La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y si además los haces tan bonitos como Sara (@saraliassew) ya son irresistibles.
Materiales para coser scrunchie o coletero con orejitas:
Antes de empezar recuerda lavar o poner en remojo el tejido que vas a utilizar para evitar que encoja una vez terminado el proyecto.
1º Cortar tela y marcar patrón
En primer lugar vamos a cortar un rectángulo de 50 cm de ancho por 10 cm de alto respetando la dirección del hilo. Después vamos a doblar la tela por la mitad y colocamos sobre ella el patrón de las orejitas (ver patrón) y recortamos con cúter por todo el contorno sin dejar margen de costura (margen de costura incluido).
*Podéis crear vuestro propio patrón adaptando las medidas y la forma a vuestro gusto.
2º Doblar y coser tela
Cogemos el rectángulo y hacemos un dobladillo simple de 1 cm en uno de los extremos. A continuación vamos a doblar el rectángulo por la mitad, sujetamos todo el largo con alfileres y pasamos un pespunte recto a un 1cm del borde.
Una vez cosido, lo giramos y planchamos bien. Debe quedarnos como en la imagen.
3º Introducir elástico
Ahora vamos a introducir el elástico con ayuda de un pasacintas o imperdible. Lo pasamos por el tubo y fijamos un extremo del elástico con un alfiler. Continuamos pasando el elástico hasta salir del túnel.
Juntamos los extremos del elástico cruzándose 1cm entre sí, fijamos con un alfiler y le pasamos un pespunte en zig zag. Es recomendable retroceder y pasar varios pespuntes para evitar que se acabe soltando.
4º Coser y cerrar scrunchie
Introducimosel extremo de la tela que no tiene dobladillo por el interior del extremo del dobladillo. Tal y como se muestra en la imagen. Lo fijamos con alfileres y le pasamos un pespunte recto a unos milímetros del canto. ¡Y ya tendríamos nuestro scrunchie simple!
5º Coser y atar lazo
Ahora cogemos las dos piezas del lazo, enfrentamos los derechos, fijamos con alfileres y pasamos un pespunte por todo el contorno a 1cm del borde dejando en el centro una abertura de unos 3 cm aproximadamente. Rebajamos las esquinas tal y como se muestra en la imagen.
Giramos el lazo por la abertura que habíamos dejado y planchamos bien. Cerramos la abertura con un pespunte recto a unos milímetros del borde. Por último anudamos el lacito al coletero justo donde tiene el pespunte de unión…¡Y listo!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.