La familia de conejitos, nuestro DIY de Pascua

23 marzo 2018

Nos gusta aprovechar cualquier fecha del calendario para juntar materiales y ponernos a coser. ¡Y la Semana Santa es el momento ideal para ponerse manos a la obra!

¿Sabías que el conejo en Pascua es un personaje que proviene de tradiciones germánicas? Cuenta la leyenda que este personaje traía canastas llenas de huevos de colores a los hogares…

Desde Tienda Mercería te animamos a poner hilo a la aguja y crear tu familia de conejitos…

tiendamerceria diy conejitos de pascua

 

Para este "DIY" (Hazlo Tú Mismo) te aconsejamos mezclar telas lisas con estampados primaverales que consiguen el efecto natural en tendencia tal y como os contamos en nuestro post anterior…

 

Material necesario:

 

*Telas lisas

-Loneta de algodónen color azul grisáceo y color arena

-Tela lino/algodón en color rosa palo

 

*Telas estampadas

-Tela estampada cielo natural color gris 

-Tela estampada flor natural de lino/algodón en azules y naranjas

 

*Mercería

-Vivo de algodón hippie para hacer las bufandas

-Hilo de coser negro para bordar ojos y nariz

-Aguja de ganchillopara girar la tela una vez cosida

-Relleno

-Un madroño para la colita de cada conejito

-Tijeras

-Lápices de marcar

 

*Paso 1

Descarga esta imagen (*haz click con el botón derecho del ratón encima de la imagen y después pincha en "Guardar imagen como") e imprímela en un A4, recorta la silueta del cuerpo y las orejas y voilà ¡ya tienes patrón!

tiendamerceria patrón diy conejito de pascua

 

 

*Paso 2

Calca x 2 veces el patrón del cuerpo sobre el tejido principal y calca las orejas x 4 veces, nuestros conejitos tienen la parte trasera de las orejas con el mismo tejido principal y la parte delantera a contraste. Recorta las siluetas dejando medio centímetro de margen para las costuras.

 

*Paso 3

Cose las orejas y gíralas con la ayuda de una aguja de ganchillo.

 

*Paso 4

Dibuja con un lápiz dos puntos donde bordar los ojos, lo mismo con la nariz, que sólo son tres puntadas en forma de Y, y ya puedes darle puntadas por encima para que tu conejito tenga ojos y nariz :)

 

tiendamerceria materiales diy conejito de pascua

 

*Paso 5

Encara las dos siluetas del cuerpo de manera que la cara buena del bordado quede dentro, sitúa también las orejas dentro y ya puedes coser. Acuérdate de dejar un hueco sin coser por donde poder girar la pieza.

 

*Paso 6

Ya puedes girarlo y rellenarlo con guata. Siempre cabe más relleno de lo que pueda parecer, así que aprieta para que quede bien abultadito y cose la parte abierta a mano.

 

*Paso 7

Enrolla el vivo alrededor del cuello del conejito, con dos pasadas queda mejor, y acaba con un simple nudo.

 

*Paso 8

¡Y por último, un madroño a modo de colita es el toque final!

 

 

tiendamerceria diy colita conejito de pascua

 

Sigue los pasos y ya verás, cuando empieces, ¡no podrás parar! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El súper popelín (o la súper popelina)
El súper popelín (o la súper popelina)

22 septiembre 2020

Una semana mas llega a nuestro blog un poquito de información de un tejido básico básico que te sacará de más de un apuro. Te presentamos el popelín.
DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA