Desata tu creatividad con el "paper stitching"

16 marzo 2018

A veces las técnicas que tenemos más a mano, incluso las que parecen más simples, son las que pueden cambiarnos y desatar nuestra creatividad. Esto nos ha pasado con el "paper stitching" (cosiendo papel), una técnica apta para todo el mundo de entre 6 y 100 años, divertida y con la que conseguirás resultados muy muy muy chulos.

El procedimiento es muy sencillo solo necesitarás un papel con un dibujo o un motivo que quieras coser, una cartulina o papel grueso donde transferir el dibujo, unos clips para sujetar el papel y la cartulina, un cartón viejo o una plancha de corcho para proteger tu mesa de trabajo, un punzón o aguja para marcar el dibujo y el hilo con el que quieras coser (también se puede hacer con cordón o cinta). Las aplicaciones son muchas, de hecho son tantas como tu imaginación, un cuadro, una invitación de boda o incluso una tarjeta de felicitación para el día del padre ;) Y para escoger el dibujo no te cortes, puedes utilizar fotografias, un dibujo hecho por ti, un cuadro famoso que te guste,.. no hay límites!

tecnica-paper-stitching-corazón-cosido-sobre-cartulina-mouliné

Además, la facilidad y la rapidez con la que empezarás a ver los resultados harán que te enamores del "paper stitching". Así que si tienes una rato libre te recomendamos que lo intentes, te lo vas a pasar genial y crearás una pequeña obra de arte para regalar o lucir en tu casa en un momento. ¿Te animas?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa
Llega el kit para confeccionar mascarillas higiénicas Miriam Ponsa

12 noviembre 2020

El post de hoy es un post especial para todo el equipo de Tiendamerceria por que es el resultado de una colaboración con la diseñadora Miriam Ponsa, cuyo último proyecto ha sido dar respuesta a la situación de emergencia diseñando una mascarilla sanitaria de alta calidad.
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible
Ventajas medioambientales del consumo responsable o sostenible

08 noviembre 2020

En el último post de opinión de nuestro blog os hablamos de la proximidad como el eje principal de la sostenibilidad del planeta. En el mismo post también os hablamos del comercio justo y de sus implicaciones en la conservación del oficio y la industria textil en la Europa actual. Por otro lado también hablamos de la producción orgánica y sus ventajas medioambientales. Ahora creemos que lo que toca es preguntarnos a nosotras mismas, pensar en nuestros actos y en la importancia del consumo responsable. Queremos desarrollar un poco más la idea, queremos seguir reflexionando para hacer un mundo mejor.
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno
Nature, la colección ideal para este otoño/invierno

21 octubre 2020

Con aires rústicos pero estilosa, reinventando estampados tradicionales y jugando a sacar de contexto los colores más clásicos del entorno baby, esta es la receta de nuestra nueva colección Nature, perfecta para el entretiempo.

NEWSLETTER TIENDA MERCERIA