El popelín de algodón orgánico, nuestra otra tela imprescindible

11 junio 2019

Después de presentaros el punto circular como uno de nuestros básicos, os queremos hablar maravillas delPopelín de algodón orgánico, una tela versátil, suave y resistente que pasa a ser uno de los pilares de TiendaMercería.

Y es que cumple nuestras premisas por ser una tela de alta calidad, su composición es de algodón orgánico certificado, es esencial para nuestro estilo de vida actual y tiene infinitas posibilidades de combinación…

Tela popelin orgánico 100% compra telas online en tiendamerceria

Esta tela tiene sus orígenes en la pequeña localidad francesa de Aviñón en pleno siglo XV, cuando esta ciudad era Sede Papal. Allí se producía el popelín con finalidades litúrgicas, abasteciendo el vestuario del Papa, por ello la tela se denomina popelín, que proviene de papaline, en francés significa Papa. Esta indumentaria estaba confeccionada principalmente con sedas y lanas, con un resultado elegante, sobrio y perfecto para los fríos inviernos de antaño. 

Su composición ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar al Popelín de Algodón, la tela más utilizada en vestidos, trajes, camisería y sobretodo en el textil hogar.

Tendemos a pensar que las telas más gruesas son más fuertes, pero nada más lejos de la realidad. En el caso del popelín, sus fibras están bien hiladas y se tejen de manera compacta, por lo que generan una tela fuerte y ligera a su vez. El ligamento compacto de esta tela crea una superficie lisa por lo que es ideal para estamparla y, como no se estira ni de ancho ni de largo, es muy fácil de trabajar.

Temporada tras temporada observamos como las tendencias de moda elevan este tejido a imprescindible, ya que ofrece un sutil brillo y tiene un buen planchado, por lo que el aspecto de las prendas es siempre impecable. 

Cuando el popelín es de algodón permite una muy buena transpiración en contacto con la piel y si además se trata de algodón orgánico disminuye riesgos de reacciones alérgicas, ya que se fabrica de la forma más natural posible, sin ser tratado con productos químicos ni modificados genéticamente.

El tacto suave y de fácil lavado es también perfecto para uso infantil, ropa de cama y cualquier prenda, complemento o accesorio que esté en contacto con el cuerpo. Para manualidades como el patchwork es también la tela estrella y su resistencia la hace muy adecuada para complementos como bolsos, neceseres, etc…

Y es que con el popelín no te equivocarás. Si no tienes claro qué tela usar para tu próximo proyecto, manualidad o costura, compra tela popelín online y acertarás seguro.

¡Que empiece la fiesta de la confección y que disfrutes mucho de las nuevas telas de la tienda!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIY Scrunchies con orejitas
DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y el diy es muy muy fácil. Atrévete con ellos!
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA