0

Tu cesta está vacía

¡Hazte con tu bolsa perfecta, primaveral y reversible!

15 mayo 2018

Tenemos la tienda repleta de telas primaverales que ansian poder ver la luz, salir a la calle y pasear con alegría la primavera.  Esta semana nos hemos inspirado en el valor de las pequeñas alegrías del día a día para proponeros un nuevo DIY. Una bolsa muy fácil de confeccionar, ideal para ir a comprar, utilizarla como bolso y darle la vuelta para lucir su reverso…

blog tiendamerceria diy bolsa perfecta primavera reversible

Material necesario:

-1m. de tela estampada flores liberty de TM 

-1m. de tela poliéster algodón en color fucsia de TM

Hilos de coser en blanco y fucsia 

 

La construcción de tu bolsa paso a paso:

1.Dibuja un patrón con las siguientes medidas.

blog tiendamerceria patrón diy bolsa perfecta primavera

2. Corta dos veces el patrón en cada tejido.

blog tiendamerceria diy bolsa primavera piezas tela cortadas

3. Cose primero las dos piezas del mismo tejido: empieza por las costuras laterales, la costura inferior, las dos pinzas que dan profundidad a la bolsa y finalmente la costura de las asas. De esta manera te quedarán como dos bolsas independientes pero sin pulir.

blog tiendamerceria diy bolsa primavera orden costuras

4. Muchas veces los acabados en costura son lo más parecido al nunca acabar, pero en este caso es tan fácil como girar las dos piezas y encararlas. Dobla un centímetro hacia dentro el tejido del recorrido alrededor de las asas que te ha quedado sin pulir. Pon alfileres para unir las dos piezas.

blog tiendamerceria diy bolsa primavera detalle

5.Ahora ya puedes pasar el pespunte por las asas y la abertura principal. Acuérdate de poner la canilla en hilo de color fucsia y el hilo de coser en blanco, igual que el fondo del estampado liberty.

Y voilá! Ya tienes tu bolsa perfecta de primavera!

blog tiendamerceria diy bolsa primavera final


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Al agua!
¡Al agua!

28 julio 2021

Días largos, vacaciones, horas y horas de luz para disfrutar, muuucho sol, muuucho calor y muuuuchas ganas de AGUA. Desde el más grande al más pequeño de cada casa disfrutan de un buen chapuzón pero especialmente son los peques los que se vuelven más locos, por este motivo les hemos preparado la mini colección de tejidos “AL AGUA”.
La colección más "hipster" hasta el momento de TM
La colección más "hipster" hasta el momento de TM

18 junio 2021

Amigas y amigos lo hemos deseado tanto y con tantas fuerzas que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y cómo no podía ser de otra manera os presentamos una nueva colección de tejidos para que os acompañe toda la temporada.
Madres de la costura
Madres de la costura

02 mayo 2021

El día de la madre es el día perfecto para reflexionar y pensar en la historia de todas las cosas. Los nacimientos, son una autentica revolución, un cambio que afecta a nuestras vidas para siempre. Cambiamos, aprendemos, evolucionamos. Este es el mini homenaje que hemos preparado con todo el cariño a 3 madres muy especiales.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA