DIY Neceser todo terreno

14 septiembre 2020

Hace un mes llegaba a nuestro blog el DIY de un pareo chulííísimo y nuestra mayor preocupación era pensar si lo estrenaríamos en la playa o en la piscinaaa... Ayyy, en solo unas semanas hemos cambiado el chip totalmente porque amig@s ya estamos a septiembre y hay que darle caña! Así que si sois de las nuestras y pensáis que la mejor manera de volver (al trabajo, al gimnasio, al cole y a todo) es bien organizad@s os traemos de la mano de María (en Instagram la encontraréis en @diariodelacosturitas y os avisamos, alucinaréis con todos sus proyectos) un neceser todo terreno, como ella, adaptable a cualquier necesidad.

Materiales para hacer el neceser grande:

- 2 piezas de 24x28cm de loneta
- 2 piezas de 24x28cm del forro (recomiendo un algodón, ya que ésta loneta es muy gruesa)
- 1 pieza de 5x30cm para el asa
- Una cremallera

Para hacer el neceser pequeño, se hará de la misma manera, cambiando solo las medidas de las piezas del exterior y del interior, que en vez de ser de 24x28cm serán de 15x22cm. Siempre podéis jugar vosotras mismas con las medidas para dar con el neceser a vuestro gusto.

Antes de empezar pensad que para este tipo de loneta es recomendable usar una aguja de 90/14 mínimo para que no se salten los puntos. 

1º Preparar la cremallera

Lo primero que hay que hacer es preparar la cremallera poniéndole unos topes a ambos lados. Mi cremallera es continua, por lo que además así consigo cerrar la cremallera y que no se salga el cursor.

Para el neceser grande he usado 24cm de cremallera y para el pequeño, 17cm.

Cortamos dos rectángulos de la tela exterior, de unos 10cm por el ancho de la cremallera y enfrentamos el derecho del rectángulo con el revés de la cremallera, cosemos a 0.5cm aprox del borde, lo abrimos y en el otro extremo del rectángulo lo doblamos a 1cm aproximadamente y lo superponemos a la cremallera. Estos pasos se ven en las siguientes fotos:

Hacemos lo mismo en el otro lado.

2º Montar neceser

Ahora se enfrenta el derecho de la pieza de loneta de 24x28cm, con el derecho de la cremallera, y enfrentamos también la pieza de forro derecho con derecho de la loneta y cosemos muy cerca de los dientes de la cremallera con el prensatelas para cremalleras, con cuidado de no pasarnos para que el neceser abra bien.

Abrimos y pasamos una puntada de asentamiento al borde de los dientes. Hacemos lo mismo en el otro lado.

IMPORTANTE! Ahora hay que abrir la cremallera a la mitad. Este paso es importante porque vamos a cerrar nuestro neceser, y si no abrimos la cremallera, no podremos darle la vuelta.

3º Preparar asa

Preparamos la cinta de 5x30cm, doblándola a la mitad dejando el derecho dentro, y pasamos una puntada recta a medio centímetro del borde. Después le damos la vuelta con un imperdible.

4º Coser contorno

Juntamos derechos de ambas piezas de loneta, y derechos de ambas piezas de forro, tal como se ve en la foto. Aquí colocamos también la cinta del asa, si es que la ponéis. Vamos a coser todo este contorno dejando en el fondo del forro una abertura de unos 8-10cm para poder dar la vuelta.
Mucha paciencia con las zonas de la cremallera, que son muy gorditas y hay que ir poco a poco.

Una vez tengamos el contorno entero (menos la abertura del forro) cortamos el sobrante de tela y las esquinas, sin cortar la costura.

Ahora ya podemos darle vuelta al proyecto por el hueco que hemos dejado en el forro.

Para terminar, le pasamos un pespunte muy cerca del borde a la abertura del forro, y acomodamos bien la cremallera y las esquinas.

Y listo! Un neceser todo terreno para que te acompañe vayas donde vayas; de excursión a la piscina o la oficina ;)


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La proximidad
La proximidad

20 agosto 2020

El ya conocido consumo de proximidad se ha convertido en una acción de responsabilidad colectiva. Gran parte de nuestra sociedad ha comprendido que con cada una de las compras que hacemos a nuestro entorno más próximo contribuimos a hacer un mundo más sostenible reduciendo la huella de carbono.
DIY El pareo de doble gasa
DIY El pareo de doble gasa

12 agosto 2020

Agosto y playa son prácticamente inseparables por este motivo creemos que el DIY que os presentamos os va a encantar. Esta manualidad la ha creado nuestra amiga Sara (de @saralias_sew) y no nos puede gustar más. Un pareo ideal para la playa o la piscina con nuestra nueva doble gasa estampada, fresquito y transpirable para los días de calor.
La doble gasa que arrasa
La doble gasa que arrasa

07 agosto 2020

La doble gasa es un tejido que liga dos hilos de urdimbre por cada uno de trama, con hilos finos texturados de algodón y con estructura poco densa, de manera que es un tejido muy ligero. Por todo ello es una tela tejida que transpira muy bien, es fresca y muy suave al tacto. Además puede transparentar muy sutilmente y al ser ligera ofrece un buen movimiento.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA