0

Tu cesta está vacía

Kintsugi al 2020

24 diciembre 2020

No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.

La historia del Kintsugi se remonta a finales del siglo XV cuando el shogun (comandante), Ashikaga Yoshimasa, envió a China dos de sus boles de té preferidos que se habían roto para ser reparados. El día en que Ashikaga volvió a tener los boles en sus manos no quedó contento con la reparación, ya que se habían utilizado grapas metálicas para unir las piezas que los hacían desagradables a la vista y al tacto. Fue entonces que decidió buscar alguien que pudiera reparar los boles con una técnica diferente y obtener un resultado más acurado y refinado, y lo consiguió. Unos artesanos japoneses restauraron los boles juntando las piezas con una mezcla de resina y polvo de oro; ahí nació el arte del Kintsugi que en japonés significa “reparar con oro”.

Kintsugi: The Art of Broken Pieces from Greatcoat Films on Vimeo.

La técnica permite reparar piezas de cerámica y obtener objetos preciosos, irrepetibles y únicos. Desde un punto de vista más filosófico, el Kintsugi se relaciona con la filosofía del wabi-sabi, y nos recuerda la idea que la belleza más grande puede surgir con la imperfección y la herida. Lo que nos lleva a la reflexión final y a nuestro deseo para el año que está a punto de empezar.

El 2020 se rompió. Ha sido un año verdaderamente difícil para todos pero estamos convencidas que con cada aplauso compartido, con cada abrazo virtual,.. con el esfuerzo y la responsabilidad de todos hemos sido capaces de unir los pedazos. 

Os deseamos unas felices fiestas y que el 2021 llegue lleno de salud, amor y abrazos!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS
TIPS PARA ELEGIR Y CUIDAR BIEN TU TELA PARA TOALLAS

09 enero 2022

ELIGE BIEN TU TELA DE RIZO PARA TU ROPA DE HOGAR
DELANTAL DIY
DELANTAL DIY

08 diciembre 2021

Os presentamos un tutorial para confeccionar un delantal o mandil fácil y práctico que se convierte en una idea TOP TOP de regalo para tod@s.

¡Esperamos que os guste y disfrutéis de la costura pensando en quién lo va a recibir!

HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO
HALLOWEEN TAMBIÉN ES NUESTRO

17 octubre 2021

El final del verano, las noches más largas, el fin de las cosechas se suelen celebrar en todas las culturas. Pero, ¿sabes que todas convergen en puntos comunes de comida, decoración y disfrazes?

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA