¡Feliz NAVIDAD!

25 diciembre 2017

Hemos intentado imaginar la Navidad perfecta: tradición, familia, el calor del hogar, momentos agradables, estar en armonía…

Y hemos descubierto que tiene un gran parecido al HYGGE, el término danés más de moda que define el placer de las pequeñas cosas.

feliz navidad

 

Crear un ambiente cálido a base de una iluminación acogedora, escuchar música (y cuando decimos escuchar es escuchar, no poner música de fondo para hacer otras cosas), chimenea en el mejor de los casos y velas como requisito imprescindible. Probablemente conozcamos estas escenas como el ideal de una vida relajada y en paz, pero no tenemos ningún término que lo defina… La gente más feliz del mundo, según el informe anual de la ONU, sí tienen esa palabra y es HYGGE.

 

Sin tener una traducción literal, se trata de un concepto de calidez, de disfrutar de los placeres sencillos, de momentos relajados, normalmente en casa y en invierno. El gusto por lo hecho a mano: unos calcetines de lana, un jersey grueso tejido a mano y una taza de chocolate caliente... El hygge está muy relacionado con las tradiciones y el valor sentimental de algunos objetos. El interiorismo encuentra también en él una gran fuente de inspiración, si visitamos cualquier hogar danés es muy probable encontrar un rincón acogedor formado por una butaca con una mantita diseñado para leer o simplemente sentarse a contemplar. Pues bien, creemos que toda esta atmósfera de calidez es perfecta para la Navidad.

 

Pero atención, no solo de momentos de retiro vive el hygge. Podemos disfrutarlo en compañía cuidando los pequeños detalles para que tus invitad@s se sientan como en casa, por ejemplo, un mantel bien colocado, sacar a relucir la vajilla familiar, un detalle en cada servilleta o apagar la televisión para originar conversación. Y, si la situación lo permite, cocinar en compañía es ya nivel avanzado de hyggelig, por el simple hecho de hacer algo junt@s.

 

Os invitamos a sentiros cómod@s y relajados, a saber que está teniendo lugar un momento HYGGE y disfrutarlo todavía más…

¡Feliz NAVIDAD!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA