¡Hazte con tu bolsa perfecta, primaveral y reversible!

15 mayo 2018

Tenemos la tienda repleta de telas primaverales que ansian poder ver la luz, salir a la calle y pasear con alegría la primavera.  Esta semana nos hemos inspirado en el valor de las pequeñas alegrías del día a día para proponeros un nuevo DIY. Una bolsa muy fácil de confeccionar, ideal para ir a comprar, utilizarla como bolso y darle la vuelta para lucir su reverso…

blog tiendamerceria diy bolsa perfecta primavera reversible

Material necesario:

-1m. de tela estampada flores liberty de TM 

-1m. de tela poliéster algodón en color fucsia de TM

Hilos de coser en blanco y fucsia 

 

La construcción de tu bolsa paso a paso:

1.Dibuja un patrón con las siguientes medidas.

blog tiendamerceria patrón diy bolsa perfecta primavera

2. Corta dos veces el patrón en cada tejido.

blog tiendamerceria diy bolsa primavera piezas tela cortadas

3. Cose primero las dos piezas del mismo tejido: empieza por las costuras laterales, la costura inferior, las dos pinzas que dan profundidad a la bolsa y finalmente la costura de las asas. De esta manera te quedarán como dos bolsas independientes pero sin pulir.

blog tiendamerceria diy bolsa primavera orden costuras

4. Muchas veces los acabados en costura son lo más parecido al nunca acabar, pero en este caso es tan fácil como girar las dos piezas y encararlas. Dobla un centímetro hacia dentro el tejido del recorrido alrededor de las asas que te ha quedado sin pulir. Pon alfileres para unir las dos piezas.

blog tiendamerceria diy bolsa primavera detalle

5.Ahora ya puedes pasar el pespunte por las asas y la abertura principal. Acuérdate de poner la canilla en hilo de color fucsia y el hilo de coser en blanco, igual que el fondo del estampado liberty.

Y voilá! Ya tienes tu bolsa perfecta de primavera!

blog tiendamerceria diy bolsa primavera final


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA