0

Tu cesta está vacía

El DIY perfecto para l@s más frioler@s

01 marzo 2021

Esta semana, nuestra amiga Anna, nos ha hecho llegar al blog de Tienda Merceria una manualidad fácil y muy muy práctica para los días de frío. Atrévete a coser un cuello siguiendo este sencillo paso a paso :)

Material necesario:
- 50 cm de tejido de punto
- 50 cm forro polar o coralina
- Lapices de marcar ropa
- Alfileres, hilo, tijeras..

1. Prepara y marca el patrón
Las medidas del cuello varían según la persona. Te recomendamos que para saber el largo de tu cuello midas el contorno de tu cabeza; y para el alto del cuello nosotras te recomendamos entre 18 y 25 centímetros, dependiendo de si es para un niño o un adulto y las preferencias personales de cada persona.

Encara los dos tejidos con las caras en el interior y sujétalos con alfileres. La parte elástica del punto va en el ancho del patrón. Marca el patrón con lápices o jaboncillo para marcar ropa sobre el tejido y corta ambas telas a la vez con cuidado. En este caso Anna ha elegido, para el exterior del cuello, la tela de punto con estampado de zorros; y para el interior del cuello, ha aprovechado un retal de forro tipo polar.

 

2. Cose los laterales
Cose los dos laterales largos del cuello de modo que te quede como un tubo.

 

3. Encara las aperturas
Gira el tubo y encara los laterales. Marca con dos alfileres en la tela interior un espacio de 3cm para poder girar el cuello una vez cosido.

 

4. Cose
Empieza a coser la parte interior, en nuestro caso la de color negro. 

5. Vuelta y coser a mano

Dale la vuelta de dentro afuera y cose la apertura.

Y listo, ya puede venir frío, lluvia y viento que con este cuello nada te parará.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Al agua!
¡Al agua!

28 julio 2021

Días largos, vacaciones, horas y horas de luz para disfrutar, muuucho sol, muuucho calor y muuuuchas ganas de AGUA. Desde el más grande al más pequeño de cada casa disfrutan de un buen chapuzón pero especialmente son los peques los que se vuelven más locos, por este motivo les hemos preparado la mini colección de tejidos “AL AGUA”.
La colección más "hipster" hasta el momento de TM
La colección más "hipster" hasta el momento de TM

18 junio 2021

Amigas y amigos lo hemos deseado tanto y con tantas fuerzas que ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y cómo no podía ser de otra manera os presentamos una nueva colección de tejidos para que os acompañe toda la temporada.
Madres de la costura
Madres de la costura

02 mayo 2021

El día de la madre es el día perfecto para reflexionar y pensar en la historia de todas las cosas. Los nacimientos, son una autentica revolución, un cambio que afecta a nuestras vidas para siempre. Cambiamos, aprendemos, evolucionamos. Este es el mini homenaje que hemos preparado con todo el cariño a 3 madres muy especiales.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA