La teoria de todo

20 julio 2020

El equipo de TiendaMerceria tenemos muy claro qué queremos ofrecerte día a día la mejor selección de productos textiles posible en nuestra tienda de telas online, desde las cintas más estrechas hasta las telas de gama profesional para tod@s los amantes del hilo y la aguja.

Pero no solo pensamos como una tienda, por eso queremos seguir ofreciendote contenido de inspiración y tendencias a través de nuestro blog y nuestras redes. 

Sabemos que la auténtica creativa y experta en costura eres tú, y también queconfías en nuestra tienda para encontrar los materiales necesarios para todos tus proyectos costuriles, es por este motivo que después de pensarlo creemos que debemos mostrarte nuestra parte más técnica en tejidos porque conocemos el mundo textil y sus tendecias. Por ello te presentaremos una nueva serie de posts técnicos sobre tejidos con el ánimo de ayudarte en tu selección de productos. Sí amiga, un poco de teoría que te cuente la vida y milagros de nuestros tejidos. 

Así que como ya hicimos con las mascarillas nos proponemos irte contando las características de nuestras telas para que triunfes aún más en tus costuras :)

Estamos convencidas que cuanta más información compartamos, obtendremos juntas mejores resultados, y es que estamos decididas a formar una pequeñacomunidad a tu lado y a la vez junto a productores y industriales de nuestro país. 

Somos conscientes que el equipo de TiendaMerceria solo somos una pequeña pieza de toda la cadena pero estamos a tope para fomentar la sostenibilidad, el consumo responsable y de proximidad, el comercio justo, y además cuidar a la industria textil de nuestro país y ponerla a tu lado para tus creaciones.

Esperamos de corazón que disfrutes de estos posts más teóricos y que te resulten útiles e interesantes. Dicho esto, ya estamos trabajando en el próximo post técnico en el que te hablaremos de las lonetas y de sus aplicaciones tanto para interior como para exterior ya sea en tu jardín, terraza o salón. Cojines, fundas de sofá, toldos,... Todo es posible!

Fotos de izq a dcha: Artículo de Ad magazine, Pinterest TiendaMerceria, artículo de Decorlovin y artículo de El Mueble


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.
La doble gasa que arrasa
La doble gasa que arrasa

07 agosto 2020

La doble gasa es un tejido que liga dos hilos de urdimbre por cada uno de trama, con hilos finos texturados de algodón y con estructura poco densa, de manera que es un tejido muy ligero. Por todo ello es una tela tejida que transpira muy bien, es fresca y muy suave al tacto. Además puede transparentar muy sutilmente y al ser ligera ofrece un buen movimiento.
La lona y la loneta
La lona y la loneta

28 julio 2020

Lo prometido es deuda ;) Hace unos días te contamos que estábamos decididas a compartir contigo información técnica de nuestros tejidos así que hoy llega a nuestro blog un poco de teoría sobre la lona y la loneta.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA