0

Tu cesta está vacía

¡El color del 2019 apuesta por la vida!

15 enero 2019

¡Ya está aquí! Pantone ha anunciado el color para este nuevo año: el Living Coral, un tono que nos hará sentir mejor ;)

Tal y como os contamos en elpost del pasado enero, Pantone lleva desde el año 2.000 analizando tendencias y corrientes culturales para predecir qué color va a ser representativo en campos como el arte, la moda o el mundo del diseño para el año que empieza. Pero la empresa especialista en el universo del color va un pasito más allá y tiene la esperanza que la elección anual influya también en la sociedad: “El Pantone anual significa mucho más que representar lo que se cuece en el mundo del diseño; es realmente el reflejo de lo que el mundo de hoy día necesita”, afirman. 

Así que… recapitulemos. Venimos del Ultra Violet del 2018, un tono dramático y provocativo, inspirado en Prince, un color que pretendía ayudarnos a ser más valientes, más puros, a descubrir nuestra parte única…. 

Pues bien, este año la apuesta tiene un enfoque más terapéutico: el Living Coral (coral vivo), un tono descrito por la misma compañía como un matiz de afirmación a la vida que habla de nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría. Es un color bastante llamativo, vibrante y reconfortante a la vez, su matiz dorado aporta energía y dinamismo con un toque de suavidad. Los expertos de Pantone intentan poner de manifiesto el deseo que tenemos de relaciones humanas reales, seguramente en contraposición al auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Es un color que invita al juego, que nos reconecta con la naturaleza, nos conduce a arrecifes de coral y a la vida en el océano, así que lleva consigo un mensaje sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

 

La industria de la moda está de enhorabuena por la elección, el Living Coral combina a la perfección con todas las tonalidades de piel. La revista Glamour lo llamó un "fantástico color de maquillaje", en las pasarelas ya se han visto algunas apuestas firmes por este color y todo apunta a que la cosa irá a más en las siguientes temporadas…

 

En interiorismo y decoración el tono coral invita a espacios interactivos y lúdicos con un guiño al retro americano de los años 50 y 60. En TiendaMercería lo relacionamos mucho con tejidos táctiles, que nos conectan con la naturaleza y que nos aportan luz a cualquier rincón de nuestro hogar. Es perfecto para objetos decorativos y complementos por su versatilidad y facilidad de convivir en muchos ambientes distintos de color. Pero también es tan vibrante que podríamos pintar una pared entera con este tono o incluso imaginar un sofá en coral…Entre el naranja y el rosado, este color nos ofrece comodidad y una sensación de flotabilidad en nuestro entorno cambiante, así que¡cuidado! Es un tono que atrapa yque estamos a punto de ver por todos lados…

 

El Living coral va a llenar nuestro 2019 de vida y energía.

Ya sabes cómo vas a incorporar el Living Coral en tu día a día???

 

coral vivo el color del año 2019 blog tiendamerceria

*Imágenes de arriba abajo y de izquiera a derecha:

- Cubrecosturas con flores estilo vintage de TiendaMercería 

- Auriculares de Apple 

- Collage de la artista Elizabeth Lever 

- Jarrón de cerámica de Heath Ceramics 

- Muestra del color Living Coral en tejido de Pantone 

- Calendario del 2019 de Frankie Magazine vía Trouva 

- Interiorismo de una cafetería de Odessa (Ucrania) vía dezeen 

- Póster con flamencos en Society 6 

- Imagen de un palacio en Rajastán (India) vía Walk my World 

- Loneta con estampado de topos deTiendaMercería

- Hilos de coser 100% algodón deTiendaMercería

- Tocadiscos de inspiración retro de Crosley vía Urban Outfitters 

- Hilo mouliné para bordar deTiendaMercería 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DIA DEL LIBRO
DIA DEL LIBRO

10 abril 2023

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo
LOS PADRES DEL TEXTIL
LOS PADRES DEL TEXTIL

16 marzo 2023

Se acerca el día del padre y os queremos presentar algunos de los padres de los inventos que revolucionaron el sector textil.
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER
8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

04 marzo 2023

El día 8 de marzo es un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus formas.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA