¡Feliz NAVIDAD!

25 diciembre 2017

Hemos intentado imaginar la Navidad perfecta: tradición, familia, el calor del hogar, momentos agradables, estar en armonía…

Y hemos descubierto que tiene un gran parecido al HYGGE, el término danés más de moda que define el placer de las pequeñas cosas.

feliz navidad

 

Crear un ambiente cálido a base de una iluminación acogedora, escuchar música (y cuando decimos escuchar es escuchar, no poner música de fondo para hacer otras cosas), chimenea en el mejor de los casos y velas como requisito imprescindible. Probablemente conozcamos estas escenas como el ideal de una vida relajada y en paz, pero no tenemos ningún término que lo defina… La gente más feliz del mundo, según el informe anual de la ONU, sí tienen esa palabra y es HYGGE.

 

Sin tener una traducción literal, se trata de un concepto de calidez, de disfrutar de los placeres sencillos, de momentos relajados, normalmente en casa y en invierno. El gusto por lo hecho a mano: unos calcetines de lana, un jersey grueso tejido a mano y una taza de chocolate caliente... El hygge está muy relacionado con las tradiciones y el valor sentimental de algunos objetos. El interiorismo encuentra también en él una gran fuente de inspiración, si visitamos cualquier hogar danés es muy probable encontrar un rincón acogedor formado por una butaca con una mantita diseñado para leer o simplemente sentarse a contemplar. Pues bien, creemos que toda esta atmósfera de calidez es perfecta para la Navidad.

 

Pero atención, no solo de momentos de retiro vive el hygge. Podemos disfrutarlo en compañía cuidando los pequeños detalles para que tus invitad@s se sientan como en casa, por ejemplo, un mantel bien colocado, sacar a relucir la vajilla familiar, un detalle en cada servilleta o apagar la televisión para originar conversación. Y, si la situación lo permite, cocinar en compañía es ya nivel avanzado de hyggelig, por el simple hecho de hacer algo junt@s.

 

Os invitamos a sentiros cómod@s y relajados, a saber que está teniendo lugar un momento HYGGE y disfrutarlo todavía más…

¡Feliz NAVIDAD!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El súper popelín (o la súper popelina)
El súper popelín (o la súper popelina)

22 septiembre 2020

Una semana mas llega a nuestro blog un poquito de información de un tejido básico básico que te sacará de más de un apuro. Te presentamos el popelín.
DIY Neceser todo terreno
DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy.. en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.
La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA