Tenemos la tienda repleta de telas primaverales que ansian poder ver la luz, salir a la calle y pasear con alegría la primavera. Esta semana nos hemos inspirado en el valor de las pequeñas alegrías del día a día para proponeros un nuevo DIY. Una bolsa muy fácil de confeccionar, ideal para ir a comprar, utilizarla como bolso y darle la vuelta para lucir su reverso…
Material necesario:
-1m. de tela estampada flores liberty de TM
-1m. de tela poliéster algodón en color fucsia de TM
- Hilos de coser en blanco y fucsia
La construcción de tu bolsa paso a paso:
1.Dibuja un patrón con las siguientes medidas.
2. Corta dos veces el patrón en cada tejido.
3. Cose primero las dos piezas del mismo tejido: empieza por las costuras laterales, la costura inferior, las dos pinzas que dan profundidad a la bolsa y finalmente la costura de las asas. De esta manera te quedarán como dos bolsas independientes pero sin pulir.
4. Muchas veces los acabados en costura son lo más parecido al nunca acabar, pero en este caso es tan fácil como girar las dos piezas y encararlas. Dobla un centímetro hacia dentro el tejido del recorrido alrededor de las asas que te ha quedado sin pulir. Pon alfileres para unir las dos piezas.
5.Ahora ya puedes pasar el pespunte por las asas y la abertura principal. Acuérdate de poner la canilla en hilo de color fucsia y el hilo de coser en blanco, igual que el fondo del estampado liberty.
Y voilá! Ya tienes tu bolsa perfecta de primavera!