Frida Kahlo, nuestra musa del Carnaval

13 febrero 2019

El Carnaval se acerca y, como no podía ser de otra manera, os proponemos un DIY muy sencillo y súper molón… Este año queremos rendir un merecido homenaje a una de las mujeres más influyentes del siglo XX, por todo lo que representa: su carácter, la fuerza de sus obras y la personalidad de su indumentaria. Ella es Frida Kahlo, la pintora mejicana que reivindicó la estética folk como símbolo de orgullo e identidad.

Imagen inspiración Carnaval 2019 Frida

Imagen vía BrooklynMuseum

Blog DiY Carnaval 2019 Frida materiales de costura

Material necesario para este DIY

1 Metro Tela satén en crudo, rosa y granate 

2 Metros Fleco rayón en negro de 20cm 

1 Metro Blonda en negro 

- 1 Diadema en color negro, si la encuentras forrada de tejido mejor. Si no, la puedes forrar con nuestra cinta satén 

- 1 Una vela y cerillas

 

Para hacer las flores

1. Imprime la plantilla que hemos preparado para calcar los cuatro tamaños de pétalos por color. 

 

Blog DiY Carnaval 2019 Frida plantilla pétalos

 

2. Calca cada tamaño en cada color, en caso que quieras hacer la misma composición floral que la nuestra, en el satén rosa solo necesitarás los dos pétalos más pequeños. Más o menos unos 3 o 4 pétalos de cada tamaño por cada flor.

 

Blog DiY Carnaval 2019 Frida marcar la plantilla en la tela

3. Enciende una vela y, con cuidado, acercando el pétalo a la llama vas resiguiendo todo el perfil. ¡Verás que es como magia! Deja que el azar cree las formas libremente…

 

Blog DiY Carnaval 2019 Frida quemar los bordes de los pétalos de tela

4. Bien, ya tenemos pétalos para empezar a coser las flores. Empezamos por las piezas más pequeñas, las juntamos con puntadas en hilo al tono, colocamos los pétalos y los vamos fijando… ¡Coser y cantar!

 

Blog DiY Carnaval 2019 Frida montar i coser las flores

5. Cuando tenemos las flores listas las cosemos en la diadema, se podrían pegar, pero en TiendaMercería somos más partidari@s del hilo y aguja…

 

Blog DiY Carnaval 2019 Frida coser y montar la diadema con flores

Para hacer el chal

Cortamos la blonda en forma de triángulo aprovechando todo el ancho de la tela, con alfileres, posicionamos el fleco de rayón y cosemos.

 

Blog DiY Carnaval 2019 Frida coser flecos en tela de encaje

Con esto ya tienes media Frida. Ahora solo tienes que buscar una blusa o vestido con aires folk (colores vivos, motivos geométricos o florales, ...), un pintalabios rojo intenso, un collar extravagante y en un plis plas serás 100% Frida.

¡Viva el Carnaval y por supuesto viva Frida!

Blog DiY Carnaval 2019 Frida detalle diadema con flores

Blog DiY Carnaval 2019 Frida detalle total look Frida Kahlo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA