0

Tu cesta está vacía

Desata tu creatividad con el "paper stitching"

16 marzo 2018

A veces las técnicas que tenemos más a mano, incluso las que parecen más simples, son las que pueden cambiarnos y desatar nuestra creatividad. Esto nos ha pasado con el "paper stitching" (cosiendo papel), una técnica apta para todo el mundo de entre 6 y 100 años, divertida y con la que conseguirás resultados muy muy muy chulos.

El procedimiento es muy sencillo solo necesitarás un papel con un dibujo o un motivo que quieras coser, una cartulina o papel grueso donde transferir el dibujo, unos clips para sujetar el papel y la cartulina, un cartón viejo o una plancha de corcho para proteger tu mesa de trabajo, un punzón o aguja para marcar el dibujo y el hilo con el que quieras coser (también se puede hacer con cordón o cinta). Las aplicaciones son muchas, de hecho son tantas como tu imaginación, un cuadro, una invitación de boda o incluso una tarjeta de felicitación para el día del padre ;) Y para escoger el dibujo no te cortes, puedes utilizar fotografias, un dibujo hecho por ti, un cuadro famoso que te guste,.. no hay límites!

tecnica-paper-stitching-corazón-cosido-sobre-cartulina-mouliné

Además, la facilidad y la rapidez con la que empezarás a ver los resultados harán que te enamores del "paper stitching". Así que si tienes una rato libre te recomendamos que lo intentes, te lo vas a pasar genial y crearás una pequeña obra de arte para regalar o lucir en tu casa en un momento. ¿Te animas?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Llénate de inspiración con estas 3 artistazas
Llénate de inspiración con estas 3 artistazas

08 marzo 2021

No nos cansaremos de descubrirte artistas bonitos e inspiradores que te animen el día, que te ayuden a reinventarte, que te descubran técnicas, colores, texturas,... mundos nuevos para crear y dar rienda suelta a tu creatividad.

Un año más queremos aprovechar el 8M para mostrarte 3 artistas que nos emocionan e inspiran con su trabajo.

El DIY perfecto para l@s más frioler@s
El DIY perfecto para l@s más frioler@s

01 marzo 2021

Esta semana, nuestra amiga Anna, nos ha hecho llegar al blog de Tienda Merceria una manualidad fácil y muy muy práctica para los días de frío. Atrévete a coser un cuello siguiendo este sencillo paso a paso :)
La viyela o viella para los amigos
La viyela o viella para los amigos

19 febrero 2021

De nuevo llega al blog de Tienda Merceria un nuevo post dónde queremos contarte todo sobre una de nuestras telas. Ésta vez es el turno de la viella.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA