hasta 3 mascarillas.

 

Instrucciones paso a paso para coser tu mascarilla higiénica reutilizable 

Paso 1:Cose la etiqueta para marcar tu mascarilla

Cose la etiqueta para “marcar ropa” solo en el tejido no tejido (TNT) (foto 1), así podrás marcarla posteriormente con tu nombre y no habrá confusión en casa. Te recomendamos coserla en la esquina inferior derecha a 2 cm de cada lateral.

Paso 2: Une el tejido higiénico con el TNT

Encara el tejido no tejido (TNT) con el tejido Texsilk (foto 2 izq.) y presenta el bies en los dos lados más largos. Ahora puedes cortar el bies a medida, hilvanarlo con agujas y coserlo (foto 2 dch.). 

Paso 3: Prepara el elástico para sujetar la mascarilla a tu cabeza

Corta dos trozos de elástico (art. 04786) de 41’5cm cada uno y juntalos uno sobre otro. Hilvana con una aguja ambos elásticos en cada extremo a 11cm (foto 3 izq.) y coselos de orillo a orillo (foto 3 dch.).

Paso 4: Cose el elástico

Cose cada uno de los extremos del elástico a cada esquina de tu mascarilla por el lado del tejido de color Texsilk (foto 4). 

Paso 5: Haz los pliegues a tu mascarilla

Verás que en los laterales de ambos tejidos hay unos pequeños cortes. Estos cortes marcan los pliegues de la mascarilla. Pliega sobre si mismo des de la marca 1 (marca interior) hasta la marca 2 (marca exterior), en cada extremo (foto 5 izq.). Hilvana cada pliegue y coselo (foto 5 dch.). Este paso es imprescindible ya que le dará a tu mascarilla mejor confortabilidad. 

 

Paso 6: Remata los bordes de tu mascarilla

Cose ésta vez todo el lateral para reforzar los pliegues y hazle también un pespunte para que no se deshilache la tela (foto 6).

Paso 7: Finalmente dobla aproximadamente 1 cm el lateral (foto 7 izq.) y cose para embellecer el acabado de tu mascarilla (foto 7 dch.).

Cuidado de tu mascarilla

Lavar a 60 grados. No utilizar suavizante ni lejía. No poner en la secadora. No planchar.

Esta mascarilla nos protegerá ante la emergencia sanitaria.
Esta mascarilla también protege un modo de producir: localmente, con respeto por el entorno y con respeto por los derechos de las trabajadoras.
Gracias por formar parte del cambio*.
MIRIAM PONSA
* Lee el manifesto completo de Miriam aqui

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno

21 octubre 2020

Con aires rústicos pero estilosa, reinventando estampados tradicionales y jugando a sacar de contexto los colores más clásicos del entorno baby, esta es la receta de nuestra nueva colección Nature, perfecta para el entretiempo.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA