0

Tu cesta está vacía

La doble gasa que arrasa

07 agosto 2020

Ha llegado un nuevo tejido a nuestra tienda y con él este post para ayudarte a descubrir todo todito lo que tienes que saber. ¡Vamos allá!


¿Qué es la doble gasa?

La doble gasa es un tejido que liga dos hilos de urdimbre por cada uno de trama, con hilos finos texturados de algodón y con estructura poco densa, de manera que es un tejido muy ligero. Por todo ello es una tela tejida que transpira muy bien, es fresca y muy suave al tacto. Además puede transparentar muy sutilmente y al ser ligera ofrece un buen movimiento.

La doble gasa de TiendaMerceria además tiene un efecto arrugado o bambula. Este efecto se consigue utilizando hilos de diferente torsión en el proceso de tejeduría de la tela.

Tela doble gasa con efecto bambula (arrugado) de Tiendamerceria

¿Para qué se utiliza una doble gasa?

Se utiliza específicamente en la confección de todo tipo de ropa, y especialmente de mujer por su cayente. Los vestidos, camisas, y faldas tendrán un movimiento y una caída muy especiales y además serán frescos y transpirables.

También se utiliza de forma habitual en complementos de bebé como sacos de bebé, cojines, sábanas para tapar bebés, arrullos....

La doble gasa es un tejido de primavera y verano, pero también se puede utilizar en las temporadas más frías.

Fotos de izq a dcha: Artículo de Frenchyfancy, imagen de inspiración de Pinimg, artículo de Coutimini.

¿Como coser una doble gasa?

Coser la doble gasa tiene sus truquillos pero basicamente podemos resumirlos en vigilar al colocar el patrón para cortar, sobretodo no estirar la tela al coser para que no se deforme, utilizar buen material especialmente una buenas tijeras afiladas y agujas finas (nº 70) o agujas microtex, hilo "coselotodo" de algodón y finalmente si queremos darle forrarla con una tela de algodón.

Aunque añadir o no forro a la prenda ya es una cuestión de gustos y dependerá de lo que se confeccione.

¿Cómo cuidar y lavar la doble gasa? 

Imagen de inspiración de Pauletpaula

Ladoble gasa acostumbra a ser de algodón 100% por ello deberás tener el cuidado propio de lavado de esta materia. En este caso te recomendamos lavar máximo a 40º, no usar blanqueantes, planchar a temperatura media y si susas secadora que sea a temperatura baja.

 

Doble gasa disponibles en T.M.

Doble gasa lisa:

Artículo:TM-56170

Peso: 120 gr/m2

Composición: 100% Algodón

Doble gasa estampada:

Artículo:TM-5619 i TM-562000

Peso:120 gr/m2

Composición: 100% Algodón

Tendencias

A todas nos encanta la comodidad y sentir el frescor en las prendas que llevamos especialmente en verano. 

La doble gasa ofrece estas sensaciones y poco a poco se está introduciendo en la normalidad de los vestidos que llevamos cuando empezamos a sentir el calor... buscamos gustarnos a través de la elegancia de los cayentes, de la brisa entre la ropa que vestimos y nuestra piel, y así se ha generado una tendencia veraniega que nos empuja hacia estas telas ligeras en colores mediterráneos y pasteles que nos aportan sensación de bienestar.

La ligereza, la comodidad y los colores de estas telas nos seducen y relajan, y además la selección que os ofrecemos está hecha en base a nuestros valores de proximidad y naturalidad que también son parte de la nueva tendencia.

Fotos de izq a dcha: Artículo de Handmade-frenzy, imagen de inspiración de Etsy, artículo de Milkmagazine. 

Descubre todos los colores y estampados y dale un nuevo aire a tu look.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS
TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS

09 enero 2022

ELIGE BIEN TU TELA DE RIZO PARA TU ROPA DE HOGAR
DELANTAL DIY
DELANTAL DIY

08 diciembre 2021

Os presentamos un tutorial para confeccionar un delantal o mandil fácil y práctico que se convierte en una idea TOP TOP de regalo para tod@s.

¡Esperamos que os guste y disfrutéis de la costura pensando en quién lo va a recibir!

HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO
HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO

17 octubre 2021

El final del verano, las noches más largas, el fin de las cosechas se suelen celebrar en todas las culturas. Pero, ¿sabes que todas convergen en puntos comunes de comida, decoración y disfrazes?

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA