DIY Scrunchies con orejitas

25 noviembre 2020

La verdad que hayan vuelto a nuestras vidas los coleteros nos hace muy felices. Nos encanta el toque original y divertido que aportan a nuestros looks y si además los haces tan bonitos como Sara (@saraliassew) ya son irresistibles.

Materiales para coser scrunchie o coletero con orejitas:

  • Un rectángulo de tela de 50cm x 10cm
  • Dos rectángulos de 30cm x 8cm aprox. para calcar patrón orejitas (ver patrón)
  • 20 cm de elástico de 1cm de ancho.
  • Utensilios propios de costura: cúter, tijeras, regla, marcador, cinta métrica, alfileres, hilo y máquina de coser

Antes de empezar recuerda lavar o poner en remojo el tejido que vas a utilizar para evitar que encoja una vez terminado el proyecto.

1º Cortar tela y marcar patrón

En primer lugar vamos a cortar un rectángulo de 50 cm de ancho por 10 cm de alto respetando la dirección del hilo. Después vamos a doblar la tela por la mitad y colocamos sobre ella el patrón de las orejitas (ver patrón) y recortamos con cúter por todo el contorno sin dejar margen de costura (margen de costura incluido).

*Podéis crear vuestro propio patrón adaptando las medidas y la forma a vuestro gusto.

2º Doblar y coser tela

Cogemos el rectángulo y hacemos un dobladillo simple de 1 cm en uno de los extremos. A continuación vamos a doblar el rectángulo por la mitad, sujetamos todo el largo con alfileres y pasamos un pespunte recto a un 1cm del borde.

 

Una vez cosido, lo giramos y planchamos bien. Debe quedarnos como en la imagen.

3º Introducir elástico

Ahora vamos a introducir el elástico con ayuda de un pasacintas o imperdible. Lo pasamos por el tubo y fijamos un extremo del elástico con un alfiler. Continuamos pasando el elástico hasta salir del túnel.

Juntamos los extremos del elástico cruzándose 1cm entre sí, fijamos con un alfiler y le pasamos un pespunte en zig zag. Es recomendable retroceder y pasar varios pespuntes para evitar que se acabe soltando.

4º Coser y cerrar scrunchie

Introducimosel extremo de la tela que no tiene dobladillo por el interior del extremo del dobladillo. Tal y como se muestra en la imagen. Lo fijamos con alfileres y le pasamos un pespunte recto a unos milímetros del canto. ¡Y ya tendríamos nuestro scrunchie simple!

5º Coser y atar lazo

Ahora cogemos las dos piezas del lazo, enfrentamos los derechos, fijamos con alfileres y pasamos un pespunte por todo el contorno a 1cm del borde dejando en el centro una abertura de unos 3 cm aproximadamente. Rebajamos las esquinas tal y como se muestra en la imagen.

Giramos el lazo por la abertura que habíamos dejado y planchamos bien. Cerramos la abertura con un pespunte recto a unos milímetros del borde. Por último anudamos el lacito al coletero justo donde tiene el pespunte de unión…¡Y listo!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pantone presenta los colores para el 2021
Pantone presenta los colores para el 2021

13 enero 2021

Dejamos atrás el Classic Blue, color del año 2020, para lanzarnos de cabeza a la energía, la fuerza y la esperanza del doble nombramiento de este año: PANTONE 13-0647 Illuminating & PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.
La colección más salvaje hasta el momento
La colección más salvaje hasta el momento

08 enero 2021

Los Reyes Magos de Oriente nos han dejado un regalo muy especial: llega la colección de tejidos y accesorios textiles INTO THE WILD.
Kintsugi al 2020
Kintsugi al 2020

24 diciembre 2020

No es ningún secreto que a finales de año nos gusta reflexionar, repasar los momentos vividos y escribiros un post con un concepto o un conocimiento para cerrar el ciclo. En años anteriores os hemos hablado del “Hygge” o el “Ikigai”. Este año volvemos a mirar hacia Japón para descubriros (o no) el arte del Kintsugi.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA