La doble gasa que arrasa

07 agosto 2020

Ha llegado un nuevo tejido a nuestra tienda y con él este post para ayudarte a descubrir todo todito lo que tienes que saber. ¡Vamos allá!


¿Qué es la doble gasa?

La doble gasa es un tejido que liga dos hilos de urdimbre por cada uno de trama, con hilos finos texturados de algodón y con estructura poco densa, de manera que es un tejido muy ligero. Por todo ello es una tela tejida que transpira muy bien, es fresca y muy suave al tacto. Además puede transparentar muy sutilmente y al ser ligera ofrece un buen movimiento.

La doble gasa de TiendaMerceria además tiene un efecto arrugado o bambula. Este efecto se consigue utilizando hilos de diferente torsión en el proceso de tejeduría de la tela.

Tela doble gasa con efecto bambula (arrugado) de Tiendamerceria

¿Para qué se utiliza una doble gasa?

Se utiliza específicamente en la confección de todo tipo de ropa, y especialmente de mujer por su cayente. Los vestidos, camisas, y faldas tendrán un movimiento y una caída muy especiales y además serán frescos y transpirables.

También se utiliza de forma habitual en complementos de bebé como sacos de bebé, cojines, sábanas para tapar bebés, arrullos....

La doble gasa es un tejido de primavera y verano, pero también se puede utilizar en las temporadas más frías.

Fotos de izq a dcha: Artículo de Frenchyfancy, imagen de inspiración de Pinimg, artículo de Coutimini.

¿Como coser una doble gasa?

Coser la doble gasa tiene sus truquillos pero basicamente podemos resumirlos en vigilar al colocar el patrón para cortar, sobretodo no estirar la tela al coser para que no se deforme, utilizar buen material especialmente una buenas tijeras afiladas y agujas finas (nº 70) o agujas microtex, hilo "coselotodo" de algodón y finalmente si queremos darle forrarla con una tela de algodón.

Aunque añadir o no forro a la prenda ya es una cuestión de gustos y dependerá de lo que se confeccione.

¿Cómo cuidar y lavar la doble gasa? 

Imagen de inspiración de Pauletpaula

Ladoble gasa acostumbra a ser de algodón 100% por ello deberás tener el cuidado propio de lavado de esta materia. En este caso te recomendamos lavar máximo a 40º, no usar blanqueantes, planchar a temperatura media y si susas secadora que sea a temperatura baja.

 

Doble gasa disponibles en T.M.

Doble gasa lisa:

Artículo:TM-56170

Peso: 120 gr/m2

Composición: 100% Algodón

Doble gasa estampada:

Artículo:TM-5619 i TM-562000

Peso:120 gr/m2

Composición: 100% Algodón

Tendencias

A todas nos encanta la comodidad y sentir el frescor en las prendas que llevamos especialmente en verano. 

La doble gasa ofrece estas sensaciones y poco a poco se está introduciendo en la normalidad de los vestidos que llevamos cuando empezamos a sentir el calor... buscamos gustarnos a través de la elegancia de los cayentes, de la brisa entre la ropa que vestimos y nuestra piel, y así se ha generado una tendencia veraniega que nos empuja hacia estas telas ligeras en colores mediterráneos y pasteles que nos aportan sensación de bienestar.

La ligereza, la comodidad y los colores de estas telas nos seducen y relajan, y además la selección que os ofrecemos está hecha en base a nuestros valores de proximidad y naturalidad que también son parte de la nueva tendencia.

Fotos de izq a dcha: Artículo de Handmade-frenzy, imagen de inspiración de Etsy, artículo de Milkmagazine. 

Descubre todos los colores y estampados y dale un nuevo aire a tu look.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA