0

Tu cesta está vacía

La viyela o viella para los amigos

19 febrero 2021

De nuevo llega al blog de Tienda Merceria un nuevo post dónde queremos contarte todo sobre una de nuestras telas. Ésta vez es el turno de la viella.

¿Que es la viyela?

La viyela o viella es una tela popular para la temporada otoño-invierno. Es un tejido de ungramaje superior al popelin, por esto es calentito aunque al mismo tiempo es ligero por su construcción, de textura suave y muy agradable al tacto. Originalmente se confeccionaba con fibras de algodón y lana, aunque hoy en día lo más habitual es encontrarlo de algodón 100%.

¿Para que se utiliza la viyela?

La viyela se utiliza para confeccionar todo tipo de prendas de vestir infantiles, así como para la confección de camisas, trajes, faldas, vestidos, e incluso ropa de cama y accesorios.Como su gramaje es superior al del popelín, la recomendamos especialmente para las temporadas de otoño o invierno. Con la viyela siempre nos sentiremos un poco más protegidas los días de lluvia y con un poco de frío.

¿Cómo coser una viyela?

La viyela es un básico y aunque podemos encontrarla en diferentes materiales predomina el algodón, así que no es una tela difícil de coser. Eso sí, recomendamos lavar y planchar antes de coser.

¿Cómo cuidar y lavar la viyela?

En todas las telas es importante seguir las recomendaciones de lavado del fabricante. En la ficha de producto encontrarás la información de cada tejido.

Las viyelas de TM

Tela viyela lisa

Artículo: TM-56260

Peso: 140 gr/m2

Composición: 100% Algodón

Certificado: GOTS

Tela viyela estampada

Artículo: TM-56250

Peso: 140 gr/m2

Composición: 100% Algodón

Certificado: GOTS

Tendencias

Como ya hemos dicho la viyela es una tela muy básica y apta para todo tipo de proyectos. Los colores y estampados le dan personalidad y fuerza.

Este invierno se impone la idea de crear un hogar cálido que nos ayude a superar las adversidades, y nos seduce la idea de crear complementos de decoración, como cojines o prendas para los ratos de descanso, que nos ofrezcan calidez y nos acompañen suavemente en los tardes de sofá y manta o en las jornadas de teletrabajo. Ahora que estamos más en casa la comodidad, suavidad y calidez de nuestras ropas se han convertido en indispensables. Sea cual sea tu proyecto de costura, esperamos que disfrutes mucho y sientas el confort de la viyela estos últimos días de frío.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA