0

Tu cesta está vacía

El tul se lleva, ¡y mucho!

24 enero 2020

Esta semana tiene lugar la Semana de la Alta Costura en París y se confirma lo que ya nos olíamos desde hace algunas temporadas: el tul se lleva, ¡y mucho!

Por su aspecto lencero y ligero es una tela que se asocia muchas veces a delicadeza, feminidad y es que su transparencia sumada al efecto de sus pliegues nos hace soñar, quién no se imagina una macro falta de tul con muchas capas y muchos volantes?, de ahí que también sea uno de los tejidos más recurrentes para los vestidos de novia.  Pues bien, ahora la pasarela va un paso más allá  y nos fascina como las casas de costura experimentan con el tul para crear propuestas innovadoras, que huyen de convencionalismos pero siempre con ese aire naïf tan propio de este tejido.

Si afirmamos que ya nos olíamos el auge del tul es por editoriales como las de las imágenes centrales. El resto de imágenes de inspiración son de los desfiles de alta costura de Valentino, Chanel y Giambattista Valli, un regalo para la vista y la imaginación…

Las imágenes de inspiración están acompañadas por una selección de nuestros tules y blondas (aunque tenemos muchos más en la web!):

 Tul liso medi por si queréis una mano suave y una buena caída además lo tenemos en muuuchos tonos a cuál más bonito… en el panel está en melocotón, azul cielo, fucsia, granate oscuro y amarillo.

 Malla elástica en rosa palo, para prendas con menos volumen y con un aire más sport

 Blonda en color crudo en la parte inferior para prendas con un aire más romántico.

 - Tul de algodón negro en la parte superior acompañado del tul plisado, este mix nos genera mil ideas de combinados.

 - Nuestra blonda bicolor JULIA (en la parte inferior) tiene ese "je ne sais quoi" entre romántica y vintage y está representada en tres tonos sutiles.

 - El tul metalizado tiene el aire de la última colección de Valentino (en la columna de la derecha) y queda genial con nuestro tul elástico con minitopitos dorados.

 - Con el tul plumeti en crudo tul plumeti plumon en negro se pueden hacer coordinados como el top y el blazer de Valentino (arriba a la izquierda).

 Blonda metalizada en fucsia para piezas que requieran rigidez y rosa pastel con dorado.

 Tul metalizado PALACE para prendas más de noche.

 Infinidad de opciones para dar forma a todo lo que la imaginación pueda diseñar… Manos a las agujas artistas :)


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA